Cae primer involucrado de ‘Pegasus’, el virus espía que entró a México gracias al dueño de un antro de San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

CDMX.- Por si no te diste cuenta, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó este lunes, del primer detenido por el caso de espionaje de la empresa israelí NSO Group y su programa Pegasus.

Juan Carlos García, el primer
detenido por el virus espía Pegasus

El nombre del detenido: Juan Carlos García, empleado de Proyectos y Diseños VM, quien fue arrestado el 1 de noviembre, acusado de ser quien intervino ilegalmente el teléfono de una periodista.

Tras infectar los teléfonos de activistas, políticos y periodistas, varios de ellos «misteriosamente» fueron asesinados.

Vamos haciendo contexto y COMO esto de hacer contextos nos encanta, EMPECEMOS:

PARA que tengas en cuenta esta situación y la importancia del virus espía PEGASUS en México, aterricemos el tema en SAN MIGUEL DE ALLENDE, que tiene muuuucho que ver con este virus que se metió en las conversaciones de periodistas, activistas, políticos y no dudes que hasta en tu teléfono.

Dicen que eso de la espiada se sabe tanto, que hasta que en el edificio administrativo de Presidencia Municipal instalaron un software que hacía el efecto «espejo», para ellos enterarse de lo que escribían y hablaban los empleados municipales así como la gente que acudía al lugar.

Rodrigo Ruiz de Teresa, (segundo de derecha a izquierda), quien a través de sus empresas dejó entrar el virus Pegasus para espiar a mexicanos En México un periodista fue asesinado en 2017, luego de que el virus fue inyectado en su teléfono

SIGAMOS…

Y aterrizando el tema hagámoslo con Rodrigo Ruiz de Teresa Treviño, un defeño (ahora CDMX-eño) que llegó a San Miguel de Allende junto con sus hermanitos y amixes a invertir al pueblo ¿por qué? porque aquí reside su pariente Guillermo Ruiz de Teresa un priista, de esos de antes, que tenía a un montón de su familia en la nómina del gobierno federal pero que no iban a trabajar («aviadores», se llaman).

Guillermo Ruiz de Teresa era nada menos y nada más que el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante EN EL TIEMPO Del sexenio de ENRIQUE PEÑA NIETO como presidente de México.

Con la vida del pariente en San Miguel, Rodrigo Ruiz de Teresa, el socialité que comparte en sus redes sociales todo lo que hace en su vida (viajar, ir al gym, visitar antros, pero jamás chambeando) es justo con sus hermanos y amigos que llegaron en el tiempo de Los Villarreal, para abrir el DUKE , el antro que durante la pandemia fue uno de los más privilegiados y que siempre vimos abierto, lleno y sin nadie que los «controlara».

Y no sólo fue ese negocio el que abrió el distribuidor del virus en México, sino también un salón de fiestas que se encuentra a menos de 800 metros del hospital general y un fraccionamiento; el lugar se llama Hacienda Los Arcángeles, y está justo atrás de la plaza Real del Conde; dicen ahora el salín «está rentado», que sí lo construyó él, pero que que lo operan otros (dicen).

El socialité y dueño del antro DUKE, que junto con sus socios se hacen llamar «Los Duques de San Miguel», es socio de Balam, una de las empresas relacionadas con la venta del software espía Pegasus y que se lo vendió a la desaparecida Procuraduría General de la República (PGR), en tiempos de Peña Nieto donde trabajaba su t´ío Guillermo.

Sin embargo, la empresa Balam, del socialité del «Duke», fue acusada de defraudación fiscal en 2014 por la Secretaría de Hacienda, pero 2 años después le PERDONARON TODO lo que debía de impuestos porque … eran priistas.

Esta nota se la dedicaron en el 2015 en el Semanario EstiloDF.

Durante años, el virus que este socialité dejó entrar en México a través de su empresa Balam (de la que es socio), entró en aparatos celulares de personajes de la política, activistas y periodistas del país.

Balam y Rodrigo Ruiz de Teresa, tuvieron vínculos con encumbrados personajes de la política, pues como dijimos, su tío es Guillermo Raúl Ruiz de Teresa, quien fue Coordinador de Puertos y Marina Mercante en el tiempo de Peña Nieto y uno de los cercanos al círculo político del senador Emilio Gamboa; bueno, hasta su primo Guillermo Ruiz de Teresa Mariscal trabajaba en la oficina de la Presidencia de la República cuando se asignó el contrato de Pegasus a Tech Bull.

Y después de años, ayer lunes se realizó el anuncio del primer detenido por este tema de espionaje en el que estuvo involucrado este socialité que «casual», llegó a hacer negocios en los tiempos de los Villarreal.

La Fiscalía General de la República (FGR) dijo que el detenido es Juan Carlos García Rivera, quien trabajaba en la empresa Proyectos y Diseños VME S.A de C.V., esta última parte del grupo empresarial KBH, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de intervención ilegal de comunicaciones agravado en perjuicio de una periodista, utilizando el software conocido como Pegasus.

La FGR informó que a través de su Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), obtuvo orden de aprehensión en contra de Juan Carlos García, por lo que el 1 de noviembre, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) cumplimentaron dicha orden de aprehensión en la ciudad de Querétaro.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *