COLUMNA. Los ‘gandallas’ de las vacunas, novelas para ocultar campañas y familias que viven de tus impuestos

POR MIGUEL ARCÁNGEL

COLUMNA: #TenemosQueHablar

Contacto: newssanmiguel@gmail.com

¡Buenos días mis queridos y amados lectores! como siempre es un gusto enorme saber que cada lunes podemos reencontrarnos para platicar de todo aquello que escuchamos, vemos u oímos a lo largo de la semana.

Pues se nos fue febrero, que ni el día del amor, ni el de la bandera, ni los onomásticos pudimos gozar con sabrosura porque esto de la pandemia todavía anda muy ardiente.

Y no es por nada pero hasta ahora debo agradecer a la vida y la naturaleza el hecho de que en la familia cercana estemos en el grupo de los que no nos contagiamos (HASTA AHORA), a pesar de que ahí en la oficina estaba infestado de casos por todos lados, con varios caídos en la lucha contra este virus.

Pero nada fue tan sorprendente como ver a los «ricos» y clasemedieros, armando el «TOUR DE LA VACUNA» , convirtiéndose en los GANDALLAS que fueron a robar las vacunas de otros que como ellos, esperaban su turno para vacunarse.

Pero vamos a lo nuestro que de novelas, políticas, campañas, tour de la vacuna y otros menesteres es justamente de lo que hoy #TenemosQueHablar:

***********************

LOS GANDALLAS DE LA VACUNA

El Secretario de Salud, Daniel Martínez, fue claro al revelar que de otros estados y municipios de Guanajuato, andaban haciero el «Tour de la Vacuna» para «agandallar» a otros abuelitos como ellos.

En San Miguel de Allende identificaron hasta a una ex colaboradora en la Dirección de Desarrollo Social del municipio echando llamadas y organizando a los abuelos y abuelas para, cual viaje al balneario, armar el tour en búsqueda de la vacuna en los municipios cercanos donde anunciaron la llegada de las vacunas.

Unos viajaban en tour y otros más se iban en sus naves hasta El Salitrillo u otras comunidades de allá del noreste para recibir la vacuna y ya sentirse a salvo.

Y como en México, «el gandalla no batalla» y ahí los tienes ya a todos muy vacunados.

Y es que según compartieron los compillas del Bienestar del Gobierno Federal, hasta el día de ayer, 13 mil 763 abuelitos y abuelitas de más de 60 años de edad ya fueron vacunados contra el COVID en Guanajuato y ayer se aplicaron 3 mil 152 dosis de la vacuna Pfizer.

– Hasta ahora ¿a dónde y dónde ha llegado la vacuna? pues se han vacunado a los abuelitos y abuelitas de:

  • San Luis de la Paz
  • Comonfort
  • San José Iturbide
  • Atarjea
  • Xichú
  • Victoria
  • Santa Catarina
  • Tierra Blanca
  • Doctor Mora y
  • Cortazar.

¿Qué sigue ahora? pues este fin de semana llegó otro bonche de vacunas a México por lo que seguramente avisarán que otro cargamento viene ya en friega para Guanajuato pero aún no dicen como para dónde va.

Lo cierto es que ya muchos abuelitos están vacunados y eso nos pone felices porque mis abues tienen listo hasta su ajuar para la vacuna, porque será la primera vez, desde hace casi un año, que podrán salir de nuevo a la calle.

Ellos permanecieron casi aislados de todos nosotros y los extrañamos a morir, pero sabíamos que era la única manera de mantenerlos a salvo, después de su vacuna (cuando les toque a ver si llega pronto) , lo primero que haré será ir a abrazarlos porque sí que se extrañan.

¡Y por faaaa! «¡NO SEAS GANDALLA!», NO LE QUITES esa vacuna a otros abuelitos y abuelitas que la están necesitando.

Ya falta menos, ya esperamos un año, sólo no dejes de cuidarte un poquito más, porque al paso en que van llegando las vacunas, parece que nos queda otro rato para esperar, pero NO HAY DE OTRA, así que ¡paciencia hermano!!

Por cierto, esta primera semana de marzo seguimos en Alerta Naranja pero ya sin la alerta, así que a seguirse cuidando que este bicho sigue llevándose a mucha gente

****************

NOVELA, EL «PUNTO G» DEL SECRETARIO ¿Y DE A CUÁNTO EL CHISTE?

Para quienes ven la tele, seguramente ahorita andan rete clavados en la transmisión de la nueva telenovela que el productor Juan Osorio vino a grabar a Guanajuato.

Y pues sí, en el momento más álgido de la pandemia, fueron del Gobierno de Guanajuato capital y los del Estado quienes les dieron permiso a un montón de gente para llevar un «titipuchal» de gente para grabar la novela que hace unos días comenzó a transmitirse.

Y fue justamente mi abue quien dijo que si ya había visto la novela y le dije que ni loco podría ponerme a verla, peeeeero cuando dijo que por todos lados salía el «Punto G» ese que ponía el del Turismo, que me pongo a echarle un ojo a los capítulos que lanzaron y me hallé algunas joyas.

Como ves, el Gobierno del Estado, quiere simpatizar y empatizar y se les «hizo fácil» que metieran 2-3 goles dentro de la novela que protagoniza el hijo de Niurka Marcos y Juan Osorio, por lo que aprovechan las escenas de los artistas para mostrar, en pleno TIEMPO ELECTORAL, el logo del Gobierno del Estado.

La pregunta ahora es ¿cuánto costó eso a Guanajuato?

Porque lo que sí estamos seguros es que además del COVID que anduvieron regando por Guanajuato, donde al parecer se contagiaron el productor y su hijo, protagonista del drama, también nos costo tiempo, dinero y esfuerzo con empleados pagados con el erario público, quienes fueron destinados a ponerse a la orden de la producción particular donde les dieron todo con tal de «verse en la tele» sin que las autoridades electorales les llamen la atención.

Así es, en plena pandemia abrieron el Teatro Juárez, les dejaron entrar y salir por doquier y cerrar las calles que los guanajuatenses no pudieron usar porque estaban «cerradas» para el montón de gente de fuera.

Así es, los del Gobierno del Estado les pusieron las plantas de luz, las locaciones y transporte con tal de que se vieran los logos del Gobierno Estatal, aunque es la Plaza de El Baratillo la que más luce porque según la novela, ahí está el negocio de la mamá del protagonista.

Y para que veas, este copetón Godín del Gobierno del Estado, que su trabajo es estar en la Secretaría Particular del Gober, decidió aprovechar su tiempo e «influencia Godín» para irse a tomar la «bonita foto del recuerdo» con los artistas del Canal de las Estrellas y así quedó:

Pero nada extraña en la ciudad gobernada por el «Mini-me» de Villarreal, Alejandro Navarro, el mismo que por sentirse en la «chaviza» y siendo un «chavorruco», además de injertarse cabello, subirse a una patineta y hacer Tik-Toks, anda buscando la forma de colgarse de la fama de «Las Perdidas» y no le fue muy bien con los comentarios.

En el grupo de Facebook “Guanajuato contra los Corruptos”, el activista y abogado, Roberto Saucedo Pimentel, publicó uno de los videos de Navarro y pregunta: ¿En verdad queremos otros tres años de éste payaso?»

En la conversación el catedrático Federico Velio Ortega, respondió: “Tu afirmación de señalar como payaso a Alejandro Navarro es irrespetuosa y está completamente fuera de lugar, lo que refleja tu frustración y amargura: los payasos son gente trabajadora y productiva, que alegran a las personas. ¿Cómo te atreves a compararlos con este fantoche que es todo, menos gracioso? Espero recapacites y corrijas tu rumbo”, le reprochó el maestro Velio a Roberto…

Pero ¿y quiénes son «Las Perdidas»? ¡aaaah, pues ellas 👇🏽👇🏽👇🏽👇🏽!:

Con ese video subido por quienes se identifican como Paola y Wendy, ambas se dieron a conocer y se convirtieron en influencers y dignas representantes de la comunidad LGBT.

Por eso el alcalde panista, Alejandro Navarro, aprovechó para «colgarse» de la fama de ambas en búsqueda de «hacerse el chistoso» y sentirse en «onda» porque anda en camapaña y pues anda queriendo «caer bien».

Seguramente tiene el mismo asesor que Villarreal.

**********************

POSDATA: ¡QUE VIVA LA FAMILIA!

Con estos tiempos de pandemia y encierro, la familia fue para muchos el soporte y apoyo para tiempos difíciles, en los que muchos se quedaron sin empleo, sin una entrada de dinero luego de que fueron obligados a cerrar mientras se contenía esta pandemia y se hallaba la vacuna.

Hoy la vacuna comienza a distribuirse, poco a poco y lento-lento, pero ya al menos vemos una luz en el camino para todos aquellos que se quedaron sin una entrada de dinero, sin comida, sin esperanzas, sin un camino para dónde arrancar.

Sin embargo, NO TODAS LAS FAMILIAS SUFRIERON lo mismo, porque mientras unos sufrían por haber sido despedidos de las empresas, de los negocios y hasta del gobierno, los panistas se la pasaban de poca en casa, haciendo trabajo (o no) a distancia y otros ya cumplieron casi el AÑO sin ir a trabajar.

Peeeeeeeeeeero no, NO FUE CON TODOS, sino con aquellos «influyentes», primos, esposos, tíos, suegros y familiares que se la pasaron súper-bomba sin ir a trabajar.

Y ES QUE tú no estás para saberlo ni yo para contarlo, pero la nómina no sólo tiene a trabajadores dispuestos a partirse la espalda por hacer bien su chamba, sino también está repleta de aquellos que llegaron al puesto POR PURO NEPOTISMO y como hay que quedar bien, pues ahí los tienen, siendo algo más parecido a un parásito, pero cobrando re bien las quincenas.

Y ¿QUÉ ES EL NEPOTISMO? pregunta mi hermosa Castaña de mis Amores y le respondo que según Wikipedia:

«El NEPOTISMO es la preferencia que tienen algunos funcionarios públicos para dar empleos a algunos familiares o amigos, sin importar el mérito para ocupar el cargo, sino su alianza.​ Según los países donde se ejerce la meritocracia (que ganas cosas por méritos y no por influyentismo), el nepotismo se considera CORRUPCIÓN

DEFINICIÓN DE WIKIPEDIA

Ya una vez explicado el término, vayamos ahora a la acción, en la que este gobierno que encabeza Luis Alberto Villarreal, ha tolerado y ha dejado crecer el nepotismo en todas las dependencias que tiene a su cargo.

Como la lista es larga ( y si te sabes otros escríbemos al mail), tomemos sólo algunos ejemplo de cómo la administración pública se volvió no sólo la «caja chica» de algunos en el poder, sino también la forma de vivir («mamar») del pueblo de las familias de los simpatizantes, amigos, hermanos, primos y parejas de los integrantes del PAN y hasta de los partidos afines a ellos.

VAN SÓLO ALGUNOS EJEMPLOS:

Comencemos con los integrantes del Cabildo, quienes parece que tomaron en serio eso de vivir del pueblo:

HUMBERTO ‘El Pintacaritas’ CAMPOS:

Humberto Campos, el regidor que pinta
cubrebocas a sus fotos

Este regidor que quiere ser candidato y repetir como regidor, que es el unico que SIEMPRE SALE EN LAS FOTOS acompañando al Alcalde Luis Alberto Villarreal (😁😁😁😁 no se te olvide: Siempre sale en las fotos junto al Alcalde), es además de un «chistín en sus propuestas», quien vendió su dignidad, digo, entregó su lealtad a otro partido a cambio de meter en la nómina a su «jechu», su cabecita de algodón, su madrecita, su jefecita, Doña María Auxilio Magdalena Trujillo Rodríguez, misma que hasta ahora mis compillas Godín no saben qué es lo que realmente hace en Turismo (así como su hijo pero ella sí no sabemos qué hace) y es quien cobra religiosamente cada mes:

SUELDO HUMBERTO CAMPOS:

  • DIARIO: $1,859.00
  • MES: $56 MIL 541 pesos

MARÍA AUXILIO TRUJILLO, MAMÁ DEL REGIDOR

  • DIARIO: $624 pesos
  • MENSUAL: $18 mil 722 pesillos
María Auxilio Trujillo en un homenaje a sí misma.

PERO NO sólo su cabecita de algodón está viviendo del erario, sino también su hermana, a quien la metió allá por Cedecom a dar clases y ahí tienes a casi toda la familia gozando del dinero del pueblo que NO ALCANZÓ a apoyar a todos los marchantes, familias y negocios que sufrieron lo que nunca con esta pandemia por el COVID (ahora ya sabes para dónde va).

https://newssanmiguel.com.mx/comunidades/regidor-de-san-miguel-de-allende-se-pinta-cubrebocas-para-compartir-su-foto-en-el-feis/

VERONICA AGUNDIS ESTRADA 🌸🌸🌸

A simple vista, sólo una hermana de la síndico Verónica Agundis, conocida entre sus vecinos como «la Vouyerista de Tierradentro» (donde la sínidico compró 2 casas de un jalón) aparece en la nómina de la Presidencia

El nombre de la sister es María Patricia Agundis Estrada y la colocaron como Asistente A en la Oficialía Mayor pero de un tiempo a la fecha ya no la vieron ahí sino en Sapasma, donde dicen, ahora vive, pero de otra nómina municipal:

Verónica Agundis

SUELDO VERÓNICA AGUNDIS🌸🌸🌸 POR SÍNDICA :

  • DIARIO: $2.029 PESOS
  • MENSUAL: $61, 697 PESOS

PATRICIA AGUNDIS ESTRADA, HERMANA DE LA SÍNDICA

  • DIARIO: $411 pesos
  • MENSUAL: $12,500 PESOS

JESÚS GONZALO GONZÁLEZ RODRÍGUEZ, SECRETARIO DE AYUNTAMIENTO

El suegro, el hermano y otro pariente son los familiares del Secretario del Ayuntamiento que aparecen en la nómina municipal, uno en Catastro, otro más en Cultura y otro pariente en Sapasma

SUELDO GONZALO GONZÁLEZ, secretario de Ayuntamiento:

  • DIARIO: $2,428 pesos diario
  • MENSUAL: $73,787 pesos

SUELDO JOSÉ VILLA MERCADILLO (el suegro, Castastro)

  • DIARIO: $1,109 pesos diario
  • MENSUAL: $33,285 pesos

MARTÍN GONZALEZ RODRÍGUEZ, (el hermano, Cultura)

  • DIARIO: $669.10 pesos diario
  • MENSUAL: $20,340 pesos

LUIS ALBERTO VILLLARREAL, ALCALDE

Y para no quedarse fueraen la nómina también hay parientes de Villarreal y se trata del tío que la igual la hace de bombero, que de fumigador del Covid que en la atención del Instituto de la Mujer y donde también pidió meter a la nómina a su esposa y de paso a su «bendición».

SUELDO LUIS ALBERTO VILLARREAL:

  • SUELDO DIARIO: $3,333 PESOS diario
  • MENSUAL: $101, 347 PESOS

LAURA VALADEZ SÁNCHEZ, LA ESPOSA DEL TÍO (Oficialía Mayor, es jefe de compras:

  • SUELDO DIARIO: $669 pesos diario
  • MENSUAL: $20,340 PESOS

La sobrina Laura Martínez Valadez y el tío Ernesto Martínez García, están en «la otra nómina», una que no aparece en transparencia pero que les paga puntualmente (ya te contaremos).

EL CASO ESPECIAL: LOS HERMANOS GUTIÉRREZ TOVAR:

La familia del ex dirigente del PAN , César Gutiérrez Tovar, es todo un laberinto de emociones. De la familia, al menos 5 integrantes (de los que sabemos) está viviendo del erario público, en medio del nepotismo y de esa familia.

La llegada de César Gutiérrez al PAN se dio justamente cuando en el 2015 se deio una rebelión de panistas en busca de quitar a los actuales panistas que dijeron entonces tenían «secuestrado» al blanquiazul.

Luz María y César Gutiérrez

Así fue como Martín Steffanoni, junto con otros compillas azules, decidieron armarse valor y salir del PAN para decir que estaban inconformes con lo que estaban haciendo los Villarreal (desde entonces) quienes estaban detrás de lo que llamaron «manipulación», «chamaqueo» de panistas, entre otros,

Justo en ese grupo estaba César Gutiérrez, quien se hizo pasar como quien los apoyaría para lograr su propósito, pero en realidad lo que estaba haciendo era ser el «chismoso» que le compartía información a los Villarreal, quienes le prometieron «la vida y el cielo» a cambio de ayudarles a echarles abajo su lucha Stefannoni y compañía.

Y sí, cada que terminaba una reunión, César, el callado, sin iniciativa y que hablaba nomás para «el chisme», a cambio de traicionar a sus «cuates» los panistas le pagaron con una regiduría para su hermana, quien entonces cortaba el cabello y daba clases de zumba por la colonia, y desde entonces Luz María Gutiérrez, junto con Cesarín, el callado, más que brillantes se volvieron «obedientes» y calladitos, porque así, ellos «se ven más bonitos».

La traición de Cesarín y la obediencia de la señora que cortaba el cabello, la pagaron con sueldos para la familia en la que al menos 5 integrantes se mantienen del pueblo.

COMENCEMOS:

CÉSAR IVAN GUTIÉRREZ TOVAR, Coordinador de procesos en la Oficialía Mayor. César es ahora quien dice a quién sí y a quién no se le compran las cosas, es quien escoge los proveedores y aprueba o no el presupuesto que van a pagar, como los semáforos, que entre él, el oficial mayor y el tesorero, soltaron la lana para pagarlos sin siqueira avisarle al cabildo.

A César le pagan bien el traicionar a los amigos, tanto que hasta el Municipio lo dejó violar todos los reglamentos para hacer su boda llevando «chupe» y también «beberecua» (cuando está prohibido), mientras los funcionarios funcionarios bebían en plena vía pública mientras SEGUÍAN AL BURRO que encabezaba la callejoneada… ¿te acuerdas?

SI NO , AHÍ TE VA😁😁😁😁😁:

La boda de César Gutiérrez Tovar con Andrea Tapia Sánchez.

EL SUELDO DE CÉSAR GUTIÉRREZ ES:

  • DIARIO: $1,094 pesos diarios
  • MENSUAL: $33,284 pesos

ANDREA TAPIA SÁNCHEZ. Esposa de César Gutiérrez Tovar y trabaja en Patrimonio, sin embargo desde marzo del 2020 ya no ha vuelto a la oficina por supuesto embarazo.

La esposa, de César Gutiérrez, quien trabaja, digo, está dada de alta en la oficina de Patrimonio, como te decimos, no va a la oficina desde marzo del año pasado porque dicen estaba EMBARAZADA. Su lugar en la nómina es como «supervisor» en el patrimonio y si no la conoces aquí te la dejamos, en una foto que compartió el 15 de diciembre del 2020 (aunque no vemos su embarazo, igual es como de esos que no se ven o los ocultan las cientos de rosas que le manda su fiel marido).

  • SUELDO DIARIO: $468 pesos diarios
  • MENSUAL: $14,238 pesos

LUZ MARÍA GUTIÉRREZ TOVAR, Hermana de César a quien le pagaron con su regiduría la traición de su hermano. Ella tiene 6 años viviendo del erario, junto con su hermano. Ella primero fue regidora, luego repitió en el cargo y ahora está en Atención Ciudana.

  • SUELDO DIARIO: $1,856 pesos diarios
  • MENSUAL: $56, 541 pesos

Y otros que también son de la familia pero están en otras nóminas que nomás no han querido hacer públicas, entre ellas la de sapasma son: Javier Baeza que está en Sapasma y Claudia, la esposa de un hermano de César y Luz María que la hace de asistente de Regidores del PAN.

**********************

LA DEL ESTRIBO

PUES ya me voy ya me despido no sin antes contarte que después de mostrar esta familia feliz DEL PAN que mantenemos con tus impuestos y los míos, me puse a leer un poco la Ley de Resposabiliades Administrativas y me hallé con que el Nepotismo es delito desde abril del 2020 y al parecer aquí el duro brazo de la ley, no alcanza a llegar a San Miguel de Allende.

Si lees bien, el nepotismo aplica en todas las formas de dar empleo con hasta cuatro grado de afinidad y segundo en cuanto vínculos, matrimonios y concubinatos.

La verdad es que aquí hay varios de esos casos y no fue sino hasta que nos cansamos de verlo, que decidimos hablar con ciertos personajes para contarles la historia, con todo y recibos de nómina.

Lo cierto es que estos casos, son sólo algunos de los muchos que ya tienen en una lista a punto de entregarse en la Auditoría Superior y otras instancias federales, porque no sólo son esos casos, sino que se descubrieron que la nómina municipal, además de ser complaciente con la familia de los panistas, lo es también con gente del PAN que ni siquiera tiene un cargo en la Presidencia.

Con decirte que descubrieron que hasta las parejas «NINI» de los panistas, esos que ni trabajan ni estudian, tienen años cobrando un sueldo OCULTO de todo y en complicidad con unos cuántos.

¿QUÉ ESTÁS DICIENDO MI QUERIDO ARCÁNGEL?

-PUES ASí como lo lees, los de dentro ya dieron el pitazo que no solamente los familiares de los funcionarios o integrantes del Cabildo viven del pueblo, sino que también HAY UNA NÓMINA OCULTA en la que al parecer están:

  • El chofer de la hija de una de las máximas autoridades que en lugar de pagarlo el papá para que lleve el crío con sus amiguitas o a la escuela, lo está pagando el erario público.
  • También están 2 hermanas del chofer que transporta a la bendición y que jamás se han presentado, sólo cobran.
  • En la Nómina oculta de una dependenciáa all en el Chorro hay otro montón de «personajes fantasma» que cobran pero no se aparecen.
  • Los recibos que entregan desde ahí, se rumora son de jefecillos del PAN y hasta una de sus parejas, donde les llevan a firmar su nómina hasta con un empleado especial, del que nadie se puede enterar pero que ya supimos quién es (y lo grabamos).
  • También está la de los muralistas que ya están en la nómina y a donde se unirás los influencers locales que Paulina Cadena contrató para que le den like a la página de la Cultura porque ya está como cansada de que nomás la carola, la fernanda, Karla, el sobrino de la señora Navarrete, los de las bandas que invitan y ellos, sean los que le den movimiento a su página.

Mientras te comparto una foto de la Cultura que me hallé en este mundo del Internet y que me llamó la atención por sus personajes. Sólo lo dejaré aquí, sin decir nada más.

Gerardo Arteaga, Carola, Ana y Juan Carlos Muñiz Rodríguez quien se apoda «Carlos Muro».

Y pues que en el partido Encuentro Social las cosas están por cambiar, porque de todos los que juntaron para armarse para la elección, ya de todos le andan pensando.

Y es que la única segura es Raquel Arroyo, la hermana del exalcalde por el PAN, Óscar Arroyo, y que ya andan buscando sustituto hasta para la alcaldía porque de plano al que llamaron primero, en lugar de ayudar, está espantando atodos y de aquella planilla blanquiazul de ex esposas e hijos de panistas, la que sobrevive es Mónica, la ex exposa del «volteadón» regidor Olvera (‘Volteadón’ porque dio la espalda al partido que lo postuló para entregarse de lleno al PAN, no por otra cosa😅😅), a quien le hacen creer que van en serio cuando desde el candidato todo es una broma.

Ahora sí me voy, ya me despido, no sin antes desearte que pases una gran semana y me despido como siempre con una rolita, que no va dedicada a nadie, sólo es para que bailes, pero si a alguien le queda el saco, pues que se lo ponga ¡qué caray!

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *