Redacción

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SAN MIGUEL DE ALLENDE.-  Una ciudadana comparte cómo tras dejar mensajes en las redes del Gobierno de San Miguel de Allende, en lugar de recibir respuesta a sus cuestionamientos, lo que recibió fue un bloqueo.

«Buenas noches, para comentar que el día de hoy sábado realice dos comentarios en la cuenta de Twitter de GobSMA, con respecto a una publicación que también tienen en Facebook y se ‘ofendieron’.

«La respuesta de los del Gobierno de San Miguel de Allende a mis mensajes fue que ME BLOQUEARON de su cuenta.

«Es lo qué pasa cuando no soportan que les digan la verdad y se ofenden 🤷‍♀️😁. Así la tolerancia de quienes gobiernan San Miguel de Allende (los del PAN)».

En marzo del 2019, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró que los servidores públicos y cuentas oficiales en redes sociales, en las que difunden sus actividades oficiales NO PUEDEN BLOQUEAR a los ciudadanos que usan esas plataformas para emitir comentarios o críticas severas a su actuar.

Durante la sesión de la Segunda Sala de la Corte, los ministros avalaron el proyecto de Eduardo Medina Mora en el que estableció que cuando un servidor público con cuentas en redes sociales bloquea a otros usuarios alegando el “derecho a la intimidad” atenta con los derechos de libertad de expresión y acceso a la información de los ciudadanos.

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