COLUMNA. La que llega tarde y no quiere firmar nada, La cacería de un cazador y los enfiestados

POR MIGUEL ARCÁNGEL

COLUMNA: #TENEMOSQUEHABLAR

Contacto con el Arcángel: newssanmiguel@gmail.com

¡Muy buenos días mis queridos y amados lectores! aquí llego de nuevo a otra semana más de de magia, comedia y diversión que nos ofrecen estos nuestros «Godi-amigos» que andan en las nóminas públicas.

Estoy emocionado, porque por fin regresa la gran fiesta del Convite de Locos a nuestro San Miguel de Allende y en casa estamos muy contentos porque vamos a regresar a apoyar al Padre Toñito en la organización de tan magno evento, muy esperado por todos los sanmiguelenses.

Con la noticia de volada nos pusimos a pensar de qué nos disfrazaríamos este año, porque tiene que ser emblemático este regreso, así que le pensaremos bien.

Y para ya no hacer el cuento largo, vámonos a lo nuestro que de locos, convites, pastelitos, aumentos, policías y familias enteras viviendo del erario, son algunos detalles de los que hoy #TenemosQueHablar:

TARDE, DE MALAS Y PEORES

YA DESDE HACE algunas semanas, nos dimos cuenta que las sesiones de Ayuntamiento, duran tanto como los amores fugaces de mi primo el Juancho, que con pensar que ya porque una chica aceptó bailar con él, ya se casará, tendrá una casita, macetas y muchos hijitos, pero la realidad es otra.

No fue sino hasta la última de las sesiones que duró apenas ¡3 minutos!, que nos dimos cuenta que literalmente, los regidores y la síndico sólo van a calentar la silla, a «vender su voluntad» y levantar la mano porque ya vendieron no solo la dignidad, sino hasta los calzones (pregúntenle a la «oposición», pero más a la Maestra de los Tumbagones. Pero eso le pasa siempre a los de Morena por escoger puro «chapulín vendepatrias»).

SIGAMOS.

Pues bien, mis amiguitos de NEWS hicieron un ejercicio de preguntarle a los presidentes de comisiones sobre ¡QUÉ ES LO QUE ESTABAN HACIENDO! porque al igual que la canción de «Los perritos», de los 6 minutos que llevaban en promedio durando las Sesiones, ahora se fueron hasta los 3, demostrando que en las comisiones NADA ESTÁN HACIENDO.

Pero eso no es todo, sino las respuestas de los flamantes integrantes del Cabildo nos dejaron pasmados, dejando claro que están ahí no por su perspicacia, ni su sapiencia, mucho menos por querer trabajar por los sanmiguelenses, sino por ocupar un lugar que nos queda claro que LES QUEDÓ MUUUUY GRANDE, que pagaron esa silla con su dignidad y «ganitas (💸💸💸)» para poder vivir del erario un rato.

Fue gracias a sus respuestas que nos dimos cuenta de que a 7 meses de estar ocupando una silla en el Cabildo, NO TIENEN IDEA DE SU TRABAJO y solo van de invitados a los eventos de los niños, donde debería de darles PENITA estar hablando de valores y civilidad, cuando ellos son los primeros que la pusieron en venta.

Faviola con «v» Correa González, la síndico

Porque la síndico FAVIOLA con «v» CORREA GONZÁLEZ, la que tiene la presidencia de 4 comisiones, y las más importantes, no solo no responde a su trabajo en comisiones, sino que deja en evidencia que si un hombre no le da el visto bueno a lo que hace, ella no mueve un dedo.

Así es, ella deposita toda su chamba y sus decisiones de su trabajo público en la mente de su hermano José Ramón Correa González, el asesor del alcalde Mauricio Trejo y del gobierno municipal, que ha sido acusado de violentar a mujeres y periodistas, que critican sus «asesorías», las cuales poco a poco están llevando a este gobierno, a perder y alargar todos los temas legales.

https://newssanmiguel.com.mx/comunidades/asesor-del-alcalde-mauricio-trejo-insulta-y-llama-ignorante-a-mujer-que-cuestiona-sus-malas-decisiones/

VOLVAMOS

Con la respuesta de la síndico FAV con «v» de que estaba saliendo de bañarse a la 11:00 de la mañana, destapó que ella y su hermano «El Monchis», siempre llegan tarde.

Y es que luego de verla en la bañera, entre los godicuates comenzó a correr la verdad de que ambos hermanos llegaban cuando se les daba la gana o NO LLEGABAN, porque no tienen a nadie que les llame la atención.

-Pero ¿esto lo sabe el Alcalde Trejo?, pregunta sorprendida La Castaña de Mis Amores

¡Claro que lo sabe!, le respondo, incluso él mismo ha preguntado varias veces a los godiamigos por ellos y ninguno de los 2 está en su oficina del rincón en el segundo piso, junto a la entrada del baño.

https://newssanmiguel.com.mx/comunidades/regidores-le-dan-la-vuelta-al-hablar-del-trabajo-en-comisiones-y-pretextan-banarse-o-estar-de-ocupados/

– Pero ¿les dice algo?, dice La Castaña de mis Amores, a lo que le respondo:

– ¡CLARO QUE NO! porque en radiopasillo se escucha que el dueto «Monchis-FAV» están tan confiados en hacer lo que les viene en gana porque dicen que ellos ¡SABEN MUCHO DE ÉL (del alcalde)! por lo que no le conviene al señor ni que les grite y mucho menos por llegar tarde, así que lo tienen comiendo alpistle de una mano y bebiendo agüita de la otra.

¡Y ESO NO ES TODO!

Con decirte que es taaaaaaanta taaaanta la condescendencia del alcalde Trejo con el dueto «Monchis- Fav» que la síndico Faviola con «v» ya le dijo en su cara al Alcalde que ella no firmará ni contratos, ni papeles de obras y de ninguna otra cosa que la puedan meter en líos, porque así se lo recomendó «Monchis» su hermano y que le haga como quiera.

Ante esa respuesta, muchos de los funcionarios ya estuvieran «Patitas en la calle» pero aquí la respuesta del Alcalde fue algo así como:

Cambien los documentos y quiten el nombre de Faviola (la síndico) para que no firme ella» y así lo hicieron.

Peeeeero la cosa no es tan fácil.

Como tenemos un montón de regidores que no se dan cuenta ni de lo que están haciendo, seguramente ninguno de ellos recuerda que el pasado 13 de octubre del 2021, ellos mismos aprobaron, por petición de MAURICIO TREJO, que le dieran toooodo el poder a la síndico para que ella firmara tooodoos los contratos de obra, que HOY SE NIEGA A FIRMAR, por lo que la única a la que se van a a ensartar es a la directora de OBRA, María Elena Vázquez, a quien suelte la lana y a quien de el Visto bueno.da

Y es que ahora nos hacen sospechar que las cosas en las obras NO SON TAN CLARAS (y¿honestas?) como lo hacen parecer y por eso el dueto «Monchis-FAV» se zafa antes de tiempo.

La señora con la «v» ha dicho a los godi-amigos que su hermano le recomendó que «no firmara NADA para evitar meterse en problemas», por lo que nos deja claro que algo «turbulento» tienen armado desde dentro y como ellos no quieren salir embarrados, pues siguen ganando, pero sin compromiso (Si te toca firmar piénsalo dos veces ¡AGUAAAAS!)

Y es que dicen que ellos ya aprendieron de los funcionarios que trabajaron en el gobierno pasado de Mauricio Trejo, quienes se tragaron todas las culpas y se echaron todo el paquete a sus espaldas para librar «al jefecito» que les hizo firmar documentos y papeles oficiales donde nunca apareció la firma de él, por lo que por eso nunca pudieron encontrarlo responsable de algún desfalco o cosa turbulenta….

Así es, TODA LA CULPA SE LA ECHARON sus compillas que lo acompañaron en su gobierno, por lo que esta ocasión la historia parece que se repite.

Un ejemplo claro del «Yo me trago toda la mi….» es la del contador Jaime Cirilo Labrada Araiza, hoy asesor, hoy consejero de Sapasma y uno de los muchos «Pepes grillos» que tiene el alcalde Mauricio Trejo en su oído (¿ahora entiendes por qué está pasando todo?).

Así es, este señor es uno de los que se echó encima la culpa de muchas de las corruptelas (ya comprobadas) y faltantes que ocurrieron en el anterior gobierno 2012-2015.

Tantas fueron las faltas que se echó a la espalda que Jaime Cirilo Labrada Araiza se convirtió en el funcionario MÁS INHABILITADO DE TODO MÉXICO, y dije ¡TOOOOODO MÉXICO!.

Esto quiere decir que a Cirilo Labrada le hallaron inconsistencias corrupción, faltantes de dinero, irregularidades en declaraciones patrimoniales, hasta ilícitos de corrupción graves, como desvío de recursos, entre otros y ¡AHÍ SIGUE! con el poder de Sapasma y de ser el asesor mayor, viviendo a costa del pueblo al que tanto le quitó y que no conforme con eso, le PERMITEN llevar a toda su familia a que la mantenga el gobierno.

Por eso tiene a la última de sus esposas en el IMUVi, al hijo haciéndola de redes e informática (a quien por cierto regañan a cada rato porque es malísimo).

También llevó al yerno, a las nueras, a la hija, bueno hasta sobrinos, ahijados y demás entenados tiene viviendo a costa del pueblo

A la familia de Labrada la mantiene el pueblo…¡ LITERAL!

Y no es todo:

  • La regidora María Ortíz, tiene a sus tres hijos con todo y nueras viviendo del pueblo, quienes van por las oficinas dando órdenes y amenazando a la gente diciendo que su mamá (de quien por cierto apenas y acabó la primaria) es la que tiene «más poder» de todos y que si no hacen lo que ellos dicen, van «con Mauricio» a decirles que los despidan. Así es, los hijos de la regidora que llegó a la presidencia con toda su PROLE (2 de ellos en Desarrollo Social y uno siendo su «Damo de compañía»), ya son todos unos «porfiritos», no con mucha cultura y conocimientos, pero sí con los 5 minutos de poder que les dio su «amá» y a quien ellos llaman «Mauricio».
  • La síndico Faviola con «v» también es otra de las que metió a su familia a vivir del pueblo y a su hija la tiene trabajando en Sapasma. De esta chica llegan frecuentes charlas, no precisamente por su «brillantez» y dedicación sino por los desfiguros que arma cada que va de escritorio en escritorio gritando que ¡ESTÁ CRUDA!, mientras sus compañeros la observan en silencio, viendo como ella misma celebra su «crudo logro».
  • Y que tal la regidora Enedina Correa, pariente de «Monchis» y Faviola, que llevó al hijo y a su pareja a vivir del erario.
  • Y eso no es todo, pero ya luego dedicaremos un tiempo y espacio para todas las familias de priistas que hoy SON MANTENIDAS POR EL PUEBLO.

Como ves, a 7 meses de iniciar el gobierno, las cosas no están saliendo como la gente esperaba.

  • Porque colgarse de las tradiciones de los sanmiguelenses ¡NO ES GENERAR TURISMO!
  • Porque decir que llegó mucha gente por sus campañas turísticas TAMPOCO ES CIERTO
  • Porque decir que están apoyando la economía ¡no se les cree cuando vemos tanta opresión para los empresarios y comerciantes!

Porque es triste escuchar frases como «Lo bueno es que ya les falta menos», mientras otros como Alejandro Castro, el de Medio Ambiente, va con sus amigos y conocidos diciendo que este gobierno va por una reelección, y que él mismo podría ser el próximo Director Jurídico del pueblo, por lo que la cosa ASUSTA MÁS.

‘Cruz cruz, que se vaya le diablo y venga jesús’

En tan poco tiempo ya nos dimos cuenta de la pobreza de cultura y conocimientos de los funcionarios de este gobierno, no cabe duda que todos los días nos dejan claro que decirles que son como el «equipo ZACATEPEC», también les quedó grande.

LAS CACERÍAS DE UN CAZADOR

Hace unos días un amigo recordó las cacerías de tranvías, de restauranteros, de antros, de los vendedores de nueces, de las señoras que venden burritos y que luego acusan de mandar niños a pedir dinero.

De la cacería contra los fraccionadores, contra los antros (excepto el que recién abrieron por la calle Hidalgo y donde dicen hasta regidores están metidos y andan frecuentemente los funcionarios públicos, entre ellos el de medio Ambiente, Alejandro Castro) así como de otros rubros, excepto los que están construyendo negocios y son «amigos», trajeron al presente una imagen del ayer:

  • Un cazador postulado por el Partido Ecologista en el 2012.

La nota: Un consumado amante de la cacería es el candidato de la coalición encabezada por el Partido Verde Ecologista de México a la alcaldía de San Miguel de Allende.(2012)

Mauricio Trejo con un alce que mató.

De esa nota ni me acordaría de no ser porque muchos lo están relacionado con la persecución que su gobierno tiene contra los sanmiguelenses.

Sin embargo esta vez su cacería se extendió no solo a los alces, sino contra indigentes, vendedores de nueces, marchantes del jardín, tranvías, camioneros, empresarios y constructores que solo piden los dejen trabajar, siempre dispuestos a ponerse bajo sus reglas y sus condiciones.

Pero no, esta vez manda a sus funcionarios a que sean los portadores de su decisiones y decirles que no solamente NO LES PERMITAN abrir, trabajar o recorrer rutas, sino que vean que son los mismos empleados, funcionarios y directores, los que queden grabados y evidenciados como quienes desobedecen las órdenes dictadas por un TRIBUNAL.

Y a toda esta cacería y persecución, los de «arriba» envían a los tránsitos, policías, directores y empleados para ser quienes ejecuten las órdenes que los de «arriba» no se atreven a hacer porque ellos sienten que tienen el «poder» de mandarlos, convirtiendo a los elementos de las corporaciones de seguridad y a empleados de direcciones, en simples «mercenarios laborales», que según la definición de Wikipedia: «son personajes que trabajan a cambio de dinero o de un favor y sin motivaciones ideológicas y en medio de la mediocridad».

«La gran experiencia del mercenario en mil batallas es que genera la sensación de que se las sabe todas, pero la realidad es que está sobreadaptado a un MERCADO MEDIOCRE«.

Esta «cacería» no solo inhibe el crecimiento económico de San Miguel de Allende, ya ven que hasta suspendieron la construcción de la inversión que había traído el Gobernador Diego Sinhué de allá de la Europas, sino que friega los bolsillos de los sanmiguelenses permite que los «de fuera» y sus amigos, saquen provecho de su «cacería» y deja claro que lo que decidan los tribunales y sus magistrados, se lo pasan por…. donde gusten y manden.

Aquí la «desobediencia» la confunden con «rebelión«, pero no es más que la revelación de que efectivamente, la mediocridad pareciera su guía.

Porque no son los magistrados los «malos de la historia», son los abogados y asesores como Lalo «el siempre perdedor» Soto; Jaime «el más inhabilitado» Labrada, Ramón «el violentador» Correa y Hugo «El Manotas» Díaz, entre otros, quienes no han dado una, en las batallas que les han puesto.

Y es que Labrada y su jefe no están dispuesto a hacer nada que implique que los involucren, a uno porque lo inhabilitarían más y al otro le iniciarían un nuevo proceso.

Por eso hacen uso de la ignorancia de sus mercenarios (como policías, tránsitos, directores como Jorge Salas (el más), Alejandro Castro, Emilio Lara, Gabriel Yáñez, María Elena Vázquez, Édgar Bautista y otros), para ellos «no meter las manos» y salir sin mancha, porque para eso los tienen y para eso les dan chance de estar en la nómina municipal.

Sin embargo los empresarios y comerciantes, ya iniciaron procesos judiciales y legales contra varios mercenarios, incluyendo directores, tránsitos y policías, quienes desde ahora cargarán con los procesos legales en su contra, donde nos costará a todos y cada uno de los sanmiguelenses el pago de multas, el uso de abogados, las defensas que impliquen, así como los expedientes e impresiones que utilizarán para defenderlos de lo que les mandaron hacer y sabían que estaba mal.

Porque la desobediencia de las resoluciones de los tribunales y magistrados NO es REBELIÓN, es ignorancia, es falta de capacidad de unos abogados sin conocimientos suficientes para defender las batallas.

A los tránsitos y policías les recordamos que una vez que no los necesiten, hasta los dejarán en calzones con tal de deshacerse de ustedes, recordándoles que su labor es vigilar y proteger, no andar de NIÑERAS DE TRANVÍAS, por eso los robos a casas, a negocios, los cristalazos y los accidentes están a la orden del día, porque andan haciendo cosas que ni les compete ni les toca.

  • Son los POLICÍAS Y TRÁNSITOS LOS «MERCENARIOS» MÁS FÁCILES DE DOMESTICAR y para prueba, 2 videos de este fin de semana (ESCÚCHALOS, su frase: «solo estamos cumpliendo órdenes», dándonos ellos mismos la razón):
  • CACERÍA DE TRANVÍAS

Pero la cacería contra los tranvías no es lo único que andan persiguiendo, también andan tras los empresarios de restaurantes como La Terraza, que hoy tiene en sus manos Tristán Morenes, quien también el tribunal les otorgó la suspensión pero no quieren obedecer.

También están en la misma batalla los vendedores de carritos del centro, quienes los sacaron «a la malagueña», se fueron al tribunal y aunque ya el tribunal les otorgó la suspensión, NO LOS DEJAN TRABAJAR.

Y así lo hacen con vendedores de nueces, señoras que venden burritos a las que luego acusan quesque de ser integrantes de una red de trata de niños, y ahora con indigentes, que en lugar de tener servicios para tratar a todas esas personas, las revictimizan diciendo que son rete malotes y hasta dan a conocer su domicilio con tal de defenderse de lo que es indefendible: La incapacidad de sus policías para hacer su trabajo.

Hoy lo digo con todas las letras ¡caímos otra vez en las manos equivocadas! con UN Secretario de Seguridad de nombre Gabriel Yáñez Saldaña que gana casi $100 mil pesos y usa a los elementos de policía y tránsito para ser las «niñeras de los tranvías», de los vendedores de nueces y de los marchantes, en lugar de trabajar para bajar los altos índices de robos, asaltos, y homicidios.

Porque el trabajo de este señor no nos sale gratis, gana LO mismo que el General Don Rolando Eugenio Eddy Hidalgo (que Dios lo tenga en sus santos rescoldos), con la diferencia de que aquel igual nos tenía con los niveles más altos de inseguridad, pero no estaba, tenía todos los años del mundo encima y múltiples enfermedades que achacaban toooodo su ser, pero usted señor Gabriel Arturo Yáñez Saldaña, es mucho más joven, gana exactamente lo mismo y está en una oficina desde donde puede controlarlo todo.

Sin embargo sus resultados son igual o peores que las del General, porque al igual que sus compañeros, usted no está más que para obedecer, porque su palabra, al igual que la de sus compañeros, poco vale en esta administración donde usted, sólo tiene la encomienda de mandar vigilar que los resturantes no abran, que los tranvías no circulen, que los que venden nueces no vendan y las señoras de los burritos, no anden llevando niños a trabajar.

CAZANDO MARCHANTES

CAZANDO VENDEDORAS DE BURRITOS CON NIÑOS

CAZANDO JÓVENES EN LOS BARES

Triste su caso Señor Yáñez, estaba mejor en la Secretaría de Seguridad del Estado donde al menos no estaba lidiando con gente que le grita porque no le gusta lo que hace y su trabajo nadie lo estaba supervisando, más que sus jefes. La tranquilidad nadie se la quitaba y aquí, nomás no hay día que no se la roben y usted se la robe a los sanmiguelenses.

Sin embargo sí le exigimos, porque casi $100 mil pesos al mes es para que este lugar no tuviera ni un asalto y sí muchos policías, que están tan faltos de capacitación que necesitaron 7 para someter a uno.

¿Eso es para una ciudad de «primer mundo»? ¿usted que dice señor Justicia?

LA DEL ESTRIBO

Pues ya me voy ya me despido no sin antes contarte que lo del señor Ángel Sánchez Reta, a quien pusieron para dirigir la Educación del terruño y que hace más de una semana corrieron, se está poniendo «color de hormiga».

Y es tú no estás para saberlo ni yo para contarlo, pero dicen que este hombre que por años fue maestro de escuela primaria, anda cargando ya sendas culpas no precisamente por su trabajo, sino por su actuar.

Dicen las malas lenguas que el maestro Sánchez Reta, quien se accidentó hace unos días, tiene denuncias en la Fiscalía del Estado por su «comportamiento» del cual no quise averiguar más pero creo que tiene que ver con algo como que «incomodó» a sus compañeros y lo denunciaron con los jefes. La carta del motivo de su despido corrió como agua en riachuelo (hoy apenas me enteraré).

Sea lo que sea, si fue un delito lo que cometió este maestro, y más en su cargo como servidor público y además es un delito penadísimo en México, que la ley se haga valer, si no, pues que todo se arregle en santa paz.

Por cierto, mis compillas de la Godi-oficina piden a Alejandro Castro, de medio Ambiente, a Lalo Soto (el que todo lo que le dan pierde) y a Jaime Cirilo Labrada, el «más inhabilitado de todo el país», que antes de llegar de sus «reuniones de trabajo», a las que salen consecuencia, que se echen aunque sea un chicle de menta o Tutti Frutti, porque eso de llegar a trabajar oliendo a gel antibacterial de la Placita (que tiene grandes concentraciones de alcohol) no es nada agradable.

Entendemos el interés de muchos de los servidores de andar «chavorruqueando» y andar de fiesta en fiesta🎉 mostrando «el poder» que les confiere su puesto que les dieron dentro del gobierno de un pueblo con 170 mil habitantes (no de 1 millón, ni de 500 mil), pero no saben lo incómodo que es trabajar con la gente que huele como a crudo, a algo parecido a la vomitada, a cigarro y como a «drinks«, en horas de trabajo.

Y ahora sin me voy y me despido, dejando una imagen de quienes hoy se creen jóvenes pero ya andan cerca o terminando el 4 piso, así me los imagino en sus «revensss», bien joviales y audaces. Y que se ponga el saco quien le quede (¿o a quién crees que le quede mejor? ¡escríbeme al mail!😉).

Que pases una gran semana y tengan un excelente lunes.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *