COLUMNA.- Marina para la presa, agua, el Bulevar Libertad difrazado de ‘obra’ y acosadores del transporte

POR MIGUEL ARCÁNGEL

COLUMNA: #TenemosQueHablar

Contacto: newssanmiguel@gmail.com

¡Buenos días mis queridos y amados lectores! Como siempre es un placer estar aquí de nuevo con ustedes para compartir, como cada semana, un poco de lo que se escucha, se ve, se siente y se vive en este cachito de tierra guanajuatense.

Pues como ves, ya estamos a mitad de la campaña, a partir de hoy comienza la cuenta regresiva tras un mes de visitas, recorridos, fotos para presumir, caminos recorridos, encuestas «a modo» y eventos en el que recibieron a los candidatos algunos con gritos, otros con porras, unos más con reproches y otros que ni la campaña han empezado porque ni siquiera han podido elegir a sus candidatos (para que veas la «seriedad» de la vida política).

Esta semana hubo de todo, como del Obraje con las promesas incumplidas y las cosas que le dejan hacer a los Garambullos, avionetas e incendios en el Charco del Ingenio y otros tantos temas que valdrá la pena tocar.

Así que comencemos, que de esto y mucho más es justamente de los que hoy #TenemosQueHablar:

ELLOS TE REGALAN BESOS, FOTOS Y CAMISETAS DE $15 PESOS; CON ESO TÚ LES DAS A GANAR MILLONES

Hoy es un buen día para hacer un recuento de lo que está pasando en ésta tierra maravillosa y conspiradora de San Miguel de Allende.

Como sabemos, de un tiempo a la fecha los temas de agua, movilidad, los daños a la economía y hasta lo costosa que es la vida en el pueblo donde todo pareciera cotizado en dólares.

El despojo del jardín de San Miguel de Allende, el abuso del poder para no dejar trabajar a los sanmiguelenses de forma honesta, la aprobación en la pasada administración (Con Ricardo Villarreal) de más de 100 nuevos fraccionamientos y permisos para construir y destruir lo bonito de San Miguel de Allende, son sólo algunas de los «detallitos» de los últimos gobiernos.

Y comenzamos con esto porque esta semana los vecinos del Obraje, tal como ocurrió con los del Valle del Maíz y la calle de Las Moras, defendieron sus calles y dijeron «NO» a obras con las que el Gobierno Municipal busca sólo beneficiar a particulares.

Y hagamos un rapidito recuento:

  • Los que algún día fueron a tomarse la foto para las obras de la Calle Independencia, no fue precisamente para que ellos tuvieran una calle más bonita, porque ustedes ya tenían mucho viviendo así y nadie les hacía caso, pero cuando dieron los permisos y recibieron el anuncio (y los moches) de la llegada del nuevo fraccionamiento ARROYO SAN MIGUEL, con más de 200 casas, y de un nuevo centro comercial (EPIC Center) con hotel de más 120 habitaciones, pues se los «chamaquearon» diciendo que era por y para ustedes, pero la realidad es que con dinero del pueblo «chulean» las calles para los fuereños.
Los que fueron a arrancar la obra
  • Y qué decir de la avenida Guadalupe, donde les dieron toda clase de explicaciones para decirles que la obra era «para los vecinos» y hasta para los «marchantes», que terminó en tremenda pelea con los activistas que Luis Alberto Villarreal, hoy en plan «querendón» buscando reelegirse, hace 2 años sacaba su verdadero yo y mandó meter a la cárcel a los activistas que defendían los árboles de una avenida donde ni se acabó el tráfico, ni hay árboles y sólo quedaron unos arcos «Tutti Frutti» o «Surtido Rico» que son un verdadero monumento al «mal gusto». Y todo parece indicar que la calle no era precisamente para «la gente», como ya se los habíamos dicho, sino para «chulear» con dinero público, los alrededores de un fraccionamiento que los Villarreal dieron permiso de construir ahí por la calle de Órganos y que tendrá salida por la Calzada de la Luz y la Plaza Garibaldi… y como recordar es volver a vivir, recordemos esto:

Pero eso no fue todo, sino que al parecer a los marchantes de la Guadalupe, les espera un futuro un poco incierto, pues un post que subió ayer el «querendón» candidato Villarreal, daba a entender que como «estuvieron» los marchantes trabajando muchos años sobre un arroyo, pues entre sus planes andaba el hacer un Mercado que llamaría Guadalupe, dando a entender que «sería bueno» que vivan y gocen sus últimos días porque si gana, los va a «mandar derechito» a su mercado, y así sus arcos «Tutti Frutti» luzcan a todo dar.

  • Y QUÉ ME DICES de la colonia Jardines, Residencial La Luz, Principal de la Luz y todas esas que quedan en la parte alta de San Miguel, que hoy sufren los estragos de la tierra, las obras mal hechas y lo principal: la FALTA DE AGUA. Y es que no están ustedes para saberlo pero yo sí para contarlo, y es que si no te diste cuenta, quien anduvo «bien jirita» convenciendo a los vecinos de que dejaran hacer la obra, fue nada menos que la señora  Sara Guadalupe Negrete Márquez, una arquitecta que desde siempre ha mostrado simpatía por los Villarreal y de quien dicen, por convencer a los vecinos de dejar pasar los tubos que transportarán la POPOCHAS💩💩💩 Y TODOS LOS FLUIDOS 🚽🚽🚽 que generen las más de 2 mil casas que construyen en Jardines de Allende, ella recibiría un premiezote y ¿QUÉ CREES? ya es integrante del IMPLAN y por decirle a todo que sí, ella recibirá un apachachote en especie o de bulto.
  • No nos gusta decirlo pero te lo advertimos (y muchas veces), que lo primero que te iban a quitar, además de la tranquilidad, sería tu AGUA y ya ven, es lo que pasó, así que a ella y a los representantes de los vecinos «a modo» que ahora andan echándole porras a Villarreal en la campaña, agradéceles lo que está pasando en tu casa, porque esto apenas, es el comienzo.

LA JOYA DE LA CORONA

  • LA JOYA DE La Corona de los negocios, digo, de los proyectos de los panistas de Guanajuato, es sin duda EL BULEVAR DE LA LIBERTAD y el Distrito Corazón en San Miguel de Allende.

Como sabemos, el gobernador Diego Sinhué le metió más de 60 millones de pesos de dinero público para construir el parque Zeferino, un parque sin sombras y lleno de espinas, que por lo que se ve, será como el patio o jardín de todos los fraccionamientos, negocios y hoteles aprobados por Los gobiernos de los Hermanos Villarreal, donde ellos también tienen sus negocios (como Los Garambullos).

Y es que toda la zona que rodea al parque Zeferino, los Villarreal y sus amigos del PAN, la planearon de tal manera, que será el negocio, digo, el proyecto de sus vidas al incluir un distrito Corazón con más de 300 viviendas, los Garambullos con 300 lotes; Artesanto de Capillas de Piedra con otras 700 casas a construir, los 2 hoteles de 120 y 100 habitaciones nuevas más lo que se acumule, es decir, estos azulinhos dejarán llegar más de 1 mil 200 nuevas casas alrededor del Parque Zeferino y ninguna estará al alcance de una familia sanmiguelense.

VOLVAMOS….

Como sabemos, el parquecito, además de formar parte de este monumento de corrupción, también es un monumento a la opacidad y la falta de transparencia.

Incluso el regidor independiente Helio Bastién, el año pasado solicitó al Registro Público de la Propiedad que le entregara las escrituras del parque Zeferino Gutiérrez…. La contestación de la oficina pública fue: «Aquí no hay nada».

-Pero ¿y por qué dices Arcángel mío que esto es el Monumento a la corrupción ?, me pregunta sorprendida La Castaña de Mis Amores a lo que le contesto:

-Castañita de mi Corazón, es que los Villarreal, junto con sus amigos panistas, tienen entre sus planes construir con más de $1 mil 500 millones de pesos de DINERO DEL PUEBLO, el tan mentado bulevar de la Libertad, en el que ya comenzaron a comprar y dejar construir decenas de fraccionamietnos de casas de millones de pesos.

Y no sólo eso, sino que compartieron el pastel con otros «honorables y honestos panistas» como Vicente Fox, los Plascenia de Los Flexi, Miguel Márquez, Diego Sinhué y la familia de su gris Secetario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel.

PERO ESO NO ES TODO.

Resulta que el plan de los panistas va más allá de lo inimaginable y todo CON APOYO Y PERMISOS DE LOS VILLARREAL, quienes quieren seguir en el poder para dar continuidad a la masacre ecológica y de robo de agua que está por aplicarse… TE EXPLICO:

Como ya platicamos alguna vez, a la zona donde antes se ubicaba el rancho de Santa Margarita, vendieron el terreno para que sus nuevos propietaros comenzarán a construir un lugar llamado HERENCIA DE ALLENDE, un lugar en el que se sabe está metida la familia de Plascencia de la fábrica de zapatos Flexi, el ex presidente Vicente Fox, Diego Sinhué, Márquez y dicen las malas lenguas que hasta los Villarreal (por cierto se rumora, se dice y se presume que ahora los «moches» en San Miguel de Allende fueron sustitidos por «sociedad en los negocios»).

Pues bien, este lugar, que es como el máximo proyecto de casas de los panistas, le quieren meter dinero del pueblo para arreglar la carretera y mejorar las entradas de los fraccionamientos que ya comenzaron a hacer y que les llevará también al Aeródromo que quieren hacer allá en terrenos de Dolores Hidalgo y que «casualmente» son de la familia del grisáceo Secretario de Turismo del Estado, el «Güero» Álvarez.

Esta Herencia de Allende está compuesta de «PURO BARRIO»

Pero una vez que se supo que este complejo llegaría hasta la Presa Allende, los cercanos al proyecto saben ahora que el agua en San Miguel NO SOBRA, PERO TAMPOCO FALTA, por lo que el abastecimiento debería de ser «normal», pero resulta que la están «guardando» para dársela a los fraccionamientos que están planeando para la salida a Dolores en su BULEVAR LIBERTAD, ese que Diego Sinhué presume de muchos muchos tabachines y muchas muchas jacarandas…

Pero no mis queridos y amados lectores, EL GOBERNADOR Y SUS COMPINCHES, nos están dando atole con el dedo y con nuestro dinero quieren arreglar los caminos de los negocios que están haciendo él y sus amigos los panistas.

Sigamos….

Pues bien, esta CIUDAD DE BARRIO llamado HERENCIA DE ALLENDE es precisamente una de las razones del ACUAFÉRICO ¿por qué? ahí te va:

Este lugar, al estar cerca de la presa, lo planean conectar al Acueducto y la explotación de los 7 pozos que tanto presume Villarreal pero ESO NO ES TODO…

Dicen las malas lenguas que Ricardo Villarreal y su hermano Luis Alberto, compraron ya varios terrenos en la orilla de la presa, donde siguen buscando hacer la FAMOSA MARINA, un plan que ya tenía en mente el actual candidato del PAN a la alcaldía de San Miguel de Allende y donde pretende construir un muelle, sembrar cebada y hasta poner un viñedo.

Ahora ya sabes lo que pretenden hacer, tanto en la Herencia de Allende está entre la Cieneguita y Atotonilco y la Ribera de la Presa entre los Frailes, Otomí y hasta Tlaxcalilla.

Así es mis queridos y amados lectores, ya se asoma una masacre en el que los panistas tienen planeado usar nuestros recuros para beneficiar sus negocios y donde el gobernador Sinhué se dejó «chamaquear» bien facil, dejando ver, con decepción, lo sencillo que es «convencerlo» de hacer lo incorrecto, por eso Guanajuato está hundido en la corrupción y en los primeros lugares de violencia, porque a todos los delincuentes los ha dejado actuar y en otros casos, HASTA SE LES UNE.

El acuaférico lo harán con DINERO DEL PUEBLO, la carretera a Dolores para chulear las avenidas de sus negocios lo harán con DINERO DEL PUEBLO, los fraccionamientos los aprobarán y le meterán servicios CON DINERO DEL PUEBLO.

Y SI a eso le agregamos que buscarán PRIVATIZAR EL AGUA, es decir, que una empresa privada se haga cargo del manejo, adminsitración y distribución del agua para que ellos ya no tengan que meterse en esos asuntos, entonces la cosa se pondrá peor.

Y es que el mismo Felipe Vertiz, el ex director de Sapasma, quien contó tras su salida del organismo, que quien planeó todo lo de la privatización fue Ricardo Villarreal, el mismo que PRIVATIZÓ el servicio de limpia a la empresa de su amigo Diego Courdurier, por lo que ahora planea entregarle su «ideota» a su hermanito Luis..

Así que esto del agua hay que estar bien trucha, por que estos del barrio son capaces de hacer todo para lograr que el agua ahora la manejen los particulares

POR SI NO LA VISTE: COLUMNA: La Ciudad Más barrio en la salida a Dolores y donde los panistas compraron terrenos para fraccionar.

¡ÉCHEME LA MANO COMPADRE!

Desde inicios del mes de abril Luis Alberto Villarreal ha recurrido a la vieja táctica de los pasteles (encuestas) para medir su preferencia.

Apoyado del dueño de un periódico y compadre de Ricardo Villarreal con quien reforzó lazos de amistad frente a una pila bautismal al llevar a la «bendi» a convertirlo en un siervo de la nación, digo, De Dios, pues todos se pusieron a juguetear con los números y ahora NINGUNO COINCIDE.

Primero, los números de plano nadie los creyó y segunda, quisieron resarcir el daño tratando de cambiar los números, pero como Internet nunca olvida, hoy nos damos cuenta que ellos mismos «se chamaquearon».

Y ahí te va por qué:

  • 1.- El pasado 6 de abril compartieron una encuesta donde decían que, al igual que los gatitos de Whiskas, 6 de cada 10 los preferían.
  • 2.- Para el 28 de abril, es decir, 22 días después, compartían resultados de otra encuesta en la que presumían que habian perdido CASI LA MITAD de lo que traían de «amorssss».
  • 3.- No dudamos que haya pasado.

Sin embargo en el periódico del compilla algo pasó en su versión digital por lo que ahora ninguna de sus encuestas compartidas coincide, ni siquiera con las que fueron publicadas, lo que nos deja ver muy clarito, que quisieron «chamaquear» pero se «chamaquearon solitos». CHECA ESTO:

Ahí te dejo las ligas y la comparación, ya tú sabes si les crees o no. Yo al menos agradezco el divertido momento que me hicieron pasar.

LA DEL ESTRIBO

Pues ya me voy ya despido no sin antes contarte que la forma en que los transportistas que NO traen la foto de Villarreal, son acosados y hostigados por parte de los integrantes de la dirección de Transporte.

A todos ellos, no hay día que no los multen por dar la vuelta lento, por dar la vuelta muy abierto, por prender la luz antes de tiempo, por no prender la luz antes. Por subir pasaje si no lo hace con el pie derecho y hasta por tardarse 30 segundos en su tiempo de tolerancia.

Desde fuera y dentro de la Presidencia están dando la orden de hostigar a todo aquel que no esté con los azules usando su frase favorita: «Si no estás conmigo, estás contra mí».

Pero para los camioneros que están pintados de azul, la vida no ha sido facil desde que llegaron los Villarreal.

A ellos los «castigan» quitándoles rutas, reduciendo sus vueltas y horarios, encerrando sus unidades en el corralón con pretextos tan absurdos como que traía «caca» pegada en una llanta.

Desde hace 6 años para ellos trabajar es un constante ir y venir a pagar multas porque «lo ordena el de arriba» porque los «los jefes dicen», tal como le pasó a la de la tienda en la Allende y a los de otros negocios que siguen aún cerrados.

Pero los fraccionadores se callan, saben que construir en San Miguel les conviene y prefieren fomentar la corrupción que unirse a combatirla, claro, ellos viven de eso y con eso.

Por eso a todos los que le cerraron su panadería por no estar con quien tiene el «poder»; a quienes les cierran su bar por «no ser fuereño»; a los sanmiguelenses que les quitan su mercancía por «trabajar», a todos ellos, échenle ganas, que no queda de otra por ahora.

Ya me voy ya me despido agradeciendo a todos por llegar hasta este renglón y me despido de ti como siempre, con una rolita, deseando que te la pases poca madre y nos leemos después, que hay mucho qué contar…

Canción dedicada a quien le quede el saco….

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *