COLUMNA. Las víctimas del ‘progreso’, el Generalazo ‘tiró la toalla’ y una sopa de su propio chocolate

Por MIGUEL ARCÁNGEL

COLUMNA: #TenemosQueHablar

Contacto: newssanmiguel@gmail.com

¡BUENOS DÍAS mis queridos y amados lectores! ¿qué tal les fue con las lluvias de la semana? acá en su pobre casa por fortuna no tuvimos problema porque estamos en la zona alta, pero los vecinos de la parte baja, los marchantes de la avenida Guadalupe, ya ven que hasta los tuvieron que desalojar para evitar que perdieran todo ante la posibilidad de que viniera una inundación.

Y ese llmado de atención para que sacaran todo de sus negocios hizo a mis papás recordar aquella vez que el 3 de octubre de 1998 (hace 22 años), en plena Alborada que la gente brincoteaba y echaba baile en el jardín en honor a mi tocayito San Miguel Arcángel, en la parte baja de San Miguel de Allende la gente no la estaba pasando nada bien.

Hace 22 años la corriente arrastró todo lo que encontró a su paso y los daños fueron montones.

Hoy avisaron que existía la posibilidad de que ese mismo suceso se presentara y ya ven, desalojaron a los marchantes, el estacionamiento del Live Aqua, y se mantenía vigilante la Presa del Obraje que aquella vez no pudo con tata agua que llegó de sopetón a San Miguel de Allende tras reventarse el bordo de Támbula.

Como ya vimos, por ahora no ha pasado nada pero yo estoy de aceurdo en que más valía prevenir que lamentar.

Y para que recuerdes cómo fue aquel suceso, van unas imágenes que ha compartido el fotógrafo José Moya quien logró documentar en fotos los estragos de aquella inundación.

VA VIDEO:

YA después de traer al presente ese recuerdo, vayamos a lo nuestro que de agua, desviaciones de cauces y rgresos, es justamente de lo que hoy, #TenemosQueHablar:

LAS VÍCTIMAS DEL «PROGRESO DE SAN MIGUEL DE ALLENDE»

Las lluvias de los últimos días trajeron al presente muchos problemas que nadie venir, entre ellos, los daños al cauce natural de los ríos y arroyos.

Y es que como nos dimos cuenta, bastó una lluvia para que salieran a flote las malas obras y los grandes problemas que han ocasionado todos aquellos que han permitido el tan llamado «progreso de San Miguel» que tanto nos han mentado en los últimos años.

Y ¿a qué nos referimos con ese «progreso»? pues a todas esas obras que nos vendieron diciendo que «beneficiarían» a los sanmiguelenses, a todas esas obras que levantaron por doquier (algunas sin sentido como los arcos tutti-frutii, que son un insulto a la arquitectura de San Miguel de Allende) para decir que este gobierno sí trabajó, que nunca nunca nunca antes se había hecho «tanta obra» como la hicieron ahora y que esta adminsitración «pasará a la historia por tanta obra».

Y en eso de que «pasará a historia» le damos toda la razón, porque no solamente la «vendieron» como «la mejor», sino que nomás terminaron algunas obras y comenzaron a salir sus «defectitos», otras se quebraron, otras más las dejaron a medias y otras más siguen sin poder arreglarlas.

Ahí esta el Deprimido Puente, ese puente ¡que costó más de $350 millones de pesos y que no es más que un «capricho» de Luis Alberto Villarreal y del gobernador Diego Sinhué donde se gastaron el dinero del pueblo (y del que seguro llevó su rspectivo «mochezote») haciendo una obra que los arquitectos de San Miguel de Allende le dijeron que si lohacian elevado, costaría mucho menos de la mitad de lo que pagaron por una Deprimida obra.

Después de meses inaugurado tuvieron que volver a romper el concreto.

Pero muchos saben que la verdadera razón de esa «obra ostentosa», con paredes de tablaroca, que tiene aún montones de defectos y ni resolvió el tema del tráfico, es porque los Araiza, los dueños del Deprimido Pollo, el negocio de la esquina, les dijeron que hacer el puente elevado, le restaria clientela y le taparía el Deprimido negocio, por lo que decidieron gastar más del doble del dinero del pueblo para satisfacer el «capricihito de los amigos».

Y qué decir de las obras de la calle Olimpo en la que se «desmoronó» la calle a 5 meses de inaugurarla o las eterna obra de calle principal de Los Frailes que tienen meses sin terminar y que sin pasar nadie se les. está agrietando.

https://newssanmiguel.com.mx/comunidades/se-deshace-pavimento-de-la-calle-olimpo-la-inauguran-y-entregan-hace-5-meses/

Como esas podemos contar montones, pero el majestuoso fiasco de obra, de permisos (de corrpución), de abusos, de pasarse por el arco de triunfo a la gente es sin duda las quesque «obras» que realizaron en las colonias Jardines, Infonavit La Luz y Fraccionamiento La Luz, en la que solo llegaron a «darles en la madre» a la tranquilidad que tenían antes de ésta administración de Luis Alberto Villarreal «metiera mano» en su forma de vida y su tranquilidad.

Villarreal y sus directores acabaron con su paz, Villarreal permitió que el empresario de jardines de Allende hiciera lo que le diera la gana sin importar que eso dañara las casas de los sanmiguelenses que NUNCA PIDIERON un fraccionamiento de más mil 800 casas detrás de la suya.

Vilarreal y Jadines de Allende abrieron las calles para introducir un drenaje del cual ya se derraman toda clase de desechos y las coladeras echan a la calle la «popochas» que antes no salía… Y TODAVÍA NO LLEGAN LOS VECINOS DE JARDINES DE ALLENDE A VIVIR.

Luis Alberto Villarreal de la mano de directores como Abelardo Quero, de Desarrollo Urbano; de Jorge Zavala y Cristóbal Franyuti de Sapasma,; de Armando Rivera del IMUVI y con la ayuda de Sara Guadalupe Negrete, la perito de la obra de Jardines de Allende a quien «compensaron» dándole un lugar el Consejo de Planeación «pirata» por «convencer» a los vecinos de dejar introducir el drenaje de las más de mil 800 nuevas casas y permitir la construcción del nuevofraccionamiento, todos PASARON A JODERLE LA VIDA a los sanmiguelenses.

Por cierto, hago una pausa para contarte rapidito que hace unos días, para ser exactos el 1 de julio, en el Cabildo aprobaron un permiso de uso de suelo para un restaurnate del suegro de Cristóbal Franyuti, panista, consejero de Sapasma, abogado de los negocios que contaminan con el ruido pero que nunca cierran, así como ex candidato del PAN conocido por sus «cuates» como «el eterno jugador siempre el perdedor».

Pero lo que ahora se sabe es que el restaurante en la calle de San FranciscoNo.11 es de Cristóbal y hasta dicen, que de los Villarreal, porque con eso de que todos se sienten españoles pero nacieron en la orgullosa tierra del nopal y con esas ansias de toreros frustrados. que traen, pues decoraron el negocio a la usanza española para sentirse que son un poquito de allá, aunque tengan que pagar por ello.

El «eterno jugador siempre el perdedor» anda muy movido promoviendo el negocio familiar donde pusieron al suegro para que de la cara, pero en realidad es él y sus cuatachos azules, los que están detrás del negocio, algo así como aprovechando el poder para beneficiarse a sí mismo, tal como el regidor Humberto «El Gordolfo» Campos, hijo de su cabecita blanca, ex candidata y ahora empleada de Consejo Turístico, María Auxilio «Doña Naborita» Trujillo.

Y para que veas que Cristobalín anda muy entusiasta con el negocio familiar que los panistas se aprobaron a sí mismos usando el poder que les entregó un día San Miguel de Allende, mira lo feliz que se siente en su restaurancito donde echaron por delante al suegrito.

https://newssanmiguel.com.mx/local/entregan-uso-de-suelo-a-familiares-y-a-un-director-para-que-abra-salon-de-fiestas-en-zona-ecologica/

VOLVAMOS A LO NUESTRO…..

Y para que te des una idea de todo lo que está pasando en esta zona, es que desde que estas personas 👆👆👆👆 tomaron «su poder de pueblo» para permitir (a cambio de unas cositas que ya te contaré) que llegara un fraccionamiento de casi 2 mil casas, que no sólo destruyó las calles de jardines y La Luz, sino que además «jodieron» un centro ceremonial prehispánico en el Cerro de las Tres Cruces donde el INAH, que en Guanajuato sirve para 2 cosas (y en ambas es «para nada») y están colocando tubos por doquier para dotar de agua a esa colonia con un Acuaférico que no será sino para llevar agua a «los privilegiados» nuevos negocios, y ahí si queda, a los sanmiguelenses.

Ya en una ocasión, el entonces alcalde Luis Alberto Villareal, bien «entonado» y mucho muy «aleeeeeegre» nos explicaba que la garantía de 30 años con un acuaférico sí la habría, lo siento por aquellos que vivirán más porque ahora sí, quien sabe de dónde agarraremos agua.

Y como recordar es volver a vivir… AHÍ TE VA:

Como te darás cuenta, todas las obras tuvieron un por qué, y no fue el «beneiciar a los sanmiguelenses» como la cuentan, sino arreglarles el camino a las nuevas inversiones y desarrollos que ellos mismos dejaron llegar, pero que unos ni permisos tienen….

Sin embargo es en Jardines y La LUZ, donde todos ellos (👆👆👆👆los de arriba) permitieron que hicieran con los vecinos y sus casas lo que quisieron, sino pregúntele a los vecinos del fraccionamiento La Luz, principalemte a los de la calle Alondra, donde las paredes del nuevo fraccionamiento ahora «lloran» todo el día gracias a la humedad que se les filtra sus viviendas y donde ni las dennuncias interpuestas contra el fraccionamiento, la ayuda solicitada a Medio Ambiente, a la Fiscalía, a los juzgados municpales y tribunales, ha avanzado para nada.

Y PARA MUESTRA… UN VIDEO:


La situación con los vecinos se está saliendo de control y NO HAY NINGÚN RESPONSABLE de lo que está ocurriendo porque la perito de la obra, Sara Guadalupe Negrete, siempre dijo que No había riesgos, pero los vecinos afectados, que además son sus vecinos, ya no pueden vivir así.

La temporada de lluvias todavía no acaba, el agua seguirá llegando a las viviendas donde hasta hace unos meses la única preocupación era la seguridad, ahora se les une un problema peor, que podría echar abajo su vivienda por las negligencias, el abuso, la falta de autoridad, la complacencia de un GOBIERNO para con un empresario «de fueras» (como siempre critican los panistas) y LA CORRUPCIÓN.

EL GENERALAZO «AGARRÓ SUS TRAPITOS» Y LES DEJÓ EL ‘CHANGARRO’…

Don Ronaldhino Eugenio Eddy HIdalgo, el General de la división militar, condecorado por sus muchas batallas «perseguiendo» malos que nunca atrapó ( pero de que los peresiguió, los persiguió), ese que presumían que era todo un liderazo, que nadie podía contra él pero él SÍ contra todos, pidió 5 días de descanso «porque se sentía mal» y al volver de su «permiso» les entregósu renuncia.

Al igual que GODIN aburrido de sacar copias agarró sus «garritas» yse fue a otra ciduad a buscar empleo para ir «sacar copias» en otro lado, uno donde sí habla, donde no los «ningunea», donde ya una vez lo corrieron, pero vuelve digno como todo un militar que se cree policía para que le den chambita.

AQUÍ EN ESTE VIDEO, el mismo Generalazo dijo a los reporteros de Aguascalientes que él es un hombre súper comprometido, que «nunca avientaría la toalla» y dejaría a medias su trabajo, que siempre cumple y mira, A SAN MIGUEL DE ALLENDE no le cumplió.

El Generalazo, que de 3 años que estuvo aquí ni la voz le conocimos, que nunca habló ni se dirigió a los sanmiguelenses, a quien nunca le permitieron llegar al Cabildo para rendir cuentas de cómo fue que con SU EXPERIENCIA, SUS MEDALLAS Y SUS MUCHAS CONDECORACIONES, este generalazo dejó agarró sus trapitos y se fue.

El octagenario General, ese que nunca se paró enfrente de los sanmiguelenses a rendirles cuentas, ese que Villarreal y todos protegieron para que nadie le dijera «cosas» y le hicera el «fuchi», hoy los deja con el barco de a seguridad en naufragio, a punto de hundirse en un momento de ingobernabilidad en San Miguel de Allende.

Con un interino como Gonzalo González que sólo obedece y escucha órdenes del Diputado Ricardo Villarreal, a quien ya le pidieron que desconozca, ignore y ni le conteste el teléfono a al alcalde con la licencia, Luis Alberto Villarrel (porque dice que «ya no es nadie»)

¡Aguas Aguascalientes! de aquí se fue sin dar explicaciones, sólo desmanteló su oficina y se largó.

  • ¡Aguas Aguascalientes! porque aquí prometió la mejor seguridad del país y desde que llegó hasta ahora, los homicidios crecieron un 268% y los robos a casa habitación crecieron tanto, que ahora nuestro tierra sanmiguelense está en el TOP 5 de robo de viviendas y patrimonio de los sanmiguelenses
  • ¡Aguas Aguascalientes! Este hombre que ahora va a sonreír con ustedes, a los sanmiguelenses nunca nos dio la cara, nunca les reportó nada… ni siquiera les hacía caso a los Villarreal, mucho menos al interno, siempre se gobernó solo «vendiéndose » como el mejor y resultó un fiasco.
  • ¡Aguas! porque de 3 años en el cargo sólo trabajó la mitad del tiempo poque estando en el cargo lo operaron de la columna y requirió meses para recuperarse; se cayó y se pegó en otra parte y se llevó otros meses para recuperarse. Luego vino la pandemia y no fue a trabajar porque es un señor de los ochentas, pero de los 80 años que formaba parte de la población vulnerable del COVID
  • ¡AGUAS! porque a San Miguel de Allende nunca le cumplió y siempre se le subió a las barbas a todo aquel que se dejara, incluyendo el alcalde Luis Alberto Villareral y el interino Gonzalo, que prefirieron nunca llamar su atención VE TÚ A SABER QUÉ ES LO QUE LES ESCONDÍA (o sabía).
  • ¡Aguas AGUASCALIENTES! Sálvese quien pueda y luego no digan que no se los advertimos.

El Generalazo y su gente hidrocálida que se trajo «en su pack», se fue y regresó sin que nadie le dijera nada… aquí hizo lo que le dio la gana y sólo se dedicaron a cobrar.

Incluso hasta see trajo al sobrino Robertito, quien agarró la Academia de Policía para organizar con las chicas cadetes su despedida de soltera y vivió en las instalaciones públicas sin hacer nada.

A Robertito nunca supieron dónde ponerlo porque Robertito siempre demostró que NO SABE HACER NADA.

SIN EMBARGO los panistas nos trajerona todos estos fuereños, los trajeron y vendieron como «espejitos» y solo los mantuvimos durante 3 años.

Ya supimos que con todo y General también cargarían a Robertito y sus aliados, así que ya saben, al menos aquí nunca tuvieron resultados y sí hundieron al Municipio en la peor inseguridad.

Lo que prometió el día de su toma de protesta nunca lo cumplió y ni tiempo y ni la cara dio para que el pueblo se lo demandara, protegido siempre por los panistas que lo pusieron en el lugar donde solo le dieron el dinero de los sanmiguelenses, sin hacer nada.

LA DEL ESTRIBO

Ya me voy ya me despido no sin antes contarte que a varios Godi amigos, ya les andan buscando chamba.

Y dicen que es el Diputado Ricardo Villarreal, quien es la mano que mece la cuna en lo que queda del gobierno municipal ahora que su brother Luis Alberto ya no es nada porque anda de licencia (y dicen que para demostrarle cómo se hacen las cosas) pero también quien anda haciendo la función «caza talentos» para ubicar a «su gente» aunque sea en otros municipios del distrito 2 que le tocan.

A un@s Cuat@s abogad@s ya les dijo que si querían irse a ranchear a donde ahora los panistas estarán gobernando y les dijeron que a ver dónde los acomodarían.

Mis godi-cuates dicen que ellos ni panistas son, pero quieren que les «agradezcan por la chamba y por pensar en ellos», pero ya dos de ell@s ya tienen otra ocupación y lo harán con el gobierno entrante, a quien están dispuestos a compartirles toda la información que tienen en sus manos, incluso ya tienen varia info en sus manos, como la de los más de 20 fraccionamientos que sin permisos, sin vistos buenos, sin factibilidad de agua y realizando obras para robar el agua de sus vecinos, ya hasta construyeron y vendieron las viviendas.

Un@ de ell@s me dijo que se encargaron de decirles a los entrantes que les andan ofreciendo chambas con tal de «consentirlos» pero ellos se vieron más vivos y ya les entregaron la lista con nombre y apellido de aquellos fraccionamientos, proveedores, contructores y demás «detalles, que necesitan para hacer lo conducente.

-«¿Y no te da miedo que les digan traidores, malos, «culeis»?, les pregunto sorprendido a mis godi-cuates, a lo que responden con toda seguridad:

  • «¿’Culeis y traidores nosotros? pues solo aplicamos lo que APRENDIMOS DE LOS GRANDES; esta fue la mejor escuela de la traición y la corrupción. Tuvimos a los «maestrazos de la transa», decir que nos andan ofreciendo chamba y revelar información es sólo pagar con una sopa de su propio chocolate…. Una de cal, por las muchas que nos obligaron a echar de arena«.

Ahora sí me voy, ya me despido, deseando que pases una gran semana, y despidiéndome con una bonita melodía para todos aquellos que les quede el saco.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *