Barranca de Venaderos en León, el lugar donde las mamás buscan a sus hijos desaparecidos

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

LEÓN.- Mamás, hermanas y esposas, primos y familaires, tomaron de nuevo sus fuerzas para caminar entre barbechos y matorrales de barranca de Venaderos, en León, tratando de encontrar alguna pista de aquellos familiares que les han arrebatado y no encuentran.

Foto: Zona Franca

En el lugar les han reportado avistamientos de restos que parecen humanos y en su caminar, como lo han hecho por varios puntos del Estado, la Comisión Estatal de Búsqueda recorre desde esta semana la barranca acompañados de elementos de Protección Civil, del Ejército, de Ministeriales, de peritos y policías que resguardan la búsqueda de quienes les desparecieron.

Durante su búsqueda no han encontrado fosas,lo que sí hallaron, según reportó Milenio, un presunto campo de tortura, casquillos percutidos, prendas de vestir, dentro de un pequeño espacio cercado con una barda de piedra en el que encontraron alambres y otras estructuras irregulares que presuntamente usaban para torturar a las víctimas.

Había que estar presentes. Se trata de uno de los primeros trabajos en campo del año, pero el primero desde que se canceló su participación en enero, como medida preventiva ante la pandemia de COVID-19.

“Hay muchos reportes de que este punto lo utilizan como tiradero, y han llegado llamadas anónimas. Nosotros solicitamos una prospección del área desde el año pasado. Estamos hablando de cuando estaba la búsqueda de Salvatierra desde noviembre (de 2020)”, indicó Paola, quien recordó que otro punto señalado es el Tajo de Santa Ana, según compartió Zona Franca.

Ayer no hubo un reporte oficiales de lo que encontraron en esa búsqueda, pero las mamás no pararán de buscar a sus hijos en las tierras de Guanajuato.

Fotos: Zona Franca, Audiorama

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *