COLUMNA. Asesores, los que todo han perdido; el líder priista que se adueñó de un terreno del PRI y la pelea Godínez Vs. Terraza

POR MIGUEL ARCÁNGEL

COLUMNA: #TENEMOSQUEHABLAR

CONTACTO: nessanmiguel@gmail.com

¡Muy buenos días mis queridos y amados lectores! Como siempre es un enorme placer estar de nuevo aquí con ustedes, como cada lunes, saludando a todos desde este espacio que me prestan mis amiguitos de NEWS para estar en contacto y comentar lo que la semana nos dejó.

¿Qué tal el frío del fin de semana? mis primos se fueron a la boda de un amigo y los pobres hoy se la pasaron en cama y con tremendo resfriado.

Y como dicen que «Febrero loco y marzo otro poco», preparémonos para más cambios como este, esta semana se espera que el calorcito aumente.

Estamos a menos de 10 días de darle la bienvenida a la Primavera, así que ya es la hora de sacar las chanclas, las playeras sin manga y llevar al clóset las chamarras y edredones.

Y como hoy hay mucha tela de dónde cortar, no puedo esperar más para comenzar, así que como dijo mi amigo el dermatólogo: «vámonos directo al grano» que de agua, «súper asesores», gandallas y las realidades de México y sus personajes típicos de un tráiler de la película La Ley de Herodes, donde seguramente el maestro Damián Alcazar podría encontrar en San Miguel de Allende a varios personajes para una segunda parte, es justamente de lo que hoy #TENEMOSQUEHABLAR:

‘SÚPER ASESORES’: ‘TODO SE DERRUMBÓ, DENTRO DE MI, DENTRO DE MIIIII»

PARA EMPEZAR esta humilde intervención, hagámosla diciendo que este nuevo gobierno está por cumplir su primer semestre al frente del terruño.

¿Y cómo vamos? la verdad es que esa es una respuesta que todos y cada uno debemos de hacernos y respondernos, porque cada quién hablará de cómo le ha ido en está fiesta que tiene a los del tricolor de vuelta, con un Alcalde que nos prometió que «volverían los buenos tiempos», pero nunca nos aclaró para quién o para quiénes.

Cada quién tendrá su historia, cada quién tendrá sus asegunes y cada quién podrá responderse a su manera, porque de eso se trata, de que cada quién haga un acto de contrición.

De todo este tiempo, lo que es un común denominador es que estos primeros meses de gobierno, han gastado mucho de su tiempo, dinero y esfuerzo en vengarse de los «azuliños», antes que planear un rumbo para San Miguel de Allende.

-¿Pero que no tenían ya un programa de gobierno? pregunta La Castaña de Mis Amores, a lo que le respondo que sí, pero todo parece indicar que siguen resolviendo las cosas en las rodillas, convirtiéndose en el gobierno de Los Vengadores, Los Vengadores del Barrio.

Los Vengadores del Barrio, su lema: «La Venganza: todos contra el azul»

Y es que este gobierno nomás no ha podido ganar una y todo porque el «asesoramiento» de las brillantes mentes llamadas «asesores, sólo han demostrado lo que siempre supimos: «todo lo que tocan, lo pierden».

Como sabemos, el actual gobierno invito a varios abogados que algún tiempo fueron panistas pero que se enojaron y se fueron con el PRI, con decirte que unos (como Correa y Édgar bautista) hasta sirvieron a los Villarreal y mírenlos.

Los «súper asesores», los «Pepe grillo» del gobierno municipal, han demostrado todo menos ser buenos para defender las diferentes venganzas, digo, asuntos que el Señor de la Alcaldía prometió atender y encauzar desde que andaba en la campaña y cuando llegó a la alcaldía.

Lo que los asesores de apellidos Correa, Lalo Soto, Hugo «el queretano» y Daniel «El Salazar», han dado tan pero taaaaan «sabios consejos y palabrerías» que hoy todo lo que buscaron cerrar, tumbar o derrocar, los mismos tribunales civiles y administrativos, le han dado la razón a los contrarios.

Y para muestra muchos botones… COMENCEMOS:

  • 1.- EL Consejo de SAPASMA que nos heredó Luis Alberto Villarreal (los AZULES), está por regresar luego de que el tribunal Administrativo y el Laboral, ya les dijo que, o devuelven a los anteriores a su lugar, o será una pena llegar con la fuerza pública para sacarlos de ahí. Era el martes pasado cuando debieron entrar a trabajar, pero nuevamente desacataron la orden del Tribunal Administrativo y ya con el recurso en el tribunal, donde les informan a los magistrados que no les hicieron caso otra vez, entonces viene el segundo llamado. Solo hay 3 oportunidades.
La resolución del tribunal
  • 2.- La Terraza junto a la Parroquia, un proyecto que se impulsó con los AZULES. En este tema, hasta los del Cabildo votaron por regresarla a las arcas del pueblo, también lo perdieron porque sus «asesorazos» nunca encontraron el sustento legal para tumbarlo, por lo que ahora se reactivaron los trabajos de la terraza y ya pronto tendremos un restaurante-antro-bar junto a la Parroquia y ¡adiós Mercado de flores soñado! Todo gracias al (terrible) «planteamiento legal» de los abogadazos-asesores» que nomás no les sirvió de nada… bueno, ¡hasta el INAH les dio la razón a los de la terraza!
La Terraza en su construcción
  • 3 y 4.- Con los centros comerciales (el de Epic Center y el del Walmart donde está el Malanquín, ambos dejados por los AZULES), al parecer tampoco avanzaron mucho porque los permisos, los usos de suelo, estudios y proyectos estaban ya «planchados» desde el pasado gobierno, por lo que los argumentos legales con los que lucharon los «asesores» del Zacatepec contra el Epic Center, seguramente los llevaron a un «buen puerto», tanto que ya hasta los andan promocionando por el carrusel del turismo que dicen traerán a dé y dé vueltas por el «gabasho», así que con el Epic todo parece que ya hasta «Migos» son. Con los que todavía no reanudan es con el Centro comercial frente al Malanquín, pero de ese al parecer son asuntos particulares que les provocó problemas entre los socios, porque por mucho tiempo estuvieron parados.
El Epic Center, que detuvieron entrando el gobierno, ya hasta se lo llevaron a promocionar al «gabasho».
  • 5, 6 Y 7.- Y qué decir de las gasolineras, todas herencia de LOS AZULES, que a pesar de que le metieron demandas, que los quisieron parar y clausurar, todas ya están «frieguita loca» reactivando sus trabajos.

La que está junto a Ventanas, y junto a la planta eléctrica, ya retomó construcción; la que está frente a Sapasma, que fue la primera que cerró, ya está terminada y se llamará Servifácil y la de la salida a Querétaro es la única que hasta la semana pasada estaba detenida ¿por qué? porque el representante legal es Tristán Morenes, el mismo que tiene La Terraza y como traen el «pleito casado» (ya más adelante te cuento) pues la cosa parece que no avanzará tan rápido.

¿DE QUIÉNES SON las otras? AHÍ TE VA:

https://newssanmiguel.com.mx/comunidades/las-nuevas-gasolineras-en-sma-son-para-un-abogado-cobra-moches-del-pan-un-ex-alcalde-veracruzano-y-una-empresa-de-canada/

Lo único que NO se ha podido reactivar son los fraccionamientos (excepto el de la familia del Alcalde en la salida a Dolores) porque el Señor de la Alcaldía dijo que hasta que no garantizaran el agua, no iban a avanzar.

Sin embargo lo que ya se sabe, es que con el pleito y enredo. provocado por los «súper asesores», la realidad es que el consejo del organismo operador del agua, está parado.

Dicen las malas lenguas, no yo, que como en Sapasma ya fueron notificados que tienen que dejar el changarro, si los consejeros ordenan a funcionarios firmar algún documento, entonces se meterían en verdaderos temas legales porque desde el día que les notificaron que habían perdido, desde ese momento estarían incurriendo en un problema legal porque el delito es «usurpación de funciones».

Como te darás cuenta, entre los consejos de los asesores y los caprichos de otros, el equipo Avengers del Zacatepec sigue gastando tiempo, dinero y esfuerzo en venganzas y haciendo el «fuchi» a lo que dejaron los azules.

Hoy nos demuestran que sus «soluciones legales» nomás no le atinaron y no pudieron defender algo que el pueblo pedía a gritos resolver y que terminaron por echarlo a la basura porque ninguno de los muuuuchos asesores a los que pagan con dinero del pueblo, pudieron defenderlo.

Y no, ninguno está contento con lo que nos heredaron los azules, pero tampoco con la gente que pusieron para que luchara contra ello, así que tiempo de que vayan pensando en otras opciones, seguir con lo tienen, o ponerlos a estudiar porque si el más «burro» de un examen hoy es Oficial Mayor (HUGO DÍAZ), el asesor de candidatos que todos perdieron es el «consejero principal» (LALO SOTO) y el que dijo qué hacer con Sapasma sólo lo revolvió todo (CORREA), ESTAMOS MÁS QUE FRITOS

DINOSAURIOS , «TORTAS» Y EL TERRENO DONADO AL PRI QUE UN MILITANTE SE LO ‘CLAVÓ’

Esta historia debemos remontarla allá por los años 70 -90, cuando el PRI, el tricolor, era lo fuerte del país, en el que todos querían estar y al que todos querían dirigir.

Era ese Viejo PRI, de ese que ya no queda mucho (o nada), ese que poco a poco sus dirigentes, militantes y quienes lo utilizaron, se encargaron de hacerlo trizas.

Los dinosaurios del PRI

Qué tan desesperado andará el PRI que esa doctrina reconocida por sus ancestros, por aquellos líderes sindicales , por ex presidentes que hicieron historia, hoy está hundido en un hoyo.

Qué tan desesperado estará el PRI, que junto con el PAN, crearon el PRI-AN, una alianza con la que este pelearán en Hidalgo, Tamaulipas, Durango y Aguascalientes.

¿Quien Diría que un día podrían estar juntos?

Q tan débiles han dejado sus integrantes al PRI y al PAN, que saben que solos, no podrán hacerla.

Y en el PRI, aunque muchos de sus seguidores ya murieron, otros andan en eso y unos más absorben los últimos alientos del tricolor para sobrevivir.

Y como ya andamos en aquella época, traigamos al presente a un personaje que la mayor parte de su tiempo ha vivido de ese PRI del ayer, cuando todavía se veía a los políticos cargados de cadenas, con guayaberas, lentes «Raybans» y rodeados de gente que estiraba la mano para que le soltara dinerito o un terreno.

Pero hoy vayamos con un personaje en específico, uno que se mantiene sobreviviendo de ese ya débil tricolor:

  • JAIME MARTÍNEZ TAPIA, el mentado «JAMATA», más conocido en el terruño como «El Tortas», fama que tomó cuando «se clavó» el dinero de unas tortas para los cientos de acarreados de un mítin que el PRI tenía en San Miguel de Allende allá por los 80.
Jaime Martínez Tapia, alias el JAMATA y «El Tortas»

Todo se remonta a los años del Rock en tu Idioma, cuando cientos de acarreados, digo, seguidores a fuerza del tricolor, quedaron sedientos y con hambre luego de que JAIME MARTÍNEZ TAPIA, «El Tortas» se «clavara» el dinero enviado por el partido para darle de comer a su gente.

Y ¿por qué traemos a este querubín tricolor a la actualidad? pues este señor, que desde octubre del 2015 lo mentaron como Líder del llamado Movimiento Territorial (7 añotes y contando) anda muy entusiasmado queriendo ser el dirigente estatal del ya muy desgastadón PRI.

La convocatoria para cambiar al dirigente estatal del (ex) partidazo, se lanzó el pasado 12 de marzo, en el que varios de los priistas andan ya armando sus equipos para luchar por tan magnánime y asediado lugar dentro del partido que está taaaaan pero taaan mal, que hasta lo pusieron en manos de una señora originaria de San Luis Potosí a quien le dieron curul en el Congreso de Guanajuato: Ruth Tiscareño.

Sin embargo tras el lanzamiento de la convocatoria el 12 de marzo, el cargo quedó en manos de Alejandro Arias, otro de los priistas del ayer que tendrá de manera provisional el encargo de cuidar lo que queda, digo, de cuidar al PRI en Guanajuato durante el proceso de elección.

VOLVAMOS…

Uno de los que ya levantó la mano ✋ para candidatearse ¿quién crees que es? ¡claro! nuestro querido «Tortas-Jamata» quien se dijo listo para chambear en aras del priismo.

Fue justamente el mismo día que lanzaron la convocatoria, que Don «Jamata» el de «Las Tortas» se auto promovió echándole tierra a la potosina y auto nombrándose como suspirante para tan sublime cargo.

Obviamente el señor de Las Tortas le pidió a sus seguidores, familiares, amigos y uno que otro bot, que salieran a apoyar su intento de dirigir el PRI en Guanajuato.

Pero como dice el dicho que PARA TENER LA LENGUA LARGA HAY QUE TENER LA COLA CORTA, nomás levantó la mano y las cosas del pasado comenzaron a flotar (tal como la popochas 💩💩💩💩)….

PRIMERO.- Don Jamata cobró por años sueldos de cargos y puestos que se inventó en el PRI, exigió una oficina, coche del partido y el pago de combustible subsidiado por el tricolor.

SEGUNDO.- Al ver que el señor seguía tratando de vivir del partido sin trabajar, decidieron decirle cual plomero, que «YA ES-TUVO» y le hicieron firmar la renuncia al menos de uno de sus cargos, regresar el coche y librar al PRI de un peso menos

Obviamente esto molestó al señor «JamaTa-tortas», que de volada se puso a hacer guerra sucia entre los que quedan del PRI y contra la señora diputada Tiscareño.

Sin embargo los que ya están cansados de estos personajes, sacaron entre su baúl otros recuerdos algunas cositas, porque lo que además de revivir «el clavado» en el dinero de las tortas para los acarreados, también desataparon otra «curiosidad»:

Don JAMATA PUSO A SU NOMBRE, EL TERRENO QUE LOS EJIDATARIOS DE NUEVO PANTOJA DONARON PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LAS OFICINAS DEL PRI.

FUE por allá de 1999, que los encargados del Ejido de Nuevo Pantoja, donaron al opulento y grande PRI un terreno de 20 metros de frente por 50 metros de largo para que ahí construyeran la ansiadas y esperadas oficinas del PRI municipal. La donación se hizo con todos los testigos posibles y quedó todo en documentos que hoy están en manos de la «justicia».

Fue hasta el año 2003 que «Jamata-tortas» comenzó a planearlo todo y de ahí comenzó a ponerlo primero a nombre del partido, luego lo cambio a nombre de un «comité» inexistente de construcción del PRI, un proyecto que nunca empezó, pero que siempre estuvo en manos de él porque el PRI poco a poco comenzó a olvidar el terruño.

Fue entonces que sin nadie obligándolo a rendir cuentas, se le hizo buena idea ponerlo en renta y es ahora hay un gran vivero en el lugar, donde se supo entre los bajos mundos, al parecer cobra arriba de $30 mil pesos al mes la renta de ese lugar que donaron de buena fe los «pantojos», para que construyeran las oficinas del partidazo. De todo se dio cuenta el ex dirigente del PRI, WINTILO VEGA.

Pero como en todo, hay cosas que se olvidan y poco a poco, y durante años, el señor Jamata de las Tortas, planeó poco a poquito quedarse con él y armó el plan perfecto para quedarse con un terrenazo que hoy vale varios millones de pesos.

PARA el plan, hizo que su hijo entrara a trabajar a las oficinas del Impuesto predial de San Miguel de Allende donde aplicó el segundo paso y le pidió al director (su hijo) que le quitara el nombre de «Comité de Financiamiento de Construcción del PRI» para ponerlo a su nombre: JAIME MARTÍNEZ TAPIA.

Así que desde el 2019, el terreno que era para el PRI, ya es propiedad del señor que hoy quiere dirigir al ya de por si débil y sacudido PRI en Guanajuato.

Ahora sí que no hay peor ciego que el que no quiere ver, porque el señor tiene más de 10 años cobrando la renta de un terreno al que a nadie le rindió cuentas y por un terreno que NO ERA DE ÉL, pero que con algunos «movimientos» (no muy legales), lo convirtió en parte de su propiedad.

Ahora Don Jamata, el cristiano, no sólo nos debe las tortas al pueblo, sino el terreno para las oficinas del tricolor.¡Es un loquillo!

TREJO VS. TRISTÁN. LA PELEA POR LA TERRAZA.

Tú no estás para saberlo ni yo para contarlo, pero esta semana, «el poder» volvió a demostrar que en este gobierno se trabaja más con el hígado que con la razón.

Como ya platicamos arriba, el tema de la terraza al lado de la Parroquia, ha sido todo un dilema por años.

Como recordaremos, la terraza fue dada por los priistas del ayer, para que una señora de nombre Carmen Langescheidt, que se estableció en San Miguel de Allende luego que ya no fue esposa de un Duque allá de las Españas.

Y así de pronto, de la nada, los priistas de antes se quisieron lucir con la Doña y «de buenita onda», disponiendo de los recursos del pueblo (al cabo ellos no pagan) le dieron a Carmencita, el comodato por más de 20 años de la terraza, para que ella se siguiera placeando por el pueblo, mientras vivía de las rentas que cobraba explotando un espacio público… ¡¡¡¡ASÍ LOS POLÍTICOS MEXICANOS!!!.

Conforme pasaron los años nadie le hacía caso a ese lugar lleno de malos negocios, de pizzas que sabían mal y de un negocio donde la comida era más mala que el que le pegó a Cristo.

Fue hasta finales del gobierno pasado que comenzaron a darle un giro diferente y los negocios que tenían antes comenzaron a cerrar para darle paso a un nuevo plan: La Terraza Allende, un concepto que asesoran desde el negocio llamado Quince RoofTop.

Fue con este gobierno que las cosas se complicaron para la señora Carmencita y su hijo Tristán, quien a su vez es el representante legal de la doñita, pues el nuevo gobierno llegó a clausurar el negocio en el que se dijo, abrirían un antro-bar-terraza justo al lado de la parroquia donde reposa el Santo Patrono de San Miguel de Allende y mi tocayo del alma: San Miguel Arcángel (yo sin el SAN porque es pecado).

Y para no hacerte el cuento largo, el cierre del negocio se hizo por meses, hasta que legalmente comprobaron que los abogados-asesores del Gobierno Municipal, se sacaron de la manga un procedimiento equivocado que terminó por darle la razón al hijo y la ex señora del Duque de allá las Españas.

Y como ya no pudieron hacer nada porque los tribunales y juzgados les dieron la razón (ooootra vez), pues ahora la guerra la traen en directo contra quienes andan haciendo la obra.

TE EXPLICO:

Este jueves y viernes pasado, nos pidieron a varios de las oficinas que nos fuéramos a trabajar al centro porque andaría por el terruño un embajador que llegaría a la Casa Europa para inaugurar una exposición de quién sabe qué.

Como andaba el señor embajador en el terruño, pues el Señor de la Alcaldía se fue a trabajar los dos días al centro, por lo que era frecuente verlo en el primer cuadro de la ciudad, despachando desde la oficina del antiguo Palacio Municipal.

Fue el jueves de la semana pasada que el Señor de la Alcaldía vio a los trabajadores echando talacha en la Terraza por lo que de inmediato se encendió y le pidió a gritos un señor que andaba con él en la camioneta, que de volada se trajera a Los Señores Justicia…

Así fue entonces que llegaron como 8 patrullas llenas de polis para echarles montón a los de la terraza y para que NADIE FILMARA NI SE DIERA CUENTA, mandó cerrar con patrullas y todo la calle de Sollano y Hospicio porque esto del «montón» era una pelea personal.

Así ya con los feroces «Señores Justicia» haciendo la labor encargada por el Señor del Alcaldía, les cuestionaron porqué andaban trabajando cuado el lugar tenía sellos, por lo que les comprobaron que la ley les había dado la razón y se mantuvieron en el lugar haciendo «presión policiaca» y ejerciendo el miedo nomás porque sí, porque como los abogados demostraron ser incapaces de pelear, pos le echó a la patrulla a ver qué salía…. ¡Y NO SALIÓ NADA!

PARA EL VIERNES ya con el enojo más grande, mandó traer a todo el séquito de directores para que «trabajaran en bares y lugares nocturnos» pero con una encomienda específica: quítenle el Camión a los de terraza que les anda removiendo la basura y el escombro.

Fue así que que el sábado «la hallaron» y ese mismo día la camioneta de la terraza la ingresaron al corralón, tal como lo había pedido el jefe que hasta pidió a los directores estar al pie del cañón para que todos anduvieran rondando el centro … Y SI, APARECIÓ LA CAMIONETA.

La encomienda es vigilarlos día y noche, por eso ahora hasta los directores andan muy jiritos trabajando en las madrugadas, para que los de la terraza no muevan ni un pelito sin que llegue el Señor Justicia.

En eso andamos invirtiendo los recursos del pueblo.

Y no son los únicos con los que andan peleando, sino también con los tranvías, a quienes ya les están haciendo la vida imposible porque el objetivo, dijo uno de mis godi-cuates, es quitarlos porque son amigos de los del PAN.

Y eso no basta, te irás para atrás cuando te cuente que es el hermano del Señor de la Alcaldía, a quien ahora pusieron a liderar el proyecto d «Cambia tu carrito , por un Disneyland-carrito», así es Carritos tipo Disneylandia es lo que andan ofreciendo ahora, porque los que hay actualmente tienen esencia de los «azules» y los que ellos presentarán tienen hartas hartas hartaaaaas luces y muchos cosa que atrae al turista.

¡Claro! como la gente tiene dinero para aventar para arriba tras la pandemia y sacarlos del centro, seguro tendrán para el iluminado y revoloteado carrito Disney.

¡Ocurrencias!, es lo que estamos viendo en este gobierno, ocurrencias sacadas de no se dónde, solo porque un día amanecieron inventando ideas.

La última fue que quitaron los señalamientos de carga y descarga no porque estorben o porque no les gusten, sino PORQUE LOS SEÑALAMIENTOS SON DE COLOR AZUL como los DEL PAN, según les dijo el Señor del tránsito, Jorge Salas, a mis Godí-cuates.

¿Es en serio señor Salas? el plan de quitar las áreas de carga y descarga ya lo tenía desde hace tiempo maquinando y si esa excusa de son señalamientos «AZUL PAN» ¿por qué no puso de volada los otros del color que eligió? ¿Será porque lo que realmente quería era quitarlos?

No juegue con nuestra inteligencia señor Salas, que antes de andar quitando señales, debería primer poner orden a su trabajo y sus oficiales, porque el único que está pasando es que los agentes se vayan para reciclar a quienes estaban con usted en el anterior cargo, antes de que lo corrieran por las denuncias de acoso ¿Te acuerdas?

Los Avengers, de otra temporada.

Y ahí tiene a un hombre de apellido Rico, que nomás llegó, sin pasar por academia (porque ahorita no hay academia para tránsitos) y ya le dio la única patrulla blanca (con letras negras) que hay en el terruño para que ande supervisando a los agentes.

Dicen que era uno de los que lo acompañó en el periodo del «acoso» y que ahora nuevamente se están fortaleciendo.

Y qué tal dando poder a Rocío Ortega, hermana de un elemento que se volcó en una grúa cuando andaba en estado de ebriedad y que hoy tiene tanto poder que hasta órdenes anda dando.

Bueno, dicen que tanto desmadre trae Salas, que ahora dejaron en paz la calle Cuna de Allende para estacionar los autos oficiales y ahora agarraron la calle de Hidalgo y Mesones para poner sus cochecitos,

Como ese día que llegó el Embajador, estuvieron estacionados en lugares prohibidos desde las 9:30 de la mañana y hasta las 7:00 de la noche sin que nadie les dijera nada, ¡aaaaaah! pero no vaya siendo un cristiano cualquiera porque hasta con todo y carro va uno al corralón.

Con decirles que hasta los garroteros del Hotel 1810 llegan a darle órdenes a los policías y tránsitos en tiempos fuera de horarios, pero como todo el día se la pasa ahí el hermano del Señor de la Alcaldía, que se cree mucho porque fue Senador del PRD por un día (¡Naaaah! fueron 4 meses), pues ya saben lo que pasa…

Así la dictadura perfecta, así la Ley de Herodes, así nuestros Carmelos Vargas con visitantes muy Belgas (por eso de que anduvieron los de Bélgica, no piensen mal).

LA DEL ESTRIBO.

Ya me voy ya me despido no sin antes contarte que me mandaron una foto para compartirte y está de rechupete.

Se trata de la foto en la que aparecen el ex regidor independiente Helio Bstién y el ahora delegado de la Profeco en Querétaro, el Doc Osvaldo García, quienes justamente se sentaron frente a quienes los cacharon en pláticas secretas.

El Doctor Osvaldo García y Helio Bastién.

Y es que dicen que Morena ya tiene «apartado» al Doc, a quien el mismo PAN le habló para decirle que dejara de andar de «payaso» y se volviera a las filas De un blanquiazul que hoy está más fracturado que aquel tinaco derribado por un globo aerostático en León.

Helio Bastién, quien por ahora está fuera de la jugada, al parecer se uniría al grupo del Doc para comenzar a armar la estrategia que los llevará al próximo 2024.

¿Piensas que es muy pronto para eso? pregúntale al PAN que ya está buscando más gente para sus filas y con el Gobernador adelantando que una mujer podría ser la próxima Candidata a gobernadora del partido, o a Morena que ya tiene «apartados » a sus candidatos en varios municipios.

O a Movimiento Ciudadano que tiene en la mira un plan B bastante interesante con personajes muy importantes enojados con el PAN y otros partidos y el PRI, que por ahora tiene empezar a buscar el rumbo.

Y ya ahora si para irme, te cuento que esta semana hubo un boletín del gobierno municipal en el que anunciaban la captura de un señor llamado Neftalí, a quien vieron que traía un auto ÓNIX color negro, vidrios polarizados y una barra de luces LED en el tablero, que al momento de revisarlo, le encontraron unas bolsitas de una droga conocida como «Cristal».

Y como tú no estás para saberlo ni yo para contarlo. ¿qué crees? pues resulta que este señor NEFTALÍ, al parecer es uno de los integrantes del grupo AVE, ese que tiene bajo su control el nada menos y nada más que el flamante director de Protección Civil, Roberto Pérez Solís.

Y la cosa no para ahí, resulta que el mismo Pérez Solís, se la ha visto en el mismo auto ÓNIX y en el que se mueve para los servicios tanto, que hasta gasolina que es para las unidades de PC, se las pone al cochecito Ónix ¿qué tal?

Echando gas al Onix Uber.

La verdad es que los chicos PC ya están al tope del director, quien llegó pregonando que acabaría con la corrupción de la Dirección y mis amiguitos PC dicen que «ha sido más descarado que los anteriores» y ahora involucrado en un tema que rebasa todo.

Su equipo de trabajo se desmoronó y se sigue desmoronando, es el clásico Godín que llegó a aprovechar sus 5 minutos de poder, aún cuando su liderazgo no lo demuestran ni sus acciones, ni sus conocimientos, mucho menos su trabajo…

Ahora sí me voy me despido, no sin antes desearte una buena semana, que aquí me quedo reuniendo «carnita» que esta administración lanza a borbotones.

Y para irnos a Ad hoc vámonos con la canción de la guapetona Ana Bárbara, y su «te buscaré bandido, te atraparé maldito, tienen algo, pendiente los doooooos»….

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *