#Columna. Lucha Covid no aplica a ‘cuates’,Visa-QR y los candidatos a los que se los van a ‘chamaquear’

POR MIGUEL ARCÁNGEL

COLUMNA: TENEMOS QUE HABLAR

¡Muy buenos mis queridos y amados lectores! hoy vengo a interrumpirlos en este día de asueto, en el que seguramente muchos estarán descansando en casita y otros, lo osados, anduvieron de pachanga o de viaje por alguno de los destinos mexicanos.

Nosotros la verdad ni uno ni otro, sino bien guardados, confiamos en que por ahora la mejor opción son las reuniones vituales (de esas que antes decías que eran para los «forever alone»), pero que ahora es lo que nos queda hacer… claro, a los que son responsables.

La verdad es que cada vez nos damos cuenta de que más gente conocida y cercana se está contagiando y no queremos poner en riesgo a mis papás y abuelos, porque uno de chavo como quiera puede aguantar, pero ellos si la llevarían más difícil.

Por eso ESTE DÍA SERÁ LIGERO, sin tanto alboroto, sólo para que comprendas lo que está por pasar, así que de políticos, leyes y chamaqueos, es justamente de lo que hoy, #TenemosQueHablar:

LOS INTOCABLES ANTI-COVID Y LOS QUE NO…

Esta semana, los marchantes de comida del Mercado Ignacio Ramírez denunciaban que a ellos les quitaron toda posibilidad de tener clientes sentados en sus mesas porque el COVID andaba rete fuerte en San Miguel de Allende.

Los «del Gobierno (de San Miguel de Allende)» llegaron para decirles que pues como es un lugar muy reducido, pues en ese lugar el COVID se «pone más bravo» y sólo tendrían la posibilidad de tener comida para llevar, por lo que sus bancas y banquitos no los puedan sacar.

Los marchantes de más de 40 años trabajando en el mismo lugar no les dieron opción, bueno, ni de 2 clientes por mesa pueden tener porque ellos NO SON RESTAURANTES, ni salieron en las churri-novelas para dejar que tengan a deenas de personas afuera de su negocio o que dejado la actuación para venirse a poner restaurantes en San Miguel de Allende,

Elos no tienen códigos QR, ni dan porcentajes de sus negocios, casas o terrenos en fraccionamientos (¿nueva modalidad de «moches»?), por eso ellos no tienen permiso de sentar a nadie, son los que sí se «pusieron la del Puebla» los que pueden tener hasta 8 personas en un mismo lugar porque ellos atienden al turismo y no a la «gente de a pie» como lo hacen ellos.

El protocolo aprobado en el Cabildo de San Miguel de Allende al regresar al Semáforo Naranja:

Pero quejarse no es suficiente y a ellos les conviene y les satisface que tú estés en silencio para hacer lo que quieran.

Tu silencio para ellos es oro molido, porque eso los llevó a sentirse dueños de la tierra, de tu vida, tu trabajo y hasta tu voluntad, unas voluntades que compraron, a otros que callaron y a otros los tienen muertos de miedo si dicen algo, amenazándolos con quitarles sus permisos O NO DÁRSELOS si siguen quejándose.

SU VOLUNTAD la entregas por Miedo y por eso hacen lo que quieren CONTIGO, con el negocio de tus papás y con lo que han vivido siempre ¿tú en qué grupo estás?.

Este fin de semana largo, las molestias entre vecinos, las calles del centro atiborradas, los negocios «hasta el tope» se evidenciaron por doquier.

Los del gobierno del Estado hasta mandaron notas a sus medios «a modo» para decirles que «a pesar del exceso de gente evidenciado, los contagios se habían reducido», pero ¿cómo pueden saberlo? si apenas la gente se está yendo hoy de regreso a sus tierras, por lo que el virus, quien lo haya contraído, le florecerá en los próximos 15 días.

No sé ustedes pero cada vez más cerca vemos al virus y desde el día en que recordamos a Todos los Santos (1 de noviembre) y a los Muertos, tenemos 4 mil 684 nuevos contagios más en todo Guanajuato y 314 residentes guanajuatenses se han muerto.

Si hacemos los números más ligeros, esto quiere decir que en todo el Estado:

  • Desde inicios de Noviembre, cada día se contagiaron un promedio de 335 personas
  • Desde que inició noviembre, un promedio de 22 personas murieron cada día a causa del virus.

En San Miguel de Allende los casos de personas conocidas que han fallecido o se han contagiado del virus son más frecuentes. Ahí tenemos a una querida señora que tenía una tienda en la calle de Hernández Macías que dicen falleció por COVID.

Pero también están los que se contagiaron, como el DJ que anunció en sus redes sociales que después de haber puesto a bailar con su música a los invitados de la fiesta del «Día de Muertos» que organizaron en uno de los lugares del hotel de la calle San Francisco 32, ahora se «tenía que guardar» porque sospecha que dio POSITIVO al Covid, como otras 3 personas que también estaban con él ese mismo día.

Este Semáforo Naranja parece más bien un Semáforo Verde, donde pareciera que los únicos que tienen que pagar los platos rotos, son la gente local.

Por qué, pues ahí te va:

-¿Te acuerdas del mentado antro que está en la calle de Mesones y tiene el nombre de mi perro?, le pregunto a la Castañita de Mis Amores, a lo que me responde:

«Sí, es el Duke», me dice mientras no para de reír.

Pues bien, ese lugar que el fin de semana vimos «hasta el tope de gente», con polis y tránsitos diciéndoles que ahí no se podían juntar y los representantes de la justicia aplicaron tan fuerte pero taaaaan fuerte la ley, que la gente les hizo caso y se cambiaron, uno pegadito al otro, pero a la banqueta de enfrente para no «estorbar». Chécate el video .

Pues este lugar que rara vez toca la «mano de Dios» es el mismo que frecuentan los políticos sanmiguelenses para echar dancing y besuquearse con las nenas (y también algulos nenos).

VIDEO: La 4T y el PAN se van de fiesta al Duke

Este lugar llegó a San Miguel de Allende justo en el gobierno de Ricardo Villarreal, y según una nota de Reforma (de junio 2017) este lugar es de los autonombrados «Duques de San Miguel», que dicen le metieron dinero de la CDMX y de Guanajuato a los negocios ¿sabes quiénes son? ahí te va:

  • Rodrigo Ruiz de Teresa
  • Bernardo Ruiz de Teresa
  • Ricardo Cruz y
  • Peter Putscher.

Pero estos Ruiz de Teresa traen un historial no precisamente crediticio, sino dentro de la políticia que te hará entender muchas cosas del por qué vienen a hacer a esta tierra lo que quieren, y nadie les dice nada y ahí te va:

  • Estos mirreyes capitalinos no sólo son los dueños del antro con el nombre de mi perro «Duque», sino que además el gobierno de Ricardo Villarreal les dio los permisos para poner la Hacienda Los Arcángeles, un centro de fiestas allá en Real del Conde donde en marzo del 2019 se armó un tremendo escándalo por una «Boda Charra» que nadie paró y violó todas las medidas ambientales, de sonido y los reglamentos que tienen en el lugar y al que con una «multa» le permitieron terminar la fiesta hasta casi las 6:00 de la mañana porque, según Francisco Peyret, el «cantinflas» que huye para no responder y se encarga del Medio Ambiente en el terruño, «pues no dejaron entrar a sus inspectores» y por eso no se metieron (hazme el rech… favor)…
  • Ahora su abanico empresarial se extendió al inmobiliario y ahora construyen, justo al lado de su Hacienda en la calle real del Conde, casotas «Fifí», que complementarán a las otras 200 casas que contruyen en el Deseo.

Pero la mejor cosa de estos «Duques» NO ACABA AHÍ y con esto que te explicaré, entenderás muuuuuchas cosas…

Como recordarás fue en Junio de 2017 cuando los «Duques de la Mesones» anunciaron la apertura de su antro llamado como mi perro («Duke») y por esas mismas fechas, la Revista Proceso compartía un artículo en el que revelaba que uno de los «duques», el que se llama Rodrigo Ruiz de Teresa, no sólo era restaurantero, sino UN EXPERTO EN ESPIONAJE.

(Dale Click a la foto)

Vamos por partes para que comprendamos mejor:

  • Este reportaje, que se hizo internacional en su momento, describe que el Duque Rodrigo, fundó junto con un israelí llamado Asaf Zanzuri, una empresa a la que llamaron Balam Seguridad Privada, que se convirtió en 2 años, en una de las principales proveedoras del gobierno federal de Enrique Peña Nieto
  • Además de venderle al Gobierno de Peña Nieto los sistemas de inteligencia y seguridad, también le vendió un polémico software llamado «Pegasus«, desarrollado por la empresa israelí NSO, con el que INFECTARON teléfonos celulares a través de mensajes de texto para tomar el control del dispositivo.

Y POR SI NO TE ACUERDAS, el virus vendido por la empresa del DUQUE, denunciaron que lo metieron en teléfonos de activistas y periodistas incómodos del poder, entre ellos Carmen Aristegui, Carlos Loret de Mola, Mario Patrón, el abogado de los papás de estudiantes de Ayotzinapa, entre otros.

Pero eso no es todo, y es que Rodrigo Ruiz de Teresa, el dueño del antro que nadie tocó el fin de semana, es sobrino de Guillermo Ruiz de Teresa, quien fue el coordinador de Puertos y Marina de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con Peña Bebé, amigo cercano del senador priista Emilio Gamboa Patrón y. por ende, se convirtió en admirador de Peña Nieto.

¿Hubo castigo? ¡Claro que noooooo! aquí andan muy seguido….

Pero eso no es todo, pues justamente en ese tiempo, el ahora finado, acaecido, muerto, ya «del otro lado», el que «colgó los tenis», «chupó Faros» o fenecido ex gobernador De Puebla, el panista Rafael Moreno Valle, se volvió también experto en espionaje y dicen las malas lenguas, que de la empresa del «duque» le salió la ayuda con la que luego apoyó también a sus amigos del PAN en Guanajuato (entre ellos a los Villarreal), para que espiaran a quienes «les caían gordos».

¿Ahora comprendes porque «la Tía Lupe» (o sea su lado metiche) mueren por saber lo que escribes, con quién hablas y de qué hablas. Es que les importas mucho?

https://newssanmiguel.com.mx/comunidades/tenemosquehablar-de-la-tia-lupe-y-espia-que-llevan-dentro-morena-sus-rebeldes-y-el-amistad-es-amigo/

Con esto espero que coprnedas por qué hay gente que NO SE TOCA en San Miguel de Allende, y como la cultura general siempre es buena, esta lectura es de las que no debes olvidar.

LA CABALLADA ESTÁ MUY FLACA Y LAS SOMBRAS MUY GRANDES

Pues no estás tú para saberlo, ni yo para contarlo, pero solamente queda 1 mes y 6 días para saber quiénes son los precandidatos a la alcaldía, la diputación local y la federal.

Poco a poco nos hemos dado cuenta de cómo los partidos se van a acomodando para dar paso a las mujrees y hombres que se pondrán truchas para pelear en las urnas.

Y aquí en el municipio, las cosas no terminan de cuajar y los que querían ser candidatos ya la están pensando mejor y otros que no quieren ser ya se están apuntando para serlo, pero ya todos los partidos a competir siguen juntado a la gente con la que buscarán competir en el proceso del 2021.

Como Sabemos, del PAN hay 2 competidores y a uno de ellos hay algo muy importante que tiene que saber porque a mí me late, que abusando de que nunca dice nada, que a todo dice que sí y su exceso de confianza en ellos (no en él) no lo deja ver más allá y se lo van a «chamaquear» y aviso, no es traición.

Por el PRI no vemos claro; en el PRD justo ayer dijeron que era una mujer quien los representaría; Movimiento Ciudadano sigue buscando entre los ciudadanos a personas muy capaces y con un alto nivel de preparación para ser quien los represente en San Miguel de Allende, por lo que los nombres que han sonado, ninguno ha logrado llegar a los estándares de calidad que traen para elegir al mejor, así que como al prinicipio, siguen en espera del o la que jugarán con ellos, incluso el líder nacional Dante Delgado, anduvo aquí diciendo que nadie ha llenado el ojo del Movimiento por lo que escudriñarán a fondo para encontrarlo entre los ciudadanos.

De los demás partidos no sabemos si hay siquiera representantes, así que quienes salgan, así sea de manera Independiente, saldrán con la firme tarea de dividir el voto.

SIGAMOS.

La fecha para inscribir a los precandidatos se acerca y será el 23 de diciembre cuando se cierre el plazo para que los «candi-gatos» se anoten en la lista y comiencen su campaña.

Y es que en estos años tú no sabes, pero en estos años, los panistas se metieron hasta con la Ley Electoral de Guanajuato para cambiarla a modo y así hacer más difícil que cualquier otro partido les gane y quedarse sólo co su voto duro y NO PERDER GUANAJUATO que con este gobierno como lo lleva Diego Sinhué y sus amigos, están más que asustados.

Si se fijan en una encuesta publicada por mis amiguitos NEWS, revela que en San Miguel de Allende, el PAN anda por ahí de los 27 puntos, lo que nos hace ver que perdió hasta gente de su voto duro que era de 32 puntos, así que bien bien, lo que se dice bien, la cosa con los azules está preocupante.

Y es que una de las nuevas reglas del juego impuesto por los Panistas se refiere justamente al tema de los inscritos para competir por alguna candidatura, pues la LEY literamente «AMARRA de las manos» a aquellos que busquen ser candidatos y tengan otros competidores en la carrera, es decir, de todos los que compitan sólo habrá un ganador, pero todos los demás no tendrán NINGUNA ESPERANZA de competir por otro partido, por lo que en diciembre mismo, tras su competencia interna, quedarán varios fuera de la jugada y como en Chabelo, se llevarán como premio de consolación-catafixia, una diputación o volver a ocupar el mismo cargo que tienen ahorita

Y no me gusta anticiparlo, pero justamente ese caso ya lo veo venir con el Doctor Osvaldo García quien, sintiéndose que sin el PAN no es nadie, y hasta sus seguidores se han dado cuenta que le faltan… agallas para tomar el rumbo de su vida, pues ya de plano lo único que están haciendo los panistas es darle atole con el dedo y no me gusta decirlo, pero se lo van a «chamaquear», para quedarse ooootra vez con las ganas porque los «gandallas» de sus compillas azules, ya desde cuando le tienen preparado el juego.

Dicen mis cuates que hasta celebran que abrieron los ojos antes, pues el Doc Osvaldo, de llegar, no será más que un TÍTERE más de los hombres que siempre han dicho que son ellos los que «ponen y quitan candidatos» en «su pueblo».

Y sí, por lo que hasta ahora ha demostrado el Doc Osvaldo, no es sino la falt ade capacidad para tomar decisiones, dejando claro que él nunca ha hecho nada por su cuenta y no es más que una SOMBRA, como lo eran José Antonio Jaramillo y Jesús Correa, a quienes los Villarreal pusieron para ordenaarles lo que necesitaban… así, sin voluntad propia.

HOY los seguidores de Osvaldo está decepcionados, y ya hasta lo nombran «La Sombra García», porque parece que es siempre detrás, a la sombra, donde le gusta estar y en caso de ser el vencedor, seguirá siendo la «sombra» de los Villarreal.

Asi que mis cuates, ya pronto veremos nombres y apellidos sonar para competir en la elección del próximo año, nosotros ya vimos quién tienen los pantalones bien fajados para enfrentarse a todo, y quien sólo seguirá siendo «MÁS DE LO MISMO».

¡ECHEN SUS APUESTAS! ¿A quién le van?

LA DEL ESTRIBO:

Ya me voy ya me despido, no sin antes decirte que este fin de semana estuvo de locos, con gente por todos lados y esperemos que no, dejando el virus por doquier.

Pero entre lo sobresaliente es la escandala que se armó en las redes con el presidente de la ONEA, una organización de Derechos Humanos que también le aplicaron el «Cubrebocazo» (detención o llamado de atención por no portarlo),así como las lrgas filas de espera para poder entrar a la Ciudad donde ahora, literal, te piden una VISA-QR para entrar.

Pues yo no sé qué tan efectivo sea, pero si ya adentro harán lo que quieran ¿pues de que sirve que los pares en el filtro? dicen que este fin de semana hubo un 40 por ciento de ocupacion hotelera y las miles de personas que vimos en la calle ¿dónde se durmieron pues? ¿en las bancas? ¿en los templos?

Pues no, más bien rentaron las casas en las que no dejaron dormir a sus vecinos y donde los reportes a PC fueron frecuentes para denunciar pachangones y hasta bodas con musica grupera como la de Fernanda y Juan allá en Los Rodriguez.

A mi me late que esto de las medidas se les está saliendo de control y los únicos que para ellos infringen la ley son los sanmiguelenses que de eso viven todos los días y pues son a los únicos que les aplican el duro brazo de la ley porque asi los tienen, siempre bajo amenzas y sometidos.

Y AHORA SÍ ya me voy, dejando como siempre una rolita muy adhoc a lo que hoy platicamos…

DEDICADOS A TODOS LOS MIRREYES vouyeristas (por lo de espías) Y CHAVORRUCOS peludos (los que estrenan pelito y los que ya casi no tienen), va el maestro Rigo Tovar con una rolita para todos ustedes. Que pases una bonita semana…

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *