COLUMNA. El adiós de ‘Los Chuparrecio’, la empatía política, los bomberazos y el asesor traído de Atizapán

POR MIGUEL ARCÁNGEL

COLUMNA: #TENEMOSQUEHABLAR

CONTACTO: newssanmiguel@gmail.com

¡MUY BUENOS DÍAS mis queridos y amados lectores! como cada lunes es un gran placer poder saludarlos y compartir, como cada semana, este espacio en el que hablamos un poquito de lo que ocurre en este y otros terruños guanajuatenses.

Pues ya estamos viviendo los últimos días de marzo, un mes que quedará parado para muchas generaciones, pues hace 2 años, todos fuimos obligados a encerrarnos por una pandemia que pensamos duraría unas semanas, pero que se convirtieron en meses y años de los que apenas comenzamos a recuperarnos.

Hoy, con casi un 67 por ciento de los mexicanos vacunados y el resto no quiere, no le llegó el llamado o simplemente le da flojera ir porque «el chip controlador de mentes» y de vida, no quiere ponérselo aún, la cosa cambia y se ve diferente.

A dos años de esa pandemia, hoy parece que podemos respirar un poco más tranquilos, pero no del todo. Antes éramos felices y no lo sabíamos.

Y ayer realizó la entrega de Los Óscar a lo mejor del cine, y no podemos dejar pasar el trancazo que ayer el actor Will Smith le propinó al comediante Chris Rock mientras éste hacía algunos chistes previo a presentar el premio a Mejor Documental y hacía alusión a la alopecia que la esposa del actor sufría. Esto es lo que pasó:

https://www.youtube.com/watch?v=SDvKKRpkLqI

De la entrega de los Óscar fue lo más sobresaliente y la audiencia se quedó perpleja al pensar que había sido una broma, pero el grito de “Keep my wife’s fucking name out your mouth” (Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca), hizo a todos pensar que no lo era tanto.

CODA fue la película ganadora, un filme que relata la vida de una familia de sordos con una hija oyente dirigida por la realizadora norteamericana Sian Heder se impuso esta noche como Mejor Película de la 94ta edición de los premios Oscar. 

Y como ya estamos al día de las cosas triviales, vayamos a lo nuestro que de seguridad, fiestas, pasiones, agua, jueces y bomberos es justamente de lo hoy #TenemosQueHablar:

LOS CHUPARRECIO, LA MÚSICA APAGADA POR LA VIOLENCIA EN GUANAJUATO

La noticia que esta semana nos causó conmoción, no sólo a Guanajuato sino al país entero, fue el vil y cruel asesinato de 7 integrantes de un grupo musical llamado «Los Chuparrecio», originario de la comunidad de Juan Martín, en Celaya, Guanajuato.

Su asesinato fue de la manera más cruel, los raptores los amagaron, maniataron y luego les prendieron fuego sobre una camioneta con placas de Michoacán que fue grabada por «lugareños del lugar» y que posteriormente revelarían las imágenes de los cuerpos en la que sus familiares reconocieron parte de sus ropas que no había tocado el fuego.

Ayer los sepultaron. Los ataúdes estaban formados en fila frente al altar.

La celebración fue en el templo de Juan Martín, de donde eran originarios los hermanos Armando y Javier Pérez Altamirano -fundadores del grupo-, y sus hijos FranciscoJavierJosé Juan y Miguel.

Frente a ellos estaban los ataúdes de los 2 asistentes -Alberto y el menor de 15 años Juan Diego Pérez- y con todos juntos se celebró una misa. Más de 400 personas entraron al templo porque ya no cabían más.

La tristeza se sentía fuerte porque la violencia de este Guanajuato los mató, porque eran conocidos en su comunidad, porque eran luchones y trabajaban de peones, vendían tacos de canasta, porque ayudaban en lo que podían para conseguir dinerito extra.

La música era su pasión y siempre había tiempo para echar «grito», rasgar las cuerdas de la guitarra, golpear los platillos, tocar el órgano musical y ponerle voz a las canciones… lo hacían trasladando el equipo que tanto les costó conseguir a «La Chuparrecio», en su camioneta de viejo modelo que siempre estaba lista para la acción.

¡Qué noticia tan triste! y qué triste Guanajuato es lo que nos toca vivir con funcionarios que se desdicen como Sophia Huett, a la que le «inventaron» , digo, le crearon el cargo de Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato en Gobierno del Estado de Guanajuato, pero del que todavía a muchos no nos queda muy claro qué es lo que hace.

El gobernador Diego Sinhué dice que él la contrató para ser la «vocera», que ella es la que debe hablar de los temas de seguridad en Guanajuato, pero los reporteros se han quejado de que la buscan y no está, que no contesta o que no saben dónde hallarla.

Lo que sí sabemos es que luego de «inventarle» la chamba, digo, crearle el nuevo puesto, Doña Rosa Sophia Huett López, de ganar $107 mil 172 pesos al mes quesque de «Comisionada de la Seguridad», le aumentaron el sueldo a $140 mil 172 pesos mensuales, es decir, que a la señora que «chimoltrufea» (como el personaje de Chespirito), le cobra al pueblo $4 mi 672 pesitos diarios (dije DIARIOS) por hacer «algo» que no ha quedado claro.

Y para recordar la última de sus «NO DIJE LO QUE DICEN QUE DIJE», ahí les va el video que compartieron los chicos de Agora en Celaya, que la vieron muy rosada (como su nombre) en la presentación del nuevo encargado del changarro en la XVI zona militar en Sarabia, Villagrán, el jueves pasado, donde dice que «Cabecearon mal» lo que dijo acerca de los músicos asesinados:

AHÍ TE VA:

Y aunque ella es la «vocera» fue el mismo Fiscal Carlos Zamarripa, quien el jueves 25 de marzo, confirmó que los cuerpos encontrados esa noche del martes 22 de marzo, en una camioneta incendiada, eran justamente los cuerpos de los músicos originarios de Juan Martín, los que su familia identificó por una foto que circulaba en redes sociales, con los cuerpos sobre la camioneta.

De ahí continuaron las historias y la revelación de que probablemente fueron confundidos por grupos criminales, pese a que traían sus instrumentos musicales.

Con el dolor tan grande en el corazón de las familias de los músicos que cantaban para vivir, de miles de guanajuatenses molestos por la inseguridad en la que vive nuestro Guanajuato y Celaya, ciudad que hasta ocupa el lugar número 5 de inseguridad y violencia de todo el mundo, parece que entre los gobiernos y el pueblo hay 2 mundos paralelos.

Pero eso no parece importarles mucho a los panistas, que siempre, dando muestra de su «graaaaan empatía» con el pueblo y esta violencia que ha crecido con sus gobiernos, mientras las familias recibían los cuerpos de los músicos para velarlos, ellos gozaban de la comilona ofrecida por Aldo M¨árquez quien a la par de ser diputado, su sueldo y ahorro de su vida le permitieron abrir un restaurante «fifí» en León.

Y sí, ahí andaba el señor Gobernador Sinhué con su señora esposa Adriana Ramírez, el alcalde Guanajuato Alejandro Navarro, panistas de alta y pocos de media, que llegaron a «gorrear», digo compartir el pan y la sal del «changarro» del diputado que ahora es hasta vitivinicultor.

Su realidad jamás ha sido la del pueblo que dicen representar, ellos con chupar (y también beber) son rete felices.

Mira la empatía con su pueblo tras una tragedia provocada por la inseguridad que en sus gobiernos ha crecido y crecido y crecido taaaanto, que hasta hubo chance de que crearan un Cártel delictivo HECHO EN GUANAJUATO,

Un cártel de huachicoleros que «NADIE» vio, del que «nadie» sospechó, que «nadie» vigiló ¿y cómo? si ellos están rete entretenidos haciendo negocios, inaugurando restaurantes, cerrando «business», asegurando su futuro, echando «chupe» y tomándose la bonita foto del recuerdo.

Que EN PAZ DESCANSEN todas las víctimas de la violencia generada durante los gobiernos del PAN al frente de Guanajuato.

Si así como andan en la fiesta se pusieran a trabajar en serio por su pueblo, Guanajuato y hasta San Miguel de Allende no estaría presumiendo sus primeros lugares de violencia, de inseguridad y tragedias.

Porque quienes andan en «el poder» pareciera que llegaron a los cargos públicos para compartirnos que son todo, menos servidores del pueblo.

Porque quienes andan en «el poder» presumen sus fiestas, las pedas con sus cuates, el cumpleaños de las bendiciones, las inauguraciones de sus negocios, pero son pocos los que los vemos trabajando y no, SAN MIGUEL DE ALLENDE NO ES LA EXCEPCI`ÓN.

Paulina Gallardo, regidora del PAN y su… espalda

Nomás es cuestión de darte la vuelta por las redes sociales de la señora que el PAN hizo regidora , Paulina Gallardo, quien por cierto sigue sin pagar a la víctimas del incendio de su fábrica de chanclas, para darte cuenta que mientras más de 10 familias siguen viviendo en casas ajenas, ella se la está pasando «bomba».

Como buena representante del PAN, con su «empatía» al 100, sus redes sociales está plagadas de imágenes luciendo su humanidad y a sus amistades que comparten con ella toda su felicidad.

Si los regidores y funcionarios trabajaran como se enfiestan y posan, este Estado, este terruño y este mundo sería otro.

Y qué decir del regidor de Morena, Carlos Olvera, que la mayoría de sus imágenes son en reuniones de partido, en el futbol, en los bares, diciendo que junto con su cuate andaba «bien pedillo» en la fiesta o con una camisa estilo «Cochiloco» junto a Ricardo Sheffield, que quién sabe dónde habrán comprado el ajuar (para que ni nos digan).

O la regidora del PRI, Mariana Arzola, quien con los sanmiguelenses sólo comparte que recién inauguró un negocio de pesas acompañada de la síndico Faviola Correa, (hermana del asesor «monchis», el del pantalón de la Técnica 43) y la regidora del PRI, Doña Mary, a quien tiene casi toda su familia viviendo del erario (nomás le faltó ‘Juan Mentiras’ ¡Ah no! ese no🤣🤣🤣🤣)

Otros más como Felipe Tapia, del PAN, que nunca está en su oficina, que no aparece por ninguna parte, que no asiste a comisiones porque no está en ninguna y que de su trabajo como regidor nadie sabe lo que hace, incluso, se le ve llegando casi siempre tarde a las sesiones de cabildo.

Y es que dicen mis cuates los panuchos, que luego de que perdió Luis Alberto Villareal, Tapia tuvo que ir a buscar chamba a otro municipio y dicen que la mayor parte del tiempo se la pasa en Apaseo el Grande, Guanajuato, donde gobierna el panista Chelis Oliveros y de donde es la diputada del PAN, Katya Soto, que ni en holograma se aparece en San Miguel de Allende más que para eventos partidistas y regalar libros a panistas, que fueron hechos con dinero del erario público.

Dicen las malas lenguas, no yo, que Felipe Tapia decidió nomás ir a firmar y cobrar, que como lo dejaron sin comisión, pues se la pasará cobrando sin hacer nada y eso que es el coordinador de la bancada del PAN, con 3 integrantes, a los que ni coordina, ni ayuda, ni apoya, ni les avisa el rumbo a tomar.

Ya todos le dicen el «Jaimito El cartero» no precisamente por la calvicie, sino porque para todo quiere evitar la fatiga culpando a su problema de azúcar que padece y que lo hizo ir al hospital luego de la elección del 2 de junio porque dicen, le metieron tremendo «regaño (cag…dón 💩💩💩) porque como también fue el coordinador de la campaña de Villarreal fue un fracaso rotundo «gracias» a su coordinación descoordinada que le hicieron perder la elección.

Así que como ves, la empatía de nuestros políticos «está al 100» con su pueblo, por lo que esperemos más fotos divertidas compartiendo sus momentos felices o con sus partidos, con sus bendiciones, con sus pasteles, en la fiesta, «en la peda», o simplemente no haciendo nada, como los regidores apodados «BARBEROS» (ahí les hablan Rafa Ramírez y Rafa Torres) o la señora Silva y/o Enedina, que están ahí, porque sus partidos los pusieron…. ¡Y nada más!.

Por cierto: ¿alguien sabe si el nuevo negocio-antro-bar llamado ‘RING’ es de 2 regidores de San Miguel de Allende que son especialistas en no hacer nada?

Si alguien tiene conocimiento hágamelo saber inbox, porque ES PARA UNA TAREA, si no lo es, ojalá me platiquen a quién le tenemos que echar el ojo…. yo ya ando averiguando…. (escríbeme a newssanmiguel@gmail.com)

EL INFIERNO DE LOS BOMBEROS

Quiero contarte este día, que en el tema de los bomberos sigue ardiendo.

Y es que entre el clan «baby boomer» Mercadillo», en su plan de Fundador de bomberos y la sangre nueva de los Paramédicos y Bomberos A.C., la lucha se mantiene por el control de la estación que tendrá muchos fuegos qué apagar, aunque no pueda apagar el suyo.

El «baby boomer» Mercadillo (porque anda rondando por ahí de los 80) junto con los Paramédicos y Bomberos se unieron para entrar aquel 29 de dicimbre del 2021 a la Estación y sacó a los Pérez Solís, que perdieron el control de Ernesto García, tío-pariente de los Villarreal, quien nunca rindió cuentas de lo que hizo con la lanita que entró a la corporaci´ón, pero sí se le veía muy paseador y hasta compartía fotos semidesnudo junto con su esposa posando en el balneario.

Pero claro, como todo priista del ayer y político del aquel viejo y muy pero muy viejito PRI (los llamados dinosaurios), pues nomás entraron al quite, recuperaron bomberos y ¡sopaaaaaas! TRAICIONARON A QUIENES LO APOYARON, al grado que hasta las chapas de la estación les cambió, ya no deja que los elementos usen los equipos (que ni de él son) y se ve al hijo y hasta la nueva novia (porque antes mantenía una relación con la hermana de una regidora) cobrando los $30 pesos de estacionamiento y la renta de los locales de Bomberos cada martes de Placita.

Como la cosa otra vez perdió el rumbo y Mercadillo llegó para agandallar, entonces con la entrada del nuevo gobierno, al regidor del PAN, Carlos González, le encomendaron desde el gobierno municipal la tarea de buscar cómo recuperar a los bomberos y se convirtió en el presidente de los Paramédicos y Bomberos A.C. quienes justamente acaban de obtener su alta ante Hacienda.

Fue luego de que aquel día que se incendió la fábrica de chanclas en la colonia Allende, propiedad de la regidora Paulina Gallardo (que repito, siguen sin pagar a las víctimas, REPITE CONMIGO: SIGUE SIN PAGAR A LAS VÍCTIMAS), dejó al descubierto que estaban sin equipo y sin condiciones de atender siniestros en la Ciudad Más bonita, más premiada, más gourmet y «fifí» del centro de México.

RECORDEMOS

Con la traición a sus compas, hoy varios de los elementos voluntarios tienen prohibido entrar a ayudar, incluso algunos que recibían sueldo ya fueron despedidos por el Junior (que muchos se preguntan si tiene algo más qué hacer con su vida) quien muuuuucho de su tiempo lo ocupa en la estación ¡y dicen que ni a la bombereada le sabe! (😆😆😆😆😆).

Sin embargo la cosa no acaba ahí.

Como ya te dijimos, la sangre nueva de los paramédicos y bomberos AC, acaba de obtener su registro ante Hacienda y ahora está en avanzados trámites del Registro Público por lo que en próximos días, esto podría tronar.

Y es que junto con el «baby boomer» Mercadillo, firmaron un contrato de comodato de la estación y todos los bienes, tendrían un destino diferente y compartido.

Por eso con el último de los trámites, la casi casi nueva A.C. de bomberos, podrá entonces iniciar acciones legales en contra del Mercadillo «boomer» para que cumpla con el comodato que firmaron y haga válida su palabra (que ya vimos que se le olvida rápida al DON), o desalojar las instalaciones de bomberos, que dice Mercadillo son de su propiedad y heredará a su descendencia.

Lo más triste de todo esto es que todos los que han pasado por este lugar se han dedicado a saquear a los bomberos, a utilizarlo como lo están haciendo ahora, que lo han convertido en su meretriz a la cual hasta le eligen quién si puede y quién no puede entrar en ella.

Por culpa de esa gente que se comporta como un «GIGOLO» , en este caso de bomberos, por eso ni el Municipio ni la sociedad civil los quiere apoyar.

Dicen que mientras aparezca el apellido MERCADILLO, ellos no le entrarán con nada.

Son los Mercadillo Boomer los que dicen que eso ni les importa y se dicen esperanzados a que el contemporáneo, Juan Antonio Quiroga Lozano, Presidente de la Asociación de Bomberos del Estado de Guanajuato, A.C. (otro vividor, digo, otro de bomberos) les baje recursos desde el Estado, igual y hasta le ayudan comprándole unidades, equipo de bomberos y rescate, desde la empresa que hizo el bombero estatal (hazme el rech…. favor🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️)

Lo cierto es que todo lo que hay dentro se compró con dinero del pueblo, y muchas están a nombre del Municipio de San Miguel de Allende por lo que recuperarlas no será tarea difícil, sin embargo Jesús «el boomer» Mercadillo se comporta como si él hubiera trabajado muuuuucho para tenerlo.

¡Está que quema, está que arde, está caliente, está encendidoooooo! ¡Apaguen ese fuego!

https://www.youtube.com/watch?v=y3l6r5cEErQ

LA DEL ESTRIBO

Pues ya me voy ya me despido no sin antes contarte que lo de Sapasma sigue sin terminar.

Y es que ahora se sabe, que la cancha del Municipio, se dio a la tarea de meter ahora DOS AMPAROS en los Juzgados federales en contra de la resolución de los Magistrados del tribunal de Justicia Administrativo y otro más contra la elección de los consejeros encabezados por el abogado (que solito los trae azorrillados), Manuel Orozco.

Los godicuates dijeron que el juzgado federal los aceptó y que esperan saber si se los otorgan o no, por lo que ahora los «asesorazos del pueblo», que decidieron tomar el camino largo, gastar más tiempo, dinero y esfuerzo del pueblo por sus malas decisiones, esperan que sea la federación quien lo pueda amparar, porque desde el Estado ya no hay nada qué hacer.

Esto quiere decir que la pelea por el agua continúa, pero el gobierno municipal de San Miguel de Allende ahora deja claro que lo que opinen los magistrados, el tribunal y el Estado, les viene valiendo un pura y dos con sal, demostrando que se irán contra ellos y las decisiones que tomaron ante el Sapasma, por lo que buscarán ampararse en lo federal porque con ellos ya no hay nada qué hacer.

Y es que todo esto es consecuencia de los consejos de los asesorazos, que nos han dejado claro que de administración pública saben lo que yo de física cuántica, perdiendo gran parte de los muchos juicios que iniciaron contra negocios y establecimientos que intentaron cerrar y que algunos ya andan en esas por abrir.

¿Ejemplos? La terraza junto a la parroquia, las gasolineras que ya hasta las andan terminando, las plazas comerciales que ya hasta llevamos de gira a Houston y el clásico de clásicos: SAPASMA.

Y para que no se nos olviden, recordemos algunos de sus nombres y sus caritas:

  • EDUARDO «LALO» SOTO, un abogado que trajeron del PRI de la ciudad de México, que conocieron cuando vino a coordinar la campaña de Peña Nieto en los ayeres cuando el PRI era importante. Sin embargo este «asesorazo» ha demostrado que lo suyo lo suyo es perder lo que agarra, porque de las últimas campañas que han puesto en sus manos ¡¡¡¡TODAS LAS PERDIÓ!!! y aunque sienta que la de Mauricio Trejo la ganó, solo le decimos que está muy equivocado, porque fue el Hartazgo de los sanmiguelenses y el gran empujón que le dio el Doc Osvaldo García (a quien por cierto, también traicionaron) lo que marcó la muuuuy poquita diferencia entre Luis Alberto Villarreal, Ricardo Ferro y Trejo.
  • RAMÓN «MONCHIS» CORREA.– Es el hermano de la síndico Faviola Correa y abogado que trae lo de Sapasma. Ya de ese tema no te cuento más porque ya sabemos que las malas decisiones que ha tomado, los tienen ahora luchando por conseguir un amparo en los juzgados federales. Sobresale por su constaaaaaante movimiento de labios y el clásico pantalón al estilo de la Técnica 43.
  • HUGO «EL MANOTAS» DIAZ.- Llegado al pueblo recomendado por el tesorero Raúl Vallejo, a quien inhabilitaron hace unos ayeres por utilizar a una niña (que era su pariente) para cobrar al DIF de Huimilpan, Querétaro, una operación y los costos de atención médica que nunca existieron. Concursó para ser contralor sacando las calificaciones más bajas de un examen que ellos mismos se inventaron. Y no solo no quedó como contralor (por «burro», digo, por ignorante de la ley orgánica) sino que lo premiaron colocándolo como Oficial Mayor, desde donde se hacen toooodas las compras. Esperemos que en su familia ya no haya niñas para cobrar de nuevo por su operación, digo, uno nunca sabe con este tipo de personas que viven y vivirán del pueblo un rato.
  • JAIME CIRILO «EL PASTOR» LABRADA.– Este asesor- pastor- guía espiritual y presidente del Sapasma es ademas el funcionario MÁS INHABILITADO DE TODOS LOS TIEMPOS EN EL PAÍS. Así es, el récord del hombre con más denuncias en su contra como funcioniario, hoy tiene las manos metidas en casi todo el gobierno. Y es que al «Pastor» Labrada le dieron casi todo el POWER porque permitió que sobre él, cayeran tooooodas las coronas del muerto que dejaron de la administración pasada de Trejo, cuando él era Tesorero por lo que en agradecimiento a que «se comió muchas que no le tocaban», los godicuates dicen que tiene hasta más poder que el mismísimo Alcalde Mauricio, quien hasta incluso le obedece en todo lo que le dice, aplicando el «comiendo alpiste de una mano y tomando agüita» en la otra.

Y si eso no es suficiente a esta bola de asesorazos agreguemos uno más de nombre: Erik Fabricio Nava González, un abogado egresado de la UNAM, traído, por «Lalo» Soto del mismísimo PRI Nacional.

Este asesorazo, que anda metido en la Oficialía Mayor y otras oficinas, parece que eso de hacerle al «asesor» le va rebien, tanto que lo hemos visto llegando en un Mini Cooper y un auto Audi que no cualquiera puede comprar.

Dicen los de allá de las investigaciones que a este asesor lo tenían muy escondido, pero que poco a poco le ha salido la casta de prepotencia y acoso, que todo priista guarda en su interior, porque los 5 minutos de poder, son para utilizarse ¿qué no?

Este hombre traído directamente de la populosa colonia de Lomas Lindas en Atizapán de Zaragoza, en México y que en el 2010 recibió su título como Licenciado en Derecho, hoy es quien se placea entre oficinas y aunque le pidieron ser discreto, a todo mundo le avisa cuando va a dejar oficios a la ciudad de México, así es, este priista que parece ser chile de todos los moles, tiene la encomienda especial de ser quien lleva y trae documentación de la CDMX por lo que el Audi y el Mini Cooper es frecuente verlos en carretera y llegar a la Presidencia.

Este abogado chilango, también asesora y junto con «Lalo Soto» ahí la llevan, perdiendo todo, digo, peleando todo, buscando ganar.

Y si no lo conoces, ah´ì te van unas imágenes:

Ahora si me voy y me despido, no sin antes hacerlo con una rola del maestro Juan Gabriel dedicada a toooodos los asesores del mundo que llegaron a nuestro terruño desde un lejano lugar para asesorar a un pueblo que NO CONOCEN, QUE NI ENTIENDEN Y NI QUIEREN COMPRENDER, solo ganar del pueblo (por eso las cosas están como están).

Que pases una linda semana y pásala requetebién

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *