COLUMNA. La Seguridad, un General, tránsitos perseguidos por la ley y ‘premian’ con base a ‘amigos’

POR MIGUEL ARCÁNGEL

COLUMNA: #TENEMOSQUEHABLAR

Contacto: newssanmiguel@gmail.com

¡BUENAS BUEEENAAAAAS!! Buenos días mis queridos y amados lectores, que así, sin sentir, se nos está yendo el mes de septiembre, el mes de la patria.

Con esto de la pandemia uno decidió de manera personal, no asistir a lugares concurridos porque aunque mis papás y mis abuelos ya están vacunados, ya vimos que eso no es garantía de que seamos inmunes.

Por eso en casa decidimos esperar un poco para los paseos a lugares grandes, decidimos seguir en el encierro por responsabilidad, porque algunos de mis primos sí la pasaron requetemal con eso de «La Covis», como le dice mi tía Elena.

Pues a unos días de que concluya el mes de la patria, en el terruño se ha acumulado un montón de cosas para compartir, así que como es lunes, NUESTRO LUNES, comencemos a lo que nos trae aquí, porque de Generales hologramas, tránsitos, «favores» por votos, traiciones e informes, es justamente de lo que hoy #TenemosQueHablar:

LA SEGURIDAD, LOS «ESPEJITOS» DE UN GENERAL QUE «NOS VIO LA CARA A TODOS»…

Para este trienio que está por terminar, PARA LA SEGURIDAD nos trajeron a un octagenario Generalazo llamado Rolando Eugenio Eddy Hidalgo, un personaje del que ya hemos hablado muchas veces, pero que nunca me cansaré de volverlo a hacer.

Este Generalazo, que «renunció» al cargo nomás se desató el escándalo donde chocó el elemento de Protección Civil, Rodolfo Quintero, quien en aparente y avanzado estado de ebriedad, dio contra el auto del jovencito Marcos Álvarez que una semana después perdió la vida.

El escándalo tronó cual ejote cocido al saber que Josafat Enríquez, el jefe de PC, aparentemente con la venia del Holograma General, «protegieron» y encubrieron a Quintero, violando los reglamentos porque en lugar de detenerlo y ponerlo a disposición por los daños, se llevaron al elemento a un lugar diferente a los separos preventivos.

Luego de lo ocurrido, el «virtual» Secretario de la Seguridad pidió unos días de vacaciones para luego volver y renunciar y le dijo al entonces interino, Gonzalo González (hoy ya sin chamba y sin cargo), que «se había caído», pero en su «caída» anduvo dando entrevistas, sonriendo con los chicuelos de la prensa de Aguascalientes y esperando en una silla para ver si lo juntaba en su equipo, aunque claro, él nunca hablo del desmadre que tenía en San Migueld de Allende.

Y tal como lo hizo la secre de mi tío Joel, quien pidió vacaciones y aprovechó para buscar otra chamba, así lo hizo este General retirado que la mitad del trienio se la pasó enfermo, en cama, reposando, cuidándose del COVID o simplemente poniendo a San Miguel de Allende en el Top 5 de los robos a Casa Habitación y con un crecimiento de casi un 300 por ciento en homicidios para la Ciudad Más Bonita, La Más Mejor y la más gourmet del centro del país.

El General se fue de San Miguel de Allende como dice mi mamá: «Como el mayate… con todo y hebra»

https://www.youtube.com/watch?v=ndBaFyjKu_M

«El poder» de este General no es tan bueno como dicen, pues salió Corrido de la chamba en Aguascalientes por sus malas decisiones, entre ellas armar una policía «VIP» con puras elementos guapetonas, decisiones que terminaron por hartar a los gobernantes y sus aliados y al Generalazo le dijeron que muchas gracias.

Como ya estaba sin chamba y entre vecinos se intercambian los funcionarios como si fueran calzones, pues lo recomendaron para que en el trienio de Ricardo Villarreal se lo trajera a hacerse cargo de la policía y sus conexos, pero «Le ganaron» al veterano en Querétaro, donde FUE TAN MALO, que también terminaron despidiéndolo de la chamba porque ni cuidó la seguridad, provocó paros y manifestaciones de policías, llenó de «aguascalientenses» la policía de Querétaro y para colmo, lo vieron muy orondo «echando el súper» con elemento y patrulla en plena faena.

Al parecer el Generalazo, donde quiera que se para, bueno, donde se presenta, (😂😂😂😂), termina haciendo el efecto del «Rey Midas» pero al revés y SAN MIGUEL DE ALLENDE fue el más claro ejemplo de que sólo vino a cobrar «de a gratis» un sueldazo de casi $100 mil pesos al mes (más de $3 millones de pesos en 3 años), donde el alcalde Luis Alberto Villarreal y su comitiva, nunca le pusieron orden, nunca le pidieron hacer su chamba porque le tenían miedo, respeto o simplemente creyeron que su llegada fue lo mejor, peeeeeero, fue todo, menos eso.

El «holograma» del General llegó a San Miguel de Allende para vivir de una beca pagada con recursos públicos que incluía el seguro de gastos médicos de las operaciones de su espalda, de la cadera, de la ciática, de las rodilla y hasta de las caídas que tenía, el pueblo las tuvo que pagar.

El Generalazo que trajeron como «eminencia» de la seguridad ¡NOS Y LES VIO LA CARA A TODOS!, empezando por los Godi-funcionarios y gobernantes que permitieron quE EL GENERAL y su gente «aguascalientense» hiciera lo que le diera la gana con el pueblo, con el dinero del pueblo y sólo los haya hecho quedar bien, pero bien mal.

Los problemas en la seguridad que dejó botada para irse a buscar chamba a Aguscalientes, siguen saliendo como cucarachas, como el «divorcio» de Tránsito que tuvo que quedar bajo el cargo de la Secretaría de Ayuntamiento o los problemas que sigue generando la encargada de los recursos humanos, Gabriela González Hernández, quien es la que llama «cómplice» del Generalazo y que sigue entregando «bases» a sus amigos para que ahora que llegue el nuevo gobierno, «no se queden desprotegidos».

Pero ¿Y quien es ésta godín que todo solapó al que siempre fue un Holograma de la Seguridad (es decir el Generalazo)?

Pues se llama Gabriela González González, quien en la nómina aparece como la encargada de Recursos Humanos con un sueldo de $676 pesos diarios.

La «complicidad» de Gabriela y el coto de poder que le permitió crear el General, logró que toda la familia de la encargada de los recursos humanos, viva del presupuesto, inlcuso hasta la hija más pequeña podía entrar y salir del C4, el máximo centro de operaciones e «inteligencia (🤣🤣🤣)» de todo el terruño, donde podía vender churros, paletas, chicles y pastillas para el mal aliento sin que nadie dijera nada.

Elemento de tránsito Juan Carlos González

La complicidad de la de Recursos humanos al dar de alta a personas que dicen, nunca trabajaron pero sí se les pagaba (se les llama «aviadores✈️✈️✈️») , hizo que hasta su marido, Juan Carlos González Ramírez, a quien apodan entre el argot de los tránsitos como «El Patas Cortas», volviera a la nómina luego de ser despedido (sueldo según la nómina es como la mitad de lo que gana su señora: $377 pesitos diarios).

El hombre marido de la de recrusos Humanos fue acusado de tener problemas mentales y no controlar su ira, de acosar a compañeras y abusar de su poder, sin embargo volvió a su puesto sin que nadie dijera nada, entregándole incluso unidades oficiales con las que podía muy orondo pasear a la familia (hazme el rechin… favor)

Y si, aquí tengo la lista de los elementos que nomás se fue el Generalazo y dejaron de aparecer en la nómina y no precisamente porque hayan decidido irse tras el General, sino que en realidad NUNCA SE PRESENTARON.

Y qué decir de la oootra hija que tienen trabajando GABRIELA Y el Señor Juan Carlos en el C-4, que la mamá le puso a fuerza como secretaria al Generalazo y que, meses después de entrar a trabajar, se convirtió en mamá de un bebé que nos presume muy pelirrojo y piel blanca.

Después de dar a luz, la oronda abuelita Gabriela y el Generalazo, le permitieron que la hija-secretaria se llevara al C-4 al regordete y pelirrojo bebé👶 convirtiéndose ahora una guardería 🍼🍼 e inteligencia jejejeje (habría que tener a la «bendi» cerca 😁😁😁).

Un General veterano y pelirrojo.

Como ven, ésta familia se sirvió con la «cuchara grande» y es ahora uno de los focos principales de la auditoría que se realiza a la corporación antes de llegar el próximo gobierno. Incluso a todos esos que hoy reciben bases, son los primeros que pondrán en la mira.

LA REALIDAD de todo es que dicen que el Generalazo se fue para no dar la cara a Mauricio Trejo Pureco, el alcalde electo de San Miguel de Allende, porque como tiene «mucha cola que le pisen» pues prefierió mejor decir «patitas para cuando las quiero» que enfrentarse al brazo de la justicia , que a´ún cuando se haya ido, tendrá que rendir cuentitas de los actos que hizo y los que prefirió no hacer también.

Y qué decir de Vialidad, esa que los hermanos López han creado otro coto de poder que nadie puede remover, donde los tránsitos se sintieron con tales atribuciones que pensaron que EXTORSIONAR tolvaneros les daría para vivir… PERO LOS CACHARON.

Y no sólo los cacharon sino que hasta los denunciaron por eso el Comandante Administrativo de Tránsito, JOSÉ LLAMAS PERALES anda desaparecido, porque los elementos ministeriale comenzaron a buscarlo, pero no lo hallan, (dicen que lo han visto allá por el Obraje, en un estacionamiento, por si quieren ir a echarle un ojito).

Y es que resulta que José Llamas, el mero mero adminsitrativo, organizaba tandas y rondines para presuntamente «PEDIR MORDIDA» a los que conducen tolvas o camiones de material.

Y no lo lo digo yo, sino que los encargados de estos negocios, cansados de que el Comandante Llamas junto con los elementos Jonhatan Arias, Diego Cisneros, Gerardo González y Felipe de Je´sús los estuvieran extorsionando, pues que van y presentan una denuncia contra los servidores públicos que, valiéndose de su cargo, los extorsionaban y pedían dinero a cambio.

Es decir, la gente trabajadora no SOLO TENÍA QUE CUIDARSE DE LA INSEGURIDAD en carreteras, sino que a San Miguel de Allende llegaban y tenían que cuidarse de quien pusieron PARA «cuidar» de los ciudadanos (valiendo mad….).

Hoy todos están «desaparecidos», la ley los anda buscando pero ellos se hicieron ojo de hormiga. Pero el uniforme , un cargo en la nómina, un auto oficial y el «poder» envalentonan ¿no?, pero ya ven, unos huyen de volada y otros inventan que les duele la espalda.

Tan huérfano está este gobierno que por doquier se dieron vida y no se en cuántos lugares más.

Seguro se dieron banquetazos de «Moche» porque están con los «Reyes del Moche» y les aprendieron bien los canijos.

«Pedir pa’l chesco» como lo hizo seguramente mucho tiempo Gioavanni, Hernández, el De Desarrollo Urbano, fue un actuar de todos los días.

Giovanni, al igual que Fiona la de la película Sherk, demostró que «día es uno y de noche otro«, porque mientras en Semana Santa participa en tan respetado y religioso Santo Entierro, en su chamba pide «moche (se llama extorsionar) por acelerar procesos ¿será que siente que participando en el Santo Entierro eso acabará con sus pecados? Eso sí no lo sé, lo que sí veo es que ese es un abuso de poder y una deslealtad a la gente que le paga por su servicio.

Si no te acuerdas, ahí te va:

El audio de Giovanni, el que participa en el Santo entierro pero dice «moche» en su chamba.
GIOVANNI HEERNÁNDEZ, DE DESARROLLO URBANO

SIGAMOS

El ex interino y ahora SIN CHAMBA en el gobierno, Gonzalo González, intentó «jusitficar» la salida del General diciendo que fue porque oooooootra vez se cayó y ahora le dolía la espalda por lo que tuvo que irse para recuperarse.

Lo que nunca dijo el interino que nunca pudo llegar a ser ni el alcalde de su cuadra, es que el General fue quien mandó a todos al carajo porque siempre «hizo menos» a todos.

Todos le rindieron honores a quien nunca quiso estar aquí, a quien se los «chamaqueó» desde que llegó vendiéndose como «eminencia» y sólo dejó inseguridad, muertes, robos y violencia.

Luis ALberto Villarreal y su séquito permitieron que la seguridad, que lo LO MÁS IMPORTANTE, quedara en manos de un hombre que prefería irse a Aguascalientes que estar a cargo de San Miguel; siempre «se le hizo poco» y todos le dieron chance.

LA SEGURIDAD DE SAN MIGUEL DE ALLENDE siempre estuvo HU`ÉRFANA, porque los que se encargaron de ella, al parecer nunca tuvieron mad…

AGUA, TRAICIÓN Y RENCORES

Como sabemos, el tema del agua tiene mucho tiempo siendo problema, pero parece ser que a ninguna autoridad le importa.

Y es en la zona de San Luis Rey, Santa Cecilia, Francisco Villa, Montes de Loreto y otras más, donde los miles de vecinos padecen la falta de líquido todo tiene una razón.: la llegada del DISTRITO CORAZÓN y un parque sin juegos, sin sombra y sin bancas (valiendo mad….).

https://newssanmiguel.com.mx/comunidades/vecinos-de-zona-norte-se-unen-para-defenderse-del-distrito-corazon-porque-les-estan-robando-el-agua/

Así es, la zona del tan mentado y hablado Distrito Corazón, tiene de todo, menos corazón y sí muchísimos problemas, entre ellos que NO TIENE AGUA para todos.

Y fueron los últimos gobiernos del PAN, los que permitieron a los mismos que construyeron las favelas de la zona del Atascadero, es decir «Capillas de Piedra«, fraccionar y construir desarrollos para familias «fifí» a quienes además les dijeron que se «mocharan» con un pedacito de tierra para construir un parque al que le pusieron Zeferino Gutiérrez, en honor del maestro albañil sanmiguelense quien construyó la parroquia.

Fue así como los de Artesanto, llegó al mentado y cacareado DISTRITO CORAZÓN, un lugar que pretenden llenar de hoteles, negocios, tiendas y más de 2 mil 300 nuevas casas en las que les ofrecieron EL AGUA DE LOS SANMIGUELENSES para que ellos llegaran.

Así como lo oyes, a los gobiernos panistas lo que les importó fue la llegada de casas que nunca estarán aquí sus inquilinos, que podrán venderla cuando vean que el AGUA ES UN GRAVE PROBLEMA DE LA ZONA y que los únicos que no lo quieren ver, son quienes les prometieron que VENDERÍAN bien carisisisisimas TODAS SUS CASAS, pero que a quienes compren les están vendiendo una zona llena de problemas donde el agua es escasa y no hay solución cercana.

Miles de familias hoy están sin agua por culpa de las obras que el gobierno realizó para intentar dotarles de agua a los fraccionamientos que todavía no construyen, incluso el de Artesanto vendió toda una primera etapa y ¡ZÁCATELAS!, Tiene decenas de denuncias POR FRAUDE porque lo único que ha construido «son ilusiones» en quienes compraron.

Los defraudados compraron a una desarrolladora que tiene muuuucho que contar de lo que le pidieron (de Moche) para poder llegar a San Miguel, porque la desarrolladora se la «chamaquearon» igual que como quieren chamaquear a los vecinos que les quitaron su agua para dárselas al Pueblo Bonito, a las Villas del Pueblo Bonito, al Artesanto y a los otros hoteles y desarrollos que llegarán al lugar.

Lo que es cierto es que los vecinos de la zona ¡YA NO SE VAN A DEJAR! y defenderán su agua a costa de quien sea, incluyendo esos fuereños que llegaron a quererse plantar en un lugar que NUNCA ESTUDIARON, QUE NUNCA LES DIJERON LOS PROBLEMAS QUE TENÍAN, que NUNCA les contaron que a ellos los estaban jodiendo para poder dejarlos llegar, y que detrás de todo eso estaban los panistas Villarreal y hasta el gobernador Diego Sinhué.

Por eso entre ellos tuvieron «la brillante idea» de Crear un bulevar de la Libertad, porque a lo largo del bulevar Libertad compraron terrenos, pidieron a inversionistas que compraran para que les «dieran Moche», por eso estos panistas junto con el gobernador Diego Sinhué quieren construir la autopista Silao- San Miguel de Allende, porque quieren unir sus negocios, digo, proyectos, con el MENTADO Bulevar de la Libertad que los llevaría al Aeródromo que quieren construir entre los límites de Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende y donde el gobierno de Diego Sinhué ya hasta pidió Aeronáutica que valore el terreno de la familia del más gris y opaco Secretario de Turismo que ha tenido Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, para ver si queda lindo en ese lugar para aterrizar aeronaves.

Así que El Distrito Corazón es solo una punta de los negocios, digo, de los proyectos que los PANISTAS hicieron en San Miguel de Allende, la ciudad que vendieron, como meretriz, al mejor postor, pero que ahora los compradores deben abrir los ojos y saber que la cosa no está tan fácil como ellos se los planearon, porque las decisiones azules, les echaron a miles de enemigos dispuestos a defenderse de sus proyectos, y de su intento por robarles el agua.

LA UNIÓN HACE LA FUERZA Y LOS VECINOS, LOS QUE SÍ SON SANMIGUELENSES pero que intentaron pasar por encima de ellos aprovechando el «poder», están listos para verse la cara con todos los desarrollos y hoteles que hay en la zona y si es necesario se unirán para irse a las instancias legales que haga falta y YA SE ESTÁN ASESORANDO.

¡MIS CHAVOS! LES VENDIERON UN CHORRO pero de problemas y ustedes se los compraron… así que a apechugar porque los vecinos no se les dejarán el camino tan facil, y si algo quieren reclamar, reclámenle a quienes «les vendieron» el espejito del negocio inmobiliario en una zona donde NO HAY AGUA… REPITO:

  • ¡NO HAY AGUA! ¡NO HAY AGUA! ¡NO HAY AGUA! ¡NO HAY AGUA! ¡NO HAY AGUA! ¡NO HAY AGUA!

UNA ZONA donde los vecinos ya no se van a dejar porque ya despertaron, porque ya se cansaron de que les vean la cara, PORQUE ellos viven aquí, han vivido aquí siempre y si han de buscar con quién defenderse lo harán.

ARTESANTO, hoy está acusado de ser un fraude (que en realidad son Cuatro Desarrollos, la misma desarrolladora de Capillas de Piedra, Distrito Corazón, Artesanto y Cotto Novo en Querétaro, quienes en el vecino Estado quieren construir su desarrollo sobre un Área Natural Protegida) y Pueblo Bonito destruyó toda una zona protegida con mezquites y plantas de la zona para levantar 300 cuartos de hotel y 400 villas.

Permitir que la ciudad crezca y se desarrolle nadie le pone un alto, pero crecer a lo «pendej…» sin medir el daño que le hacen a los sanmiguelenses que no toman a San Miguel de Allende para su «descanso» porque aquí viven, ese SÍ ES PROBLEMA.

Pues que se preparen los desarrolladores y las empresas que les creyeron a los panistas, porque aquí ya hay un pueblo en armas Dispuestos a defender lo que les toca por ley, porque de aquí son y de aquí no se van…¿cómo la ven desde ahí?.

https://newssanmiguel.com.mx/comunidades/por-fraude-y-dano-civil-compradores-demandan-a-artesanto-los-del-distrito-corazon-en-sma/

LA DEL ESTRIBO

Ya me voy ya me despido, no sin antes contarte que en la explanada de la presidencia Municipal ya están muy estacionados los autos «rentados» que en próximos días llegará la financiera Bercale por ellos.

Y es que como ya te platicaron, la empresa ya le informó a los gobiernos entrante y saliente que los autos se los va a llevar, porque NO LE HAN PAGADO lo que le deben, por lo que en el contrato quedó muy clarito que si no pagaba se los llevaba.

Pero esto del NO PAGAR tiene su por qué y es que Luis Alberto Villarreal ordenó que NO LES PAGARAN nada luego de saber que había perdido la elección, todo con la idea de que al próximo que llegara, es decir Mauricio Trejo, lo dejaran sin coches.

Y eso no es lo único, resulta que desde la semana pasada, los directores de área ya fueron notiicados por el tesorero Alejandro Martínez, que les vayan pasando la lista de todos aquellos que son de honorarios y hasta gente de base para comenzar a darlos de baja, porque la idea no es sólo dejarlo sin dinero, sin coches, sino también SIN PERSONAL, haciendo entonces la maldad de dejar sin chamba a montones de gente que participaron en las campañas porque ellos, ya también se van.

Otros, los que quieren proteger, les están dando su base, así que todos aquellos que recientemente se integrarán a la nómina, es porque les quisieron «proteger» a cambio de los favores que hicieron, pero les aviso, que eso NO garantiza que se queden.

Y uno de los favores pagados es nada menos que darle su base a María Auxilio Trujillo, conocida en el argot turístico como la «Jechu», «la cabecita Blanca», la «abuelita» y «Doña Naborita» para otros.

Y es que Édgar Zamudio, el del Turismo, que se acabó el trienio y nomás no le vimos más que nadar de «muertito», esperar «premios patito» y obedecer órdenes, es ahora quien le da entrada y una base a Doña Naborita, por lo que la señora de la tercera edad, quien durante más de un año no fue a trabajar por el tema de la pandemia, y que luego volvió para salir e irse a campaña porque fue la candidata de la Nueva Alianza para la alcaldía (que nos regaló momentos mágicos y diversión absoluta luego de que su hijo la expuso y exhibió tal como es), ya le pagaron con un cargo por no hacer nada en el Consejo Turístico.

Así es, el obediente Édgar puso a «Doña mariquita» en una nómina y le dio una base aún cuando hay gente que SÍ TRABAJA, que sí hace la chamba, que sí tiene idea de lo que se hace en esa oficina y no como la señora, que su mayor mérito es ser mamá del regidor que siempre dijo sí a todo en el Cabildo, mientras ella solo va a alimentar una paloma que rescató 🕊️🕊️🕊️.

María Auxilio ya está en la nómina por órdenes de Luis Alberto Villarreal y Édgar, como su mejor chamba es obedecer, pues ya la puso.

Villarreal la dejará con una chamba, pero creo que también ya le pusieron el ojo para ver cuánto y qué es lo que hacía mientras recibía el dinero del pueblo.

La «cabecita blanca» de Humberto Campos, dicen que el mejor trabajo que hace «es estar de adorno»… (se pasan deveras).

Ahora sí ya me voy ya me despido, no sin antes desearte que pases una gran semana y como Los Polivoces son y serán de los cómicos más grandes que dio México, me voy con una rolita dedicada a todas las «jechus» y «gordolfos» del pueblo (que hay muchos) y que se ponga el saco quien le quede

¿Hay algún gordolfo y una Jechu que tú conozcas ?

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *