Campañas ‘desmantelan’ Cabildo y Gobierno de San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Regidores, Alcalde, síndico y empleados municipales «botan» su trabajo para irse a campaña.

Cuatro regidores, el Alcalde, directores de área y empleados muncipales, se van a campaña en búsqueda de «eternizarse» en el cargo, mientras que Humberto Campos, que va como primer regidor en la planilla su madre y Felipe Tapia, del PAN, se mantienen como regidores… aún con la campaña.

Otros empleados, que van de apoyo a las campañas o a su campaña, pidieron licencia o declararon que contrato ya vencía.

Fue en la Sesión del pasado lunes 23 de marzo donde los suspirantes a un cargo o a apoyar en las campañas, pidieron permisos o licencias a sus cargos, dejando con ellos a «suertudos» suplentes o «encargados de despacho».

Ahí te va primero un resúmen de la Sesión y cómo pidieron licencias y renuncias:

  • María Elena Vázquez dejará su cargo como regidora a partir del 4 de abril y en su lugar llega María Verónica Arzola.
  • Alan Romo Goff se va del Cabildo desde el 3 de abril por tiempo indefinido; llega en su lugar, el hermano de la primera integrante de la Planilla del PAN y de Villarreal), Jesús Gallardo López.
  • Luis Alberto Villarreal, deja el cargo de Alcalde y se va a buscar la reelección. En su lugar entra Gonzalo González
  • Gonzalo González dejará en su lugar a Luisa María Granados.
  • Ricardo Trujillo deja el Instituto Municipal de la Juventud desde el 3 de abril para reincorporarse el 7 de junio del 2021; en su lugar todavía no dicen quién se queda.
  • Verónica Agundis deja de ser síndico y entra Cinthia Sifuentes.
  • María Auxilio Preciado, mamá del regidor Humberto Campos, dicen que el contrato con el Consejo Turístico de San Miguel de Allende, firmado por Laura Torres Septién, presidenta del Consejo Turístico de San Miguel de Allende termina este mes de marzo. En el 2020, a la progenitora del regidor le firmaron un contraro por un año donde recibió $18 mil 722.74 mensuales, los cuales le pagaban a través de honorarios. Fuentes oficiales indicaron que su nuevo contrato era por 3 meses y que acababa justo hoy 31 de marzo por lo que a partir de mañana ya no debería percibir el pago.
Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *