Celaya registra 11 asesinatos la noche de ayer; 9 de ellos estaban velando a un amigo

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

CELAYA..– Un ataque armado durante un velorio que realizaban en la zona de estacionamiento de una casa en la ciudad de Celaya, Guanajuato; Momentos más tarde del ataque, otras dos personas eran asesinadas en otra parte de la ciudad.

Los hombres armados bajaron de al menos 2 unidades y dispararon contra quienes acompañaban a la familia que esa noche velaba a su ser querido para hoy sepultarlo. Hasta el féretro del difunto recibió al menos 5 impactos más.

Así se escucharon los balazos:

Autoridades informaron que fueron 9 personas las que murieron al instante, en ese ataque registrado a las 9:00 de la noche de este jueves, en una casa ubicada en el barrio de Arboledas de San Rafael

Esta es la segunda masacre del 2021 que ocurre en Guanajuato.

Apenas el pasado 4 de enero, en el municipio de León, fueron acribilladas cinco personas que se encontraban en un departamento, cuatro fallecieron en el lugar y uno más falleció mientras era atendido en el hospital.

Ambos hechos son reflejo de la violencia que desde el 2018 se ha recrudecido en Guanajuato.

Esto, a decir de las autoridades locales, es producto de la disputa entre distintos grupos del crimen organizado, principalmente el cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel Santa Rosa de Lima.

Las cifras oficiales establecen que en 2020, hasta noviembre, en Guanajuato fueron asesinadas 4 mil 190 personas, mil 547 casos más que el segundo lugar en homicidios, que es el turístico estado de Baja California.

Con info de Sinembargo,com

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *