Redacción

newsmanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- El pasado fin de semana, las terrazas, los bares y establecimientos se salieron de control al exceder los límites de emisión de ruido cuando uno llevó a un DJ, otro tenìa múscia en vivo, otro más la música ambiental a todo lo que daba… y nadie llegó a ponerles orden.

En NEWS y otras páginas, la cantidad de reportes de ruido excesivo y problemas con los bares y terrazas superó lo de otras semanas provocando severos problemas entre las familias que tienen su casa, por desgracia, cerca del negocio que los últimos gobiernos permitieron instalar.

Dijeron que el personal de medio ambiente se puso a suspender actividades entre el viernes y sábado de los negocios:

  • Bar Gamma (Zacateros No. 73, Centro) que por cierto está en un sótano sin salida de emergencia.
  • Casa Quiote (Hernández Macías, No. 117, Centro)
  • Duke (Mesones No. 99, Centro)
  • Hotel María (Nemesio Diez, Centro) y
  • una Casa de hospedaje temporal en la calle Plateros No. 15 del Fraccionamiento Villa de Los Frailes

Ante ello, estos abe mencionar que, por reincidencia, pueden ser acreedores de multas superiores a los 20 mil pesos.

Recalcan en e boletín que Medio Ambientecuenta con inspectores activos las 24 horas para vigilancia y monitoreo de los sitios con emisión de ruido, además de atender las denuncias recibidas a través del 911 (vía telefónica), por medios escritos y de manera digital mediante las redes sociales.

Sin embargo este fin de año al 911, estamos seguros que llegaron más de las 50 denuncias que dicen.

Pero ¿a quién le toca atender este tema?

Pues a la Dirección de Medio Ambiente, la cual el gobierno de Luis Alberto Villarreal (hoy con licencia y sin fecha de regreso), dejó en manos de Francisco Peyret García, un Licenciado en Economía que se hizo «consultor» de gestión de sistemas de calidad, ambiental y social y con eso se «vendió» para experimentar como director de Ecología en San Miguel de Allende.

Francisco Peyret, a quien le encomendaron Medio Ambiente en San Miguel de Allende

¿Qué hizo en su gestión? él presume que sembró arbolitos en una comunidad pero lo que más sabemos, es que fue el que dio el Visto Bueno para quitar los árboles de la avenida Guadalupe, los del Libramiento, así como el Vo.Bo. (visto bueno) para construir fraccionamientos.

Written by news sanmiguel