Belle Muse, el nuevo espacio para el arte que abrió en la colonia San Rafael

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez.

 

Esta semana en San Miguel de Allende abrieron un nuevo estudio de Arte en la colonia San Rafael, se llama «Belle Muse».

En las entrañas de esta colonia popular, hay un espacio en el Callejón Santo Niño (en el número 5) y para llegar, es más fácil si lo haces desde la Calzada La Estación por la calle Guadalupe Victoria.

Los creadores del proyecto son Ivette Santana De Anda, un Ingeniero Mecánico y E.C. Belle, el dueño de más de 100 obras de arte.

«La exhibición es grande, porque yo no he ido a una exhibición de arte aquí en San Miguel que tenga tanto arte, tantas obras. Él es un artista estadounidense retirado pero su pasión es la pintura y sigue haciendo obras. Por eso estamos abriendo este espacio para darlas a conocer con el público», comenta Ivette.

E.C. Belle es el artista principal del estudio, pero en este espacio se tiene pensado hacer varios eventos culturales y artísticos, entre ellos una exhibición de escultura, conciertos, etc.,

Ivette está contactando a artistas para futuras fechas y el próximo 21 de febrero tendrán un evento de guitarra flamenca, también lecturas en inglés y en español, empezar a promover la lectura.

«A E.C. lo conozco desde hace varios años, entonces juntos ya habíamos hecho algún tipo de exhibición pero solo en su casa, una exhibición tranquila, pero sinceramente el proyecto yo lo veo más allá, más grande.

«La verdad es que yo me dedico a otra cosa totalmente diferente. Soy Ingeniero Mecánico pero a mí me gusta mucho esa parte de la cultura. Empecé a ver cómo es que crea una obra. El hecho de haberlo conocido a él me trajo toda esta visión, entonces por otra parte estamos llenos de cosas muy negativas, entonces el arte nos hace falta y si me gustaría difundirlo más, aquí hay muchas alegrías y todo».

Belle Muse se creó con la finalidad de ayudar a artistas que necesitan dar a conocer su trabajo.

«A mí no se me cierran las puertas, a mí me gustaría ayudar a muchos artistas, hay muchos artistas muy jóvenes que terminan su carrera y entonces abrirles el espacio, las puertas para que puedan exhibir y demás. A veces las galerías de aquí de San Miguel te cobran hasta por poner nada más una pintura que esté pegada en la pared, la idea no es esa.

«Para nosotros es como abrir un espacio que realmente importe más el arte que las ganancias que vas a tener, es importante todo ¿no?, pero si nos interesa como impulsar el arte», dice Ibette.

El espacio antes era un taller de herrería, que ahora ha sido adaptado para un estudio de Arte, y su apertura fue este sábado con la exposición de E.C. Bell llamada «El Desnudo Femenino», una lectura visual que habla sobre el impacto al desnudo en el arte mexicano.

«Lo que se pretende también es tener el espacio abierto, no sólo exhibir desnudos, esa es su temática de él. Lo estamos manejando como un estudio de arte porque pues ahí mismo se producen las obras, ahí mismo se elaboran y ahí mismo se exhiben, esa es como la diferencia de porqué lo estamos llamando estudio», destaca la joven.

Se tienen planeados conciertos, talleres de pintura, todo lo que lleva arte, algunos eventos tendrán costo, otros serán gratis, dependiendo del tipo de evento que se realice.

El lugar se abrirá por cada evento que se lleve a cabo.

**************

Contacto con la galería: 415 1533925

Mail: ecbellartstudio@gmail.com

Previous Post
Next Post

Comments

Jorge de la Fuente

Me parece sumamente interesante. Tengo Obra disponible y me gustaría me informaran, que es lo que tengo que hacer, para exponer algo con ustedes. Mil Gracias DE LA FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *