Ciclistas limpian la basura que ‘otros’ dejaron en los restos de la Capilla de la Presa Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Cada que le hace falta agua a la Presa Allende, los restos de lo que fue una capilla, quedan de nuevo a la vista de todos.

Pasear entre sus restos es toda una aventura imaginando cómo fue cuando estaba completa, pero esos paseos llevan también a grupos de amigos a convivir, que en su recorrido y estancia en el lugar dejan botellas de plástico, restos de botanas, botellas de vidrio, plásticos, bolsas, papeles y todo aquello que llevan para «su día de campo» y al campo le dejan su basura.

Fue así que los integrantes del  Echelon Bike Club se dieron a la tarea de ir en sus camionetas, llevar sus bolsas y darle una limpiadita.

«El día de hoy hubo una observación, por parte del profesor Jesús Rodríguez, referente a que en el sitio de la iglesia que desaparece en temporada de lluvias, cuando el nivel del agua sube en la Presa Allende; estaba lleno de basura que visitantes mal educados dejan.

«Entonces como buena obra del día, varios miembros del Echelon Bike Club, chicos y grandes, decidimos ir a limpiarlo. Juntamos 6 bolsas grandes de basura. 

«Bonito sitio, (pero) sí lo visitas carga con tu basura, no lo ensucies, respeta la vida silvestre y diviértete sanamente, es nuestro patio de juegos. Lo padre es: que había más gente ahí en sitio, que se unió a la limpieza del lugar sin solicitárselo…quedo limpio!!

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *