Cancelación de registros de Notarios Públicos también alcanzó a fedatarios de SMA y Dolores Hidalgo

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

CDMX.– El Servicio de Administración Tributaria (SAT) se puso estricto y canceló el registro como notarios a mil 200 notarios publicos inscritos en el llamado ‘Esquema de inscripción en el RFC a través del fedatario público por medios remotos’.

De los mil 200, hay 53 Notarios de Guanajuato que ya fueron notificados de su cancelación y entre ellos hay uno de San Miguel de Allende: Leopoldo Rubio Salinas, notario público No. 3.

También en Dolores Hidalgo, la notaria Martha Salustia Casillas, con la notaría No. 1 ya hoy no puede ser fedatario público.

La lista de los notarios fue dada a conocer por el Sistema fiducairio y entre ellos también reveló el nombre de la ex secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y con el padre de Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, a quienes les canceló su registro como fedatarios públicos por no ponerse al corriente.

De Guanajuato capital canceló las cuentas de 14 notarias y notarios que les permitía realizar inscripciones de personas físicas y morales en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), tras detectar irregularidades en los trámites que realizaron.

Francisco Alejandro Lara Rodríguez, presidente del Colegio Estatal de Notarios, es uno de los fedatarios guanajuatenses señalado por la autoridad fiscal.

***********************

MÁS INFORMACIÓN:

Aclaran notarios: «No es cancelación de notarías, es del servicio de dar de alta ante el SAT»

Presidente de los notarios de Guanajuato suspendido por el SAT por irregularidades en sus inscripciones

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *