COLUMNA. El holograma del General que cuesta $100 mil pesos al mes, obras disfrazadas de bondad y marcaje a candidatos

POR MIGUEL ARCÁNGEL

COLUMNA: #TenemosQueHablar

Contacto con el Arcángel: newssanmiguel@gmail.com

¡MUY buenos días mis queridos y amados lectores! Es como siempre un gran placer y una gran honor, estar de nuevo aquí, frente a mi teclado, esperando el momento de teclear por horas para poder compartir contigo, todo aquello que escuchamos en los ya muy vacíos pasillos de Presidencia.

Dicen que andan «ocupados» pero muchos no sabemos dónde porque curiosamente siempre en estos tiempos, es cuando las oficinas gubernamentales se quedan vacías y más extremo es cuando quien es el candidato, es el mismo Alcalde que nomás dejó encargado el «changarro» (oooootra vez) para seguir viviendo del presupuesto, digo, para seguir trabajando en «beneficio de todo su pueblo» (¡Heeeeey, sí como no!).

Y no sabe tú, pero hoy hay un montón de cosas que tenemos que traer a la mesa, entre ellas eso de las campañas, que aunque están un tanto «aburriditas, pues han dejado 2 que 3 cosas interesantes.

Así que no nos pongamos flamencos y vamos a lo nuestro, que de Seguridad, el Holograma del General, camionetas y empleados municipales entrándole ¿a campañas? y otras curiosidades son solo algunas de las muchas cosas que justamente hoy, #TenemosQueHablar:

SEGURIDAD Y EL HOLOGRAMA DEL GENERAL

Para empezar este tema primero hagamos un recuento rapidito y matemático:

  • Fue un 10 de octubre del 2018 cuando la actual administración llegó con Luis Alberto Villarreal, al frente
  • Desde entonces han transcurrido (hasta ahora) 887 días de los 1 mil 80 que se comprometió a gobernar.
  • Pero como pasa cada que toma un cargo público, Villarreal deja el «changarro» en manos de otro para él irse a campaña y con ello dar continuidad a los negocios, digo, proyectos, de nuevos fraccionamientos, centros comerciales y todo lo que tiene planeado hacer sobre las vías, donde ya proyectan hacer más casotas de a millón, bulevares para conectar a los Garambullos y todo con complicidad, digo, en conjunto y de la mano del gobernador Diego Sinhué, también del PAN.
  • De los 36 meses que se comprometió y tomó protesta para «cuidar y velar», sólo se quedó 29, y el compromiso con el «changarrito» (que es San Miguel de Allende), se lo dejó a Gonzalo González, quien decidió llevársela «calmadita», pero que «aprovechando» que nadie voltea a la Presidencia, prepara ya con los panistas un reglamento donde facultaría al Municipio a poner a la venta «permisos especiales» que dejen a los bares, cantinas, terrazas, antros y fiestas, parar hasta las 5:00 de la mañana, así que debes estar «al tiro» porque Gonzalo, aprovechando que tiene a los panistas y los regidores «a modo» de su lado, lo van a mayoritear, convirtiendo OFICIALMENTE A esta Ciudad ¡EN UNA CANTINA GIGANTE !
  • Acuérdate que es cada que Gonzalo González toma protesta como interino, que se aprueban nuevos fraccionamientos, dan más permisos para abrir negocios con venta de alcohol y dejan caminos preparados para, sin llegan los panistas, encuentren todo el «chow» montado para que ooootra vez nos «chamaqueen».

SIGAMOS

Tras este brevario cultural vámonos ahora con la Seguridad de San Miguel de Allende y con uno de nuestros clientes preferidos: el multi despedido, multi internado, multi polifacético, multi condecorado y multi edad: el octagenario General, Rolando Eugenio Eddy Hidalgo, hoy Convertido en el Holograma General.

No es para nada aquel holograma de Michael Jackson que impactó al mundo en el 2014 ¿recuerdas? pero va que vuela, como todos, pa’llá.

Y es que al General que nos vendieron (y sigue costando) muy caro, la realidad es que nunca ha servido para lo que nos dijeron, porque de 36 meses que dura este gobierno, el Generalazo ha pasado al menos 15 meses fuera de LA corporación, ya sea porque le arreglaron el corazón, le «chainearon» las venas, le componiéndole una rodilla que traía «desconchabadita» y que culminó para su suerte con la llegda del ¡Covid!.

Así es mis queridos y amados lectores, seguramente este ha sido uno de los trabajos más sencillos para el perseguidor oficial del «Chapo» porque sus casi $100 mil pesos al mes, los quitó al erario público sanmiguelense sin trabajar, mientras el Alcalde Villarreal veía cómo la seguridad y los operativos del pueblo se quedaban en manos «Aguascalientenses» que él mismo trajo.

Con todo y eso, le dieron y le dieron presupuesto hasta para compraron 2 autos Mustang que en los desfiles les tumban las fascias, además de construirle un C4 para que llevara a pasear a sus amigos y empresarios para luego enseñarles… el 911 donde contesta más rápido mi cuate «El Flamas» del Uber, que el sistema de emergencias 911.

El General ya nos demostró que vino a trabajar de «incapacitado», que él con sólo tronar su deditos, mover tantito sus piececillos y abrir su boquita ponía a todos bajo su control, incluyendo a Luis Alberto Villarreal con todo si séquito de funcionarios, toleraron que:

  • El General «trabajara» cuando quisiera
  • Que el General se vendiera como un «muy acá» cuando no es ni sombra de lo que fue (si es que lo fue)
  • Que el General se operara todo, siendo funcionario, y a costa de los ciudadanos
  • Que el General elevara los índices de inseguridad y violencia en el terruño… sin que nadie le pudiera ni alzarle la voz
  • Que el General se trajera un montón de «Aguascalientenses», queretanos y guerrerenses a lugares que debían ser ocupados por sanmiguelenses
  • Que el General viniera de «vacaciones» pagadas con tus y mis impuestos y que nos costara verlo en una silla y caminando muy apenas… $100 mil pesos al mes.
https://newssanmiguel.com.mx/comunidades/san-miguel-de-allende-y-un-general-virtual/

Porque el hombre de apenas de casi de 1.60 de estatura, que hoy necesita ayuda para caminar y hasta para levantarse, nos cobra muy caro su manejo «virtual y en holograma» de la seguridad de San Miguel.

  • Luis Alberto Villarreal «vendió muy caro» al hombrecito que vive de los recuerdos de su bonanza militar
  • Luis Alberto Villarreal, siendo Alcalde Nos ENGAÑÓ y le pagó el sueldo a una bola de «mantenidos» que trajo el General, que sólo trajeron problemas y más problemas a San Miguel
  • Luis Alberto siempre le dijo a todo que sí, a cambio de nada.
  • Fue Villarreal, el mismo que hoy anda en campaña, y en complicidad con todos sus funcionarios, quien les dio nuestro dinero para pagarles a todos ellos, que nunca hicieron su trabajo, pero sí les pagaron todos sus lujos,
  • Fue Luis Alberto Villarreal, con la complicidad del Tesorero ALEJANDRO MARTÍNEZ ACOSTA; del encargado de la nómina, el de Recursos Humanos, Allen Mario Schroeder de La Sota; el Oficial Mayor, Rodolfo Jurado Maycotte, el Contralor Alan «el poncharelo» Álvarez y el Secretario de Ayuntamiento, hoy alcalde interino, Gonzalo González, que le metieron dinero bueno al malo y ni un lugar SEGURO sacaron.
  • Ellos, a los que no les costó nada porque todo lo pagaron de tus impuestos, le pusieron departamento con todo pagado a Generalazo Eddy Hidalgo (en Capillas de Piedra).

Todos ellos permitieron que el General Rolando Eddy Hidalgo se la pasara la mayor parte siendo un HOLOGRAMA DE LA SEGURIDAD siempre echándole la culpa a que «estaba viejito».

Su complicidad llegó a tales dimensiones que le permitieron:

  • Usar una plaza de policía para pagarle a Emanuel, el que le ayuda a moverse.
  • Usar una plaza de Protección Civil ($5,300 pesos al mes) a Paulina, la esposa de Emanuel, para que le cocine y le tenga su sopita bien calientita en su depa.
  • Usar una plaza de Policía, de $6,800 al mes, para pagarle a Fernando para hacerla de chofer
  • Y usar una plaza de Tránsito Municipal (de $4,500 al mes) para pagale a Karla para que le limpie la…. casa al General.
  • Más aparte pagarle a amigos de querétaro, México y hasta el sobrino que se trajo de León para hacerla de todo y de nada a la vez.

La llegada del General no nos hizo más seguros, ni siquiera nos puso como ejemplo de la profesionalización de un cuepro policiaco.

Los expertos dicen que el dicho de «Zapatero a tus zapatos» es undicho bien dicho cuando se habla del General, que sigue viviendo de sus recuerdos, encontrando incrédulos que todo le tapan, que lo encubren, que vino a ofrecer «espejitos y los «chamaqueó».

Villarreal quiso chamaquear pero el General se lo «chamaqueó», ridiculizándolo con la UNICA VEZ QUE SE PRESENTÓ EN PÚBLICO, la vez que hicieron el homenaje a los elementos caídos en julio del 2019.

Desde entonces vimos que el «audaz Secretario» se quedó hace tiempo en el pasado, seguramente en fotos o en algún lugar de su memoria.

Desde ese día supimos que para vigilar a San Miguel tenían a un General en decadencia al frente, uno que tenía que irse sosteniendo hasta de los retratos de los elementos caídos para evitar caer al piso y que sus bastones eran dos hombres que trajo consigo a los que «vendió muy caro».

A él lo presentaron como una eminencia, como el hombre de las mil batallas, como el que tuvo entre sus misiones de muuuuchos años perseguir al «Chapo» Guzmán, al que «casual» nunca encontró ni atrapó.

Y es que no sólo NO BAJÓ LOS ÍNDICES DELICTIVOS, sino que desde su llegada, aumentaron los homicidios más del doble y San Miguel de Allende entró al Top 5 del robo a casas habitación

POR SI NO LAS VISTE:

El General nunca bajó los índices de delincuencia pero sí elevó la nómina con gente que hasta la ropa le lava mientras utiliza plazas de la corporación.

El General nunca puso orden a la Policía y la corrupción en lugar de bajar subió dentro de la Corporación (si no pregúntele a las mujeres que hasta hijos de los «aguascalientenses» tienen).

El General lo único que nos bajó en San Miguel fueron «los calzones» a todos, porque de todos se ha burlado «chamaqueado», todo con la complicidad de Villarreal y sus amigos, que hoy buscan seguir en el poder ¡hazme el rechin…. favor!.

la oficina del General

¿NEGOCIOS DIZFRAZADOS DE BUENAS ACCIONES?

Los panistas no son los primeros ni serán los últimos en convertise en expertos del engaño, al tratar de convencer a la gente que toda «buena obra» es porque «se lo merecen» y porque su «bondad» es taaaan pero taaaan grande, que son capaces hasta de pavimentarles la calle que nunca les pavimentaron.

TODO ESO LE CRITICARON POR AÑOS AL PRI, Y ahora ellos (los panistas) son el reflejo vivo de lo que tanto aborrecían.

Y de esas obras hay un montón por eso hagamos referencia a unas cuantas:

Para empezar: El Parque Zeferino

EL parque Zeferino lo vendieron como una obra para todos los sanmiguelsnes en la que apenas hay juegos, no hay ni una sombra de árboles porque dijeeron que los árboles «hacen mucha basura» por lo que dicidieron meterle hartos magueyes y plantitas con espinas que hasta la fatiga de regar les ahorra.

El parque Zeferino lo hizo Javier Álvarez Brunel, hermano del Secretario del Turismo y funcionario del gobierno estatal, sobre un terreno particular propiedad de Artesanto y donde, siendo aún privado (aunque ellos digan que no) le metieron dinerito público para hacer un parque que dice la gente en el Municipio, «sigue volando» en el tema legal.

Como ves en el video, el mismo Diego Sinhué dice que es una «obra como se lo merecen, como se lo merece Guanajuato» porque así es como los políticos preparan el terreno, basados en la especulación para hacer sus negocios propios.

Y justo alrededor del Parque Zeferino, está Garambullos, los terrenos que los Villarreal preparan para la venta de lotes y terrenitos, donde los Villarreal, ya hastan andan pensando en convertir cerrar y privatizar la calle de Ánimas para hacerla peatonal y puedan bajar los clientes de sus lotes (¡Hazme el rechiflado favor!) que si los vuelves a elegir, será el siguiente paso contra el que tendrás que lidiar.

Pues bien, este es un claro ejemplo de cómo los panistas «te venden» una obra que dicen será para que tú disfrutes, pero en realidad es para arreglar, con dinero público, los alrededores de sus negocios y de sus amigos de negocios.

Y ¿qué me dices de la calle Independencia? donde es un claro ejemplo del «chamaqueo» al más puro estilo azul, de esos donde llevan a vecinos a inaugurar calles pero donde siempre hay algo detrás.

Y resulta que lo que hiceiron con la calle Independencia no fue porque los vecinos de toda la vida lo «merecieran» sino para preparar, con dinero público, la entrada a uno de los fraccionamientos en los que también esta involucrado el hermano del de Turismo, Álvarez Brunel, que construyó el parque el Zeferino.

Y por la misma zona, ya andan arreglando, con presupuesto público, la zona del Libramiento donde hasta chulean la glorieta pero no para «que tú lo veas bonito», sino para que los que van a construir en centro comeercial tengan todo listo para cuando lleguen.

Todo es es el principio de ESE BULEVAR LIBERTAD tan mentado por Villarreal y por el gobernador Diego Sinhué, porque es ahi justamente donde quieren, «vender como una buena obra», lo que será el inicio de sus grandes negocios.

Por eso quieren acelerar el proyecto, porque los Villarreal, el Gobernador, el ex gobernador Miguel Márquez y Vicente Fox, ya se hicieron de tierras en la zona para construir campos de golf, casotas y fraccionamientos, por eso le meten dinero público para arreglar sus accesos, cuando hay zonas donde ni luz hay.

Así de lindos son estos del gobierno.

Y qué decir de la Avenida Principial en la Infonavit La luz, donde todos, sin ver más allá, dejaron que les metieran todito el drenaje por donde pasará la popochas y toda clase de líquidos que generen los más de 3 mil nuevos vecinos que tendrán en el fraccionamiento que pronto pronto no SOLO LES ARROJARÁ SU MIERD….. sino les quitará su agua, su tranquilidad, aumentará su tráfico y le darán la bienvenida a una ola de violencia que ni se imaginan.

Esa misma obra que aplaudieron y hasta agradeció el profesor Arturo y doña Guadalupe Palacios, es la misma por la que los vecinos del Valle del Maiz se amparon para que no pasara por su colonia, porque saben que haberlo permitido, es el principio de muchos problemas que están por llegar.

https://newssanmiguel.com.mx/comunidades/tubotes-para-popochas-y-agua-compartida-con-2-mil-nuevas-casas-la-nueva-vida-desde-la-principal-la-luz/

Pero de esas obras «disfrazadas de bondad» hay un montón, sino pregúntenles también a los de Los Frailes, donde un fraccionamiento ya prepara sus terrenos para construir casotas mientras el municipio les «vende» a los vecinos obras que son para «mejorar» su colonia y no es otra más que conectar nuevos drenajes y mejorar las calles para que los inversionistas vendan más casas en las que dicen que ahora hay funcionarios, que obligan a los constructores a convertirlos en socios o les dan casitas a nombre de otros a cambio de que les hagan el favor de darles permisos ¿tú crees que sea cierto?

YO no sé, pero conociendo lo «buenitas personas » que son ahora en campaña, no lo dudo ni tantito.

* LA DEL ESTRIBO

Ya me voy hya me despido no sin antes contarte que los Godínes del IEEG, andan con toooooodo y no solamente aquí sino en tooooodo Guanajuato.

Ya lo vimos con el arranque de campañas, donde media hora antes de inciar oficialmente, los consejeros y el presidente detuvieron a todas las demás planillas y solo le dieron salida a los del PAN, para luego hacer un receso que duró más de 8 horas,haciendo perder un dia completo de campaña a quienes ya tenían todos sus documentos entregados desde 15 días antes.

A todos los partidos afectaron, menos a los del PAN, dejándonos ver para «dónde mascará la iguana» (que tiene tinte como de azul), ahora en el proceso electoral.

Y no se tú, pero si así andan chambeando desde ahora, tengo mucho miedo de lo que pueda pasar el día de la Jornada electoral, el conteo, la vigilancia y nos dejarán ver que habrá toda clase de «ceguedad» por parte de la autoridad electoral porque vemos que les quedó muuuy grande la yegua y las órdenes que reciben, ya dejan claramente ver quién está detrás de ellos.

Y para no hacerte el cuento largo, cuéntoteeee que en el terruño hay candidatos, principalmente el de Morena y el PRI (NUNCA VAN CON LOS DEL PAN), que tienen marcaje personal por parte de los inspectores-Godín del IEEG, que los siguen, persiguen, hostigan, vigilan, les toman fotos

Así es, RiCardo Ferro y Mauricio Trejo, tienen a dos hombres cada uno vigilando qué hacen, con quién se mueven, que toman, qué comen, con quien platican y si andan regalando algo, para entonces caerles en la «Movida».

Y ES QUE desde hace días, gente la campaña empezó a ver a varios compillas siguiéndolos en autos oficiales, otros particulares (de los que ya tienen placas) viendo para dond se movían.

Así que fue Mauricio Trejo quien los encaró y les dijo que espera que el IEEG, de la misma manera en que los sigue a ellos y los fizaliza, lo estén haciendo con los del PAN:

El IEEG nos ha dado muchas señala, algunos hasta sin querer, de que autónomo autónomo no es y que los hilos de las conveniencia los mueven desde una parte de guanajuato y tiene como color azul.

Por eso hay que estar buzos capetuzos, es una de las elecciones más difíciles pero también de las que muchos ciudadanos esperan para que las cosas cambien en su zona.

Sin embargo ya las autoridades electorales han dado señas de que la cancha no está tan pareja y no hay de otra más que tener los ojos bien abiertos y la mente bien abierta…

Ahora si me voy y me despido, esperando que pases una excelente semana y confiando que mañana ya todos los buelos y abuelas sean lo suficientemente felices de recibir la segunda dosis de su vacuna….

Me despido como siempre con una rolita para recibir la DOSIS PERFECTA, que tanto nos hace falta a todos.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *