COLUMNA. Recuerdos de una pandemia, ¿Fiscalía sobre Godi-amigos haciendo campaña? y ¡sal a votar!

POR MIGUEL ARCÁNGEL

COLUMNA: #TenemosQueHablar.

newssanmiguel@gmail.com

¡Buenos días mis queridos y amados lectores! Es un placer como siempre estar de nuevo entre este mundo de letras digitales para compartir con ustedes un rato ameno y agradable, hablando de rumores, de verdades y de política que es lo que más nos gusta.

A todos mis lectores que respeto aprecio ¡muchas gracias! y es que nunca les doy las gracias por todos esos comentarios que me escriben al inbox de NEWS y al mail, en el que procuro contestarles a todo.

Esta semana es decisiva y voy a regresar varias veces. Esta semana le pedí a mis amiguitos NEWS que me dejaran escribir un poquito más profundo de lo más interesante que ha pasado durante estos últimos dos años y pico en San Miguel de Allene y por eso tendremos varias intervenciones en la semana que ya les avisaré.

Por lo pronto comencemos, que esta será la COLUMNA NO. 1, de una semana muy decisiva para todo, así que de política, recuerdos, denuncias y otros detalles, es justamente de lo que hoy Tenemos Que Hablar:

Y A TI ¿TE CLAUSURARON, TE MULTARON, TE COBRARON MÁS O TE DEJARON SIN CHAMBA?

Hoy solo quiero aprovechar el inicio de semana para preguntarte y a ti ¿qué te hicieron?.

Y lo pregunto porque además de una pandemia que todos sufrimos en el mundo, hubo muuuuchos actos que hicieron que la pandemia la padecieras MÁS Y PEOR SOLAMENTE TÚ o dime:

  • ¿Cuando viste a los señores Alvarado (amigos y compillas de los Villarreal), esos que son de los mariscos de la calle de Jesús, que alguna vez cerraran su pescadería?
  • ¿Cuando viste a los Alvarado cerrar el bar como cubano que tienen en la esquina de Cuadradante y Jesús?
  • ¿Cuando viste cerrada la cantina de los Alvarado durante la pandemia? La respuesta es NUNCA y por si algo le faltara.
  • ¿Qué hubiera pasado si tú fueras quien le dio un puñetazo en la nariz a un elemento de Protección Civil cuando llegaba a tu negocio a pedir que respetaras las reglas contra el COVID, que nos había «taladrado» en la mente por meses, como lo hizo el veterano torero Marcial Herce, del Tupinamba, quien también es pareja de una empleada Municipal llamada Pamela Cordero?
https://newssanmiguel.com.mx/comunidades/dueno-del-tupinamba-le-rompe-nariz-a-elemento-de-pc-que-clausuraba-lugar-por-no-seguir-medidas-covid/

Y qué me dices del negocio de Pablito, el hijo de la síndico en campaña Veritos Agundis 🌸🌸🌸, quien trabaja sin permiso ni uso de suelo con su bar de la calle de Relox (al menos en Cabildo no hemos visto que lo aprueben), donde hasta le hicieron un: «como que te clausuro para que vean que contigo también ando con todo», para luego de un día abrir sin ningún problema

Pablito, no el del clavito sino el hijo de la panista, quien anda ahora en su papel de chef -bar tender o algo parecido, operó su negocio sin permisos.

José Pablo Diez Agundis es hijo de la integrante del PAN, quien en su fraccionamiento la conocen como la «Vouyerista de Tierradentro» porque un día se puso a espiar a jóvenes bañistas de la alberca que queda frente a su casa, les tomó fotografías y las difundió entre sus vecinos porque los jovenzuelos (más o menos de la edad de sus hijos) andaban muy frescos echando «nade» mientras se refrescaban con una CERVECITA.

ESTO QUIERE DECIR que la síndico del PAN tuvo el tiempo para asomarse a su ventana, correr sus cortinas y esperar el tiempo en que salían los jóvenes y se acercaban a la orilla de la alberca para captar con la cámara de su ardiente telefonito, esos torsos desnudos y sintiéndose con «autoridá», se puso a fotografiarlos para luego enviarlas al chat vecinal diciendo que andaban «mal portados😉😉😉» en la alberca.

La «vouyerista de Tierradentro» hasta utilizó «su poder panista» para llamar al siempre obediente Josafat Enriquez, el de PC y entonces cerrar la alberca donde vio a los jóvenes, con el torso descubierto, húmedo por el agua y ardiente por el sol… 😈😈😈😈.

La fidelidad de la Síndico del PAN para con sus jefes los Villarreal, la llevó a ocupar la presidencia del DIF en un papel algo más parecido a una «presidenta Pirata» (lugar que ocupan las ESPOSAS de los Alcaldes, pero aquí el chiste se cuenta solo), ero esas humillaciones y gritoneos en público, le han ayudado a que ahora tenga sus casitas y dicen las malas lenguas, no yo, que hasta socia de fraccionamientos la hicieron.

https://newssanmiguel.com.mx/comunidades/vecinos-acusan-a-sindico-de-sma-de-usar-su-poder-y-a-pc-para-resolver-un-tema-de-alberca-en-su-colonia/

Si nos ponemos a pensar, lo más seguro es que si todo esto lo hubieses hecho tú, tu negocio no volvería a abrir nunca.

Sin embargo las cantinas y bares de quienes se sueñan españoles, nunca tuvieron restricciones ni problemas, a ellos el bolsillo les pudo doler un momento, pero acaparaban la poca clientela que llegaba a San Miguel de Allende.

Así de injustos fueron con los sanmiguelenses de casa.

Pero YA TÚ SABES, en un mundo donde todos se sienten españoles, toreros y matadores, aunque hayan nacido y vivido en la tierra mexica, entre orgullosos, babosos y nutritivos nopales, la CANCHA NUNCA FUE PAREJA para los sanmiguelenses durante la pandemia.

Porque fueron los sanmiguelenses de casa, los que aquí nacieron, los que crecieron jugando en el parque, los que iban todos los días por las tortillas o a la tiendita de la esquina, a «esos sí que les partieron su mandarina en gajos» porque a ellos les dañaron el bolsillo, porque a ellos no les dejaron jugar, mientras en el centro, todos los «amixes» tenían las puertas abiertas de par en par y la música a todo lo que daba.

  • Porque a los sanmiguelnses que quisieron CANTAR los callaron, detuvieron y sometieron por «no usar cubrebocas».
  • Porque a la gente que quiso vender caballitos tejidos de palma para sobrevivir, les quitaron su mercancía y los godi- fiscalizadores se portaban groseros aprovechando sus 5 minutos de poder.
  • Porque a quienes venden algodones y manzanas con caramelo, y con eso se ganan la vida, los Godi- empleados de Servicios municipales que trabajan para Luis Alberto Villarreal, tenían la orden de despojarlos de su mercancía «por no tener «permiso» y con eso multarlos y cobrar un dinero extra para las arcas municipales en las que se han gastado todo lo que han podido en cosas inútiles como un software de 13 millones de pesos que le compraron a Carlos Medina Plasencia y QUE NUNCA HAN UTILIZADO.
  • Porque a los transportistas que no quisieron colgar del candidato del PAN en su camión, no hay semana que al menos no los multen 2 veces por semana y aunque no quieran acarrerar gente, los obligan a hacerlo sino los someten, los multan y les retiran la unidad.

Así se portó este go ierno durante la pandemia y durante los últimos 2 años…. aquí la cancha nunca fue pareja, en San Miguel de Allende los últimos 2 años fueron para amigos y si no estabas de acuerdo, te pistorearon para que te hundieras.

Así trataron al barrio, a la gente, a los sanmiguelenses que no les gustan los toros pero que tienen que trabajar todos los días para comer y llevar el alimento a la casa.

Porque prefirieron rentar por 2 millones unos semáforos, gastar 360 millones en un Deprimido Puente que avienta popochas 💩💩💩, que se gastaron otros $16 millones en unos arcos inútiles «tutti fruti» que son más un insulto a la arquitectura y una mentada al «buen gusto».

Porque esos millones pudieron haberte ayudado a no pasarla tan mal, porque la pandemia duró ya más de un año y sigue sin detenerse, pero que con ese dinero pudiste no haberla pasado tan mal, porque ESE ES TÚ DINERO, TE CORRESPONDÍA A TI y no a las obras «pedorras» que provocaron que en una sola lluvia, muchas familias lo perdieran todo…

Se dieron el gusto de insultarnos y restregarnos en la cara que ellos tenían «el poder» y que sus amigos, eran los únicos que merecían «trabajar y ser cobijados» por la pandemia… al resto de los que vivimos aquí, nos mandaron literalmente al carajo.

Esta es la semana decisiva y SI me preguntas ¿cómo nos fue estos últimos dos años?, checa estos últimos videos:

No dejemos de escrIbir, que hasta hora es la única manera que tenemos de expresarnos, si no ya ven, por andar de «expresivos» te cierran tu tienda, te dejan sin chamba, le piden a tus clientes que ya no te contraten sino no les dan sus persmisos de construcción, te clausuran su obra, te atosigan.

Si te quejas del bar que te pusieron al lado de tu casa, parece que le dicen que le suba más al volumen; te robaron tu centro, te prohiben las tradiciones que luego dicen que «sí» (como en el Valle del Maíz) porque estamos en tiempos electorales, te acosan, te hostigan o simplemente elevan el costo del predial sólo por sus hue…. porque se les antoja, porque tienen ellos el «poder» que hoy «humildemente» vienen a pedirte que les vuelvas a dar, después de haberte hecho tanto daño (😡😡😡😡).

LAS DENUNCIAS FISCALÍA

Pues la tan esperada semana para tomar tu última decisión en el voto llegó y como era de esperarse (porque muchos lo pensaron que pasaría) una denuncia ante la Fiscalía en Delitos Electorales (la federal) se hizo presente.

Según lo compartió Plaza de Armas en su portal, la Fiscalía especializada abrió la carpeta de investigación FGR/FEDE/21/GTO-SMA/00031 donde acusan a varios directores, operadores y empleados del Municipio por usar los recursos del pueblo comprando votos a favor del PAN y de Luis Alberto Villarreal.

Y ¿quiénes aparecen en la lista? pues según la nota aparecen los nombres de

  • Nicolás Hernández Ramírez, secretario particular de Ricardo Villareal García
  • Luz María Gutierrez Tovar, directora de Atención Ciudadana y regidora con licencia por el PAN
  • María Teresa Galván Rocha
  • José Juan Rodríguez Vázquez, Alias Juan “Banda”
  • Javier Contreras Izcareño, coordinador operativo de la campaña
  • Y Rosario Licea Perales, el sustituto del Doc Osvaldo García quien por años operó la Desarrollo aocial del municipio

Dicen los que saben que el señor Luis Alberto Villarreal, con todo y su flequillo nuevo (y los kilitos de más que ha ganado en los últimos meses) anda desesperado, obligando a los empleados municipales a realizar acciones que saben que los puede llevar a la cárcel o al menos a ser sometidos a un juicio.

Sin embargo, como de algo hay que tragar y sintiendo que su fidelidad es más grande que su LIBERTAD, pues en todo le obedecieron , poniendo en riesgo su propia fragilidad.

Dicen que todo salió de la casa del candidato a la reelección y que uno de ellos «chivateó».

Señores azules, hay alguien que dice ser tan fiel, que hasta la arma de «coordinador» y que nomás termina las reuniones y sale a chismorrearnos todo. Siempre es un gran placer saludarlo y esperemos que nunca lo cachen para que nos siga contando qué es lo que sigue en esta telenovela llamada «Elección, casos de la vida real».

LA DEL ESTRIBO

Como ya les dije, esta semana apareceré varias veces, todo para platicarles cositas que me encuentro a diario en esta semana RUMBO A LA ELECCIÓN.

No se tú, pero yo estoy emocionadísimo de saber qué pasará.

Si tú me preguntas ¿quién lleva la ventaja? yo lo único que te diré es que hay muchos pensamientos que pueden llevar a la alternancia, es decir, a darle la oportunidad a otro partido de limpiar lo que en tan poco años han dañado.

La política del «chíngalo porque me cae mal» se volvio frecuente y un sentimiento azul muy arraigado, tanto que dicen que el que sigue en la lista del «HÁLLALE LO QUE PUEDAS Y CHÍNGALO», es el candidato independiente por la diputación local, Raúl Ramírez Riba, y que será con el restaurante que tiene su mamá en la Salida a Dolores, con la que ya le tienen listo un operativo para irse contra los panistas y andar creando al «MR. Moches» que habla mal del que no quieren que hablen mal.

Así que en la tierra «del desquite» ya sabes lo que está por pasar, pero no será el único, porque están a nada de irse contra todos aquellos que no piensan como ellos o les riden tributo, porque en lugar de conciliar y de hacer las cosas bien, prefieren usar sus 5 minutos de poder de pueblo (cuando antes jugaban el las grandes ligas pero se les mató quien los andaba regenteando) para someter.

Por eso NO VAYAS A DEJAR DE VOTAR, porque si lo haces, entonces les dejarás posibilidades de seguir con lo que no quieres y/o darles tu apoyo a quien quieres que gobierne.

Así que por eso me despido por hoy, sólo dimos un recorrido pequeño por lo que ha pasado y pasará, pero hay otros temas que tenemos que ir analizando con detenimiento para que tomes la mejor decisión.

Mientras tanto por eso hicimos un pequeño resumen de lo que ha pasado a lo largo de estos últimos 2 años, en esta pandemia que a todos nos tomó por sorpresa y que nos dejó sin nada, aunado a los «amixes» que decidieron apoyar sólo a quienes quisieron.

POR HOY ES TODO… MAÑANA NOS VOLVEMOS A LEER.

Que comiences maravillosamente tu semana y ¡POR FAVOR! ¡no dejes de votar!

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *