COLUMNA. Los despedidos, destape de secretos, pelea por un sueño y el director que anda buscando a Trejo

POR MIGUEL ARCÁNGEL

COLUMNA: #TenemosQueHablar

Contacto: newssanmiguel@gmail.com

¡Muy buenos días mis queridos y amados lectores! Como siempre es un gran placer estar aquí con ustedes para platicar de todo eso que nos ha dejado la semana de lluvia por el terruño, donde no me queda más que decir que ya nos hacía falta.

Y no se te olvide que justo hoy lunes 12 de julio iniciará la Canícula, ese tiempo en el que aumenta «la calorsss», el aire se siente más calientito y la lluvias se van. Esto dura por ahí de 40 días y mis abuelos dicen que siempre empieza como a mitad del verano, así que hoy comenzaremos a sentirlo… ¡y fuerte!.

Y es que ésta semana ha estado tan llena de curiosidades que si no las viviera, nomás no la creía, porque hay de todo: de chile, mole y de dulce, así que pongámosle sabor a esta mañana de lunes que tanto me gusta compartir con ustedes.

Y como hay muchos temas a tratar, vámonos directo a lo nuestro, porque de sentimientos, transas, abusos y recuerdos, es justamente de lo que hoy: #TenemosQueHablar:

DESPIDOS, BAJAS, DENUNCIAS Y LOS TRAPITOS AL SOL

LOS DESPIDOS de la Presidencia Municipal es uno de los temas que hoy tocaremos con especial cuidado y no solamente porque muchos de mis Godi-amigos se andan quedando sin chamba, sino porque a los que escogieron son gente que se dedicó a hacer su trabajo todo el tiempo y a cumplir a carta cabal con lo que les pedían, aún cuando incluso eso los llevara a hacer cosas indebidas.

Dicen las malas lenguas, no yo, que sus bases las ocuparán para dejar a los «amigos y amigas» de los directores, unos que estuvimos manteniendo con dinero del pueblo y que solo sirvieron para ser cómplices de quienes se pasaron la ley, los valores y la moral, más allá del arco del triunfo (ahí les hablan a los de Cultura a los que ya tienen en la mira) y que no los quieren dejar descobijados de la mano del erario público.

Así que a la próxima administración les toca analizar bien a quienes apenas fueron integrados a la nómina por estas fechas, porque lo más seguro es que son amixes de los directores del área en la que hasta hace una semana, eran los jefecitos (OJO 👁️ AMIXS, MUCHO OJO 👁️).

Y como dice mi amigo el Dermatólogo ¡Vámonos al grano!:

No estás tú para saberlo ni yo para contarlo, pero nomás se enteraron que Luis Alberto Villarreal no alcanzó a reelegirse y el PAN perdió, y los directores de área comenzaron a armar la lista de quiénes se iban y quiénes se quedaban.

Unos dijeron que porque no les «ayudaron en la campaña» (como Paulinita Cadena, la de la Cultura) y con eso desquitarían todo el odio jarocho que guardaron en sus negros corazones🖤🖤🖤 porque con su desprecio y su «Poca participación» hicieron que Luis Alberto Villarreal se viera como un fracasado (así les dijo a varios).

Paulina Cadena, la de la cultura en SMA.

Otros dijeron que los despedían porque se les antojó o porque ya su contrato de honorarios «no se los podían renovar«.

Y para empezar vayamos con la señora Paulinita Cadena, la de la Cultura y las tradiciones, que con un ladrillito y una oficina 4 por 4 que anduvo peleando por meses, «enseñó el cobre» más rápido que tubería de agua potable.

Paulinita se hizo de muuuchos enemigos (que todo me cuentan, que se dicen sus amixes y están muuuuy cerca de ella😆😆😆 ) y todo gracias a doñas como esa que dice que tiene grupos de baile, una doña que siempre habló pestes detrás de ella, pero la durmió tanto tanto (y la otra se la creyó todita🤣🤣), que hasta consiguió que pusieran su carota en los cubos caros y que el Cabildo se pusiera de pie para darle diplomas por su «trayectoria» de andar poniendo niñas a bailar que danzas típicas (hazme el favor).

Dicen que tanto la envolvió que hasta se volvió su rentera y pues gracias a sus comentarios «bajos», la señora Paulis de la Cultura hoy tiene mucha gente que ya comenzó a hablar de lo MUUUUUCHO que hizo y de las facturas quesque «cambiadas», de los números «más altos» y hasta supuestos contratos que pagó a su esposo Polis por «lunches» y por los amigos que llevaba a tocar a eventos «culturales» (tssssssss🤭🤭🤭).

Y es que dicen que desde ese evento «patito» de la Cultura Americana de los últimos santos días del Universo Universal en el que se gastaron millones de pesos para eventos que ni lucieron, ni proyectaron y sólo demostraron que de cultura, sabe lo que yo de Astronomía (oséase…. nada), las cosas empezaron a salirse de control.

De lo que sabemos, es que La Paulis Cadena, quien entre otras cosas «se le hizo fácil» ponerse a vender a título personal (es decir directamente a su nombre), un libro hecho con dinero público (cuando esto es un delito), dio de baja a 3 colaboradores que tenían entre 6 y 16 años trabajando para la administración pública y que dicen, los corrió porque «no apoyaron en la campaña» de Luis Alberto Villarreal, el hombre que la puso en ese lugar, quien le permitió hacer de todo y ahora las auditorías ya tienen muchos de sus «detallitos» detectados, entre ellos, el libro que vendió como si ella lo hubiera pagado.

Otro que también dejó escapar mucha información, digo, dejó ir a varios importantes colaboradores, es nada menos y nada más que el chaparrito de voz aguda, Josafat Salvador Enríquez López, quien, al igual que su compilla la Paulis, también «se desquitó» de quienes «piensa», no apoyaron a Villarreal y sus ecuaces (oséase ellos), a seguir siendo los «caciques del pueblo», digo, los del gobierno municipal.

Ésta semana, Josafat despidió a 5 de sus colaboradores, los mismos que le ayudaron a sacar adelante la chamba a la que él llegó de «pura chiripa», un puesto al que llegó de pura suerte.

¿Y por qué dices eso, Arcángel de mi corazón?, me cuestiona la siempre dulce Castaña de mis Amores, a lo que le respondo que ese hombre de baja estatura, cuerpo esponjosito y voz agudita ( como la de Manolín el de Shillinsky), llegó al lugar porque de plano «no había otro» .

Y es que lo que este hombre no sabe, es que ante la presión que sintió Villarreal luego de que José Franco Muñoz, alias «Joselito», que se trajo el octagenario General Rolando «El Holograma» Eddy Hidalgo para ser el del PC y dejara el cargo a 5 meses de haberlo tomado para irse de candidato a su natal Rincón de Romos en Aguascalientes, el ahora alcalde con licencia (Villarreal), eligió su nombre (el de Josafat) nomás porque NO LE QUEDABA DE OTRA y porque ese lugar no podía quedarse sin director luego de que el anterior titular, ahora andaba jugando a ser Contralor (estamos hablando de Alan «El Poncharelo» Álvarez, identificado en el bajo mundo Godín por ser el protagonistas de la canción de «Dos Mujeres, un camino»).

Así es mi querido y amado lector, Josafat llegó a ese lugar de pura «chiripa» y no por sus conocimientos, luego de que Joselito se fuera de candidato a Rincón de Romos y que ésta elección del 2021 volvió para ver si ganaba y ¿qué crees) no solo NO GANÓ, sino que se quedó entre los 3 peores, con la más baja votación de todos sus compillas.

Así es, de nueva cuenta al «aguascalientense» Joselifo Franco Muñoz, el «holograma del General» le volvió a dar permiso de ausentarse para irse a campaña este 2021 y que al igual que en la otra ocasión, cuando abandonó el cargo que le dieron 5 meses antes, el señor que es el bastón, confidente, chofer, acompañante al baño, cómplice y sombra VOLVIÓ A PERDER.

Y no solo EL JOSELITo perdió, sino que se convirtió en el tercer candidato con menos votos de su pueblito llamado Rincón de Romos y donde resulto ganador el candidato de la Alianza entre Morena, Nueva Alianza y PT.

MIRALOOOO, hasta habla del GENERAL HOLOGRAMA Y de los políticos que solo «viven del pueblo» (seguro le sangró la boca):

https://www.youtube.com/watch?v=11k3oMEz_Pg&t=468s

Joselito de nuevo se quedó otra vez con las ganas y muy lejos de poder conseguir el triunfo.

HOy voy a averiguar si de nuevo el «Holograma del General» lo volvió a recibir y si fue así, entonces de plano el General no sólo siempre se estuvo burlando del pueblo sanmiguelense, sino de la misma administración.

VOLVAMOS.

Luego de los despidos, las cosas ocultas del chaparrito Josafat comenzaron a salir y por el coraje de tocar a sus compañeros, que se «descosen» los compillas y confesaron que:

  • Efectivamente las ambulancias SEETS son un negocio particular del director de Protección Civil, el Contralor «Poncharelo» y otros cuatillos del PC, entre ellos uno que anda ahora haciéndola de «Bodyguard de barrio» de las primeras damas, pero COMO NO HAY, pues ahí lo traen paseando a otras doñas.
  • Se rumora que las ambulancias circulan sin tener ningún permiso y sin contar con las medidas requeridas por la Cofepris poniendo en riesgo la vida de los pacientes que atienden, las emergencias y hasta el personal que ahí labora
  • Que muuuuuuuchas veces, Josafat utilizó a elementos de PC en servicio para «hacer traslados» en las ambulancias de su negocio familiar, a los cuales los mandaba con uniforme oficial puesto y ya nomás les decía que se pusieran encima un overol para que no lo vieran. Esto ya lo contaron y registraron a los testimonios que levantan contra su labor como servidor público, donde solo demostró ser un noble y fiel corderito al servicio del «Holograma» General, con un perfil de cero liderazgo
  • Y es que no vamos a olvidar cómo este hombre de baja estatura, bigotín de «Manolín» (¡Fíjate que suave!), voz de radio de los 50 y sin preparación profesional más que la de ser un técnico en emergencias, utilizó un cargo público para comprar al menos 4 ambulancias que, en una formación, les dijo a los elementos de PC que las «compró con sus ahorros para que no lo anduvieran metiendo en chismes» y que le había costado «$100 mil pesitos»
  • Hoy las ambulancias están a nombre de su hermana Karla Felicia Enríquez López, quien en la nómina aparecía como paramédico de Separos Preventivos pero ¿qué crees? al parecer a la sister del chaparrito provocó que una persona no la librara al ser atendida en los Separos y la tuvieron que quitar para evitar un escándalo (¿si alguien sabe qué pasó con Karlita y su pacientito nos puede contar por inbox de Facebook o mail?) por lo que ahora ya nomás es paramédico, empresaria del negocio de su hermano-funcionario y hace pastelitos.

Y no, la cosa no para ahí, pero ya con todo lo que contaron los Godi-amigos molestos por lo que hizo el chaparrito de voz aguardientosa, pues apenas esto es el comienzo de lo que está por escribirse en la historia.

Por cierto, hay un escrito que está por llegarle al Secretario de Ayuntamiento en función de Alcalde Interino, Gonzalo González, que lleva copia para la Cofepris y también para la auditoría superior y la oficina esa donde estudian el actuar de los funcionarios de todos los niveles.

Si no es ahora, seguro será mañana, pero de que llega, llega y seguro me daré cuenta, porque hasta sé quién la llevaría.

Ya luego les contaré.

PELEANDO POR UN SUEÑO

El ex candidato por la alcaldía del PAN, que ya no pudo reelegirse para seguir siendo el presidente del terruño sanmiguelense, Luis Alberto Villarreal , apareció como muy «contento» y dicharachero en una comilona.

En la única mesa con mantel estaban los «VIP», mientras que los otros ocupaban parte de las mesas de «la pelotera» donde escucharon al ex candidato dar su discurso de «resurrección».

Y al igual que «Lázaro se paró y andó», Villarreal regresó para hablar de impugnaciones, de Salgado Macedonio y de que anda «bien jirito» con eso de las vigilancia de una elección que pasó hace un mes pero que al parecer siguen sin poder superar.

Y en su papel de «Standupero de la Palmita», tomó el micrófono para dar un discurso (con algunos toques inspirados en Paulo Coehlo), para decir que ni está derrotado y que su alegría le llena el alma.

Pero al tratar de hacerse el «chistín-chistín» volvió a recurrir a la ofensa y la discriminación de una persona para hacer reír a su público azul que la mitad entendió y la otra se quedó igual.

Y con ese mensaje de odio con odio jarocho, que a la vez va lleno de rencor y de coraje, intentó a todos convencerlos de que le habían jugado «chueco» cuando el experto en jugar a la mala, ya saben quién es.

Por eso quiero regresarme unos años atrás, allá por el 2003, para recordar que para elecciones «sucias», es la que él sostuvo con el difunto Manuel Rosas, en un claro ejemplo de que si de robo de elecciones se trata, las jugadas que hizo contra el difunto, esa sí fue épica.

Y para que veas de lo que te estoy hablando, resulta que en ese año, Luis Alberto Villarreal mandaba a todos sus súbditos, digo, compañeros de campaña, a que tapizaran las calles con copias fotostáticas con anónimos que hablaban mal de Manuel Rosas.

Así es, hoy que hasta la familia de Rosas defiende a Villarreal, espero que se acuerden de cómo este hombre del PAN contrataba hasta 100 spots en la radio para que se escuchara su nombre y entre ellos ofender a Rosas por su origen y el color de su piel (De eso sí deberían estar ofendidos y no por pendej…).

Y a falta de argumentos, desde entonces Villarreal utilizaba los insultos y ofensas para «hacerse el chistoso» y si la familia de Rosas no lo recuerda, a mis papás no se les olvida cómo este hombre (Villarreal) hacía uso del aspecto, el color moreno de la piel de Manuel Rosas (QEPD) y de su origen, para no bajarlo de ignorante y «rancherito».

O qué, ¿a poco a Villarreal ya se le olvidó que cada Manuel Rosas pedía réplica en la radio o en la televisión, él usaba a sus ecuaces para atacarlo?

No hubo día de campaña que no lo hiciera y aún cuando se quejaba de la «guerra sucia» que los panistas usaban en su contra, los medios que tenía de su lado como el canal local y el radio, los aprovechaba para decirle: «Al que no le guste el calor, que no se meta a la cocina».

Manuel Rosas entonces representaba al PRD y sólo esquivaba sus ofensas.

Mis papás dicen que no olvidan el «Desempanízate» que utilizaba el difunto en sus promos y propaganda y hoy que la gente se «desempanizó», al parecer al panista ya no le gustó.

Los de antaño recuerdan que esa elección del 2003, Villarreal la tenía perdida y muchos consideran que Literal: «Villarreal le robó la eleccion a Rosas», pero como ya no está para contarlo porque Diosito se lo llevó a sus santos rescoldos, pues ya no hay quién cuente esa parte de la historia.

Sin embargo el remordimiento de cómo lo trató y como uso su piel morena y su origen, Villarreal, ya en su papel de segunda vez Alcalde, lo mandó llamar para que fuera su «asesor», nomás que a la mitad del camino le dio un infarto a Rosas y colgó los tenis.

Esperemos que esa campaña llena de malos ratos para Manuel Rosas muchos la recuerden, porque hay quienes dicen, hasta uso a la ex novia, la conductora Gloria Calzada y a Coque Muñiz para que le «levantara el rating», cuando el PRD sólo tenía promesas.

Tampoco se nos olvida cómo se fue contra su mismo compa, Óscar Arroyo, a quien también ofendía, pero como en esto de la política la dignidad es lo que menos cuenta y lo primero que se pierde, ya los vieron haciendo campaña juntos, olvidando de todo lo que pasó.

El especialiasta en robarse las elecciones no son los demás… es más bien de tono azul.

LA DEL ESTRIBO

Pues ya me voy ya me despido no sin antes contarte que un director del actual gobierno anda muy interesado en que alguien le consiga una cita con Mauricio Trejo.

El director de esta dependencia, que anduvo muy apoyador de las malas jugadas de Luis Alberto Villarreal, a quien fielmente defendió a pesar de saber que su actuar estaba equivocado, aplica la clásica:

‘Muera el Rey… que viva el Rey»

Por lo que ahora buscará, sin que nadie se de cuenta, que «alguien»lo acerque con el alcalde electo.

¿De quién se trata? pues nada menos y nada más que de Francisco «El cantinflas» Peyret, el que nunca puso orden en el ruido del centro, que dio permiso para tumbar los arbolitos de la avenida Guadalupe, quien se siente «orgulloso» de sembrar árboles allá lejos, casi pegados a Querétaro.

Francisco Peyret es el director de Medio Ambiente que cree que por tener y cuidar el jardin de su casa ya lo hace ambientalista, quiere seguir con el «hueso» porque de otra manera tiene que ponerse a trabajar.

La excusa de Peyret es que le dirá a Trejo que tiene MUUUUUUCHOS PROYECTOS que están en puerta y otros en camino para poder convertir a San Miguel de Allende en un lugar donde el ambiente sea prioritario, pero:

  • ¿Quién le va a creer a este hombre que se dedicó a joder con su ausencia, con su falta de liderazgo, su silencio y con su aprobación, a que San Miguel de Allende para que se quedara cada vez con menos árboles y jardineras?
  • ¿Quién le va a creer a este hombre que dicen las malas lenguas hasta acosaba a sus compañeras y compañeros (si alguien sabe una historias ¡escríbanos)?
  • ¿Quién le va a creer a quien permitió hacer tanto daño a San Miguel de Allende?

Señores del próximo gobierno, ¡aguas con este hombre! que nos demostró que de cuidado al medio ambiente no sabe nada.

Siempre le importó un comino la salud de los sanmiguelenses y permitió el exceso de ruido; él fue cómplice de la alteración de la paz y la fisonomía de la Ciudad Patrimonio con las aprobaciones que dio para abrir más negocios, para los fraccionamientos y los centros comerciales que están por alterar la paz y tranquilidad de este lugar.

¿Es en serio señor Peyret que siente que debe continuar en ese cargo? Si es así, esperemos que quien deba dar el visto bueno, sepa lo que usted NUNCA HIZO POR SAN MIGUEL DE ALLENDE pero sí aprovechó su cargo para conseguir recursos para su asociación de ambiente que sólo usted se cree.

Ahora sí me voy, molesto de saber que gente como este «ambientalista» que permitió cortar cientos de árboles que se sustituyeron por concreto, quiera seguir haciendo de las suyas a costa del pueblo.

Qué tristeza me da su caso señor Peyret, es uno de muchos casos de directores y regidores que me dan mucha pena de saber que nunca tuvieron las agallas para defender lo que tenían que defender.

Les faltaron… y muchos.

Por cierto, ¿alguien sabe qué pasará con los 14 camiones turísticos que están en el estacionamiento del Cardo sin hacer nada? ¿saben de quién son y cómo es que llegaron a San Miguel de Allende?

Es una curiosidad que desperté en mi mente, espero pronto resolverla.

Y me voy con una dedicatoria al señor del ambiente que quiere seguir eternizándose en el cargo porque no quiere ponerse a trabajar en serio y si a otros les queda el saco, pues que se lo pongan … y los usen.

Que pases una excelente semana.

Previous Post
Next Post

Comments

Dolores Mancilla

Ojalá que esas personas que quieren seguir en el gobierno, y que no hicieron nada bueno por San Miguel no sean ni tomadas en cuenta. Ya saben quiénes son. No vale la pena ni nombrarlas. Asco de gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *