Buscaban a una y encontraron a 6; las realidades alrededor de la muerte de Debanhi

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

NUEVO LEÓN.- ¡Encontraron a Debanhi!, la jovencita de 18 años de edad que tras ir a una fiesta con 2 amigas, fue captada en medio de la carretera sola… Esa fue su última foto.

Desde el 8 de abril no volvieron a saber de ella y desde ese día las conclusiones y lo que ocurrió han sido un ir y venir de información que hasta ahora no hay nada claro.

A Debanhi la hallaron dentro de una alcantarilla que habían revisado 3 veces antes de que su papá confirmara que el cuerpo hallado dentro de ese lugar, era el de su hija.

«Mi hija está muerta. Y no sé qué hacer, no sé qué hacer. Estoy molesto porque me equivoqué creí en la Fiscalía», declaró Mario Escobar, padre de Debanhi.

El padre de Debanhi aseguró que se equivocó por creer en la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y acusó que la dependencia no hizo su trabajo.

Ahora las autoridades investigadoras dicen que Debanhi entró al hotel, rodeó la barda, caminó en línea recta y cayó directo a la cisterna (rojo) «por accidente», y que «ninguna persona» del hotel la vio entrar ni salir, que la buscaron ahí mismo con hasta con perros hace 9 días y no encontraron nada.

La alcantarilla y donde ella bajó el del taxi

LOS OTROS HALLAZGOS.

Pero en el camino y en la búsqueda, hallaron a otra 5 chicas que estaban reportadas como desaparecidas, entre ellas 4 eran menores de edad y una de ellas de 19 años y se trata de

  • Irlanda Marcela Ramírez Martínez, de 14 años
  • Ingrid Guadalupe Castillo Ríos, de 15,
  • Brisa Anahí Porras Cerda, de 16,
  • Jennifer Nicool Almaguer Vargas, de 14, e
  • Irma Hernández Cruz, de 19. 

LO QUE SE SABE DE DEBANHI

Fue el viernes 8 de abril cuando Debanhi acudió con un par de amigas a una fiesta en la colonia Nueva Castilla en Escobedo Nuevo León, pero de acuerdo con versiones de algunos testigos, tras tener algunos conflictos con ella, las jóvenes decidieron volver a su casa, mientras que a ella le enviaron un transporte de plataforma, con lo que llamaron “una persona de confianza”.

De nueva cuenta Debanhi tuvo un conflicto y tras un desacuerdo con el conductor, la propia joven decidió bajarse en plena carretera a Laredo, en el kilómetro 15.5, lugar donde fue tomada a las 5:00 de la mañana del sábado 9 de abril y por el propio chofer, la fotografía que circula en redes sociales y que él mismo la envió a sus amigas para deslindarse en caso de cualquier problema.

Levantaron la denuncia por su desaparición ante las autoridades de Nuevo León, además de iniciar una exhaustiva búsqueda a la que se han sumado amigos, vecinos y voluntarios.

Para el 12 de abril la Fiscalía General de aquel estado confirmó la detención de Jesús «N» en la colonia Pilares del municipio de Salinas Victoria, por su probable responsabilidad en la desaparición de Debanhi; el señalado es un hombre de 47 años que según habitantes de esta localidad, cuenta con antecedentes de acoso e intento de rapto a mujeres, además de ser detenido en posesión de drogas.

Desde entonces los padres de Debanhi, acusaban a las autoridades de estarse tardando mucho por la dilación en dar con el paradero de su hija, incluso Claudia Muñiz, integrante de la Asamblea Feminista de Nuevo León, exigió la renuncia de los fiscales, pues afirma que no dan resultados a este tipo de sucesos en la región.

Con la desaparición de Debanhi Susana, suman en el primer trimestre del 2022 por lo menos 18 mujeres sin localizar en Nuevo León.

.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *