COLUMNA. Repetirán elección de Morena por ‘cochinos’; buscan cambiar presupuesto de Sapasma para hacer menos obras pero comprar más material

POR MIGUEL ARCÁNGEL

COLUMNA: TENEMOS QUE HABLAR

Contacto: newssanmiguel@gmail.com

¡Muy buenos días mis queridos y amados lectores! aquí ando de nuevo, como cada semana, dipuesto a compartir con ustedes un poquito de lo que nos toca ver, escuchar y observar en este mundo godín que tanto quieren ocultar pero que muchas veces termina regada como la miel.

Lo mejor para nosotros, es que muchas de las cosas que planean y traman las hacen frente a los ojos de los muchos arcángeles que no tardos ni perezosos, están dispuestos a contar un poco de lo que esas mentes pecaminosas y otras más deshonestas, están dispuestas a hacer.

Como esos directores municipales que antes de ser funcionarios eran maestros de inglés y tienen en su haber y sus espaldas muchos quejas y cartitas denunciando que acosaban jovencitas. Es más, es de los que alguna vez salieron en los «Tendederos de acosadores» que promueven las feministas de este terruño.

O esos que a pesar de habérseles comprobado que traicionaron a su pueblo, que les comprobaron que cometieron delitos y abusos en contra del erario público y fueron inhabilitados y juzgados por tanta autoridad, pero que siguen ahí, con tooooda la prole viviendo del pueblo, literal, una familia mantenida por el gobierno.

Pero de eso ya platicaremos luego, hoy hay varios casos para analizar y para que les eches un ojo, para que te des cuenta de quiénes son estos querubines que pusieron trabajar en el gobierno, claro, todo con el permiso de quien ganó en la elección 🫠🫠🫠.

Así que de violencia,suspicacias en el agua, elecciones ‘pa’bajo’, trampillas y amigos beneficiados con dinero del pueblo, son solo algunas de las cosas de las que hoy #TenemosQueHablar:

NO NOS GUSTA DECIRLO, PERO SE LO DIJIMOS

Esta semana que pasó fue una de las más violentas no solo en el Estado de Guanajuato, sino en muchas partes del país, luego de que grupos organizados decidieron «placearse» por varios lugares para mostrar lo frágil que son las autoridades de la seguridad, a pesar de que son miles de miles de millones de pesos DEL ERARIO PÚBLICO, lo que se invierten para mantenerlos.

Y no, no te mentimos, desde hace muchos pero muchos años, la seguridad es el rubro en el que más invierten los gobiernos de todos los niveles y donde todos nos han dejado claro que:

  • O los que ponen al frente de la seguridad no saben hacer su chamba,
  • O los que ponen al frente de la seguridad, solo «se hacen pend…. (cosa que a muchos no les cuesta trabajo
  • O simplemente trabajan «por su seguridad» (económica y también la otra), mientras al pueblo «se lo carga la chin….».

Tan solo en Guanajuato, El Gobierno de Guanajuato anunciaba en el 2020 que para tan solo para la seguridad pública del terruño guanajuatense, le metían 11 mil millones de pesos para que sus policías y cuerpos de vigilancia hicieran lo suyo…

Sin embargo de esos $11 mil millones pesos a este agosto del 2022, Guanajuato está en los primeros lugares de violencia, de homicidios dolosos, de agresiones, de asesinatos, de robos e inseguridad, un PRIMER LUGAR que las corporaciones que gastan miles de millones pesos, no demuestran que estén sirviendo para algo.

La seguridad en los municipios y el país está rebasada por la delincuencia y esta semana que pasó, nos lo dejaron claro, porque se les escabulleron por doquier, pasearon por las calles, llegaron hasta las tiendas, las incendiaron, mataron a inocentes y se lograron solo algunas detenciones.

Aquí en el estado quemaron tiendas, incendiaron autos y aunque dijeron que detuvieron a algunos, el SUSTO de los empleados y de la gente que estaba dentro los establecimientos o que tuvieron que bajar por la fuerza de sus coches… ¡ESE NADIE SE LOS QUITARÁ!.

Esta vez los delincuentes no perdonaron partidos, lo mismo atacaron a los lugares gobernados por Movimiento Ciudadano, que los del PAN, PRI y hasta de Morena.

Esta vez no hubo un color predilecto, pero lo que pasa en Guanajuato, es lo que realmente nos interesa porque es lo que nos pega más y la «prevención» de las corporaciones, a cargo de las policías municipales, desde hace años que vemos que vale 2 cacahuates donde sólo han cambiado «direcciones» por «secretarías» no para hacer mejor la chamba, sino para mejorar los sueldos de los que ponen en esos lugares donde han demostrado que ni pichan, ni cachan ni dejan batear.

Y en San Miguel de Allende, el capitalino de la capital guanajuatense, Gabriel Arturo Yañez Saldaña, junto con su equipo de trabajo (checa las fotos), nos ha dejado claro que lo de él, lo de él, es permanecer calladito, sentarse en un sillón, armar reuniones y «echar taquito» a costa del pueblo con sus «C4 Tour VIP» para quienes van a conocer el lugar «más seguro» de San Miguel de Allende.

Y es que desde la llegada de este equipo al frente de los diversos rubros de la seguridad, en San Miguel de Allende los delitos aumentaron, así como las quejas por extorsión por parte de tránsitos se fueron a la alza y su trabajo está a costa no de la razón, sino de atender «Caprichos de un Alcaide» (sí, leíste bien, Al-cai-de, que según la definición de Wikipedia, es el encargado de una prisión) que ya nos había demostrado que «cambiar los delitos»… es su fuerte.

Si no recordemos cuando la vez pasada que Mauricio Trejo fue Alcaide, y que el 17 de septiembre del 2014, apareció el cuerpo sin vida de una mujer extranjera que había sido decapitada.

Según reporteros de ese tiempo que llegaron a cubrir el suceso, los elementos de la policía municipal y ministerial acordonaron la zona como parte de las investigaciones previas y evitaron a toda cosa, que se acercaran los medios al lugar para conocer los hechos.

Tiempito después se hace pública una grabación en la que se escucha al Alcaide Mauricio Trejo, hablando (cagot…ando💩💩💩) a Benjamín Ramírez, ahora encargado de la (muy mala) Comunicación Social y su entonces vocero, Roberto, con quien se desquitó de la «cag….» que le pusieron (💩💩💩) diciendo que lo «metería en un pinch…pedo» hablando de lo que tendrían qué hacer para «manipular la info» y el asesinato de la mujer extranjera que debía «parecer un suicidio» donde la Doñita optó por decapitarse solita para morir.

La grabación fue compartida en el programa Punto de Partida pero la borraron del sitio original, Y como Internet NUNCA olvida, ahí te va:

https://www.youtube.com/watch?v=bi-u3XBcUq8&t=2s

Otro caso para destacar ocurrió el año pasado pasado, YA EN SU SEGUNDO GOBIERNO, cuando denunciaron que de una casa del Atascadero, un grupo armado hasta las cachas, sacÓ por la fuerza a un joven frente a su familia, entre ellos su mamá.

Esa vez, tras haberse hecho pública la denuncia, el Alcaide del terruño se encargó de decir personalmente que «no era» una desaparición forzada, sino un «operativo federal para reventar una narcotiendita».

Sin embargo, el supuesto «operativo federal», dicho por el Alcaide, culminó con el asesinato y el cuerpo desmembrado y abandonado de la víctima que sacaron por la fuerza los hombres armados que luego se supo, iban vestidos con equipo táctico, pasamontañas y a bordo de unidades sin placas ni rotulación.

https://newssanmiguel.com.mx/comunidades/hace-2-dias-lo-sacan-de-vivienda-hoy-lo-hallan-dentro-de-una-bolsa-en-el-ejido-de-tirado/

Como ves, así estamos en la seguridad.

Es la Corrupción de sus corporaciones y de la gente que ponen para que las dirija, lo que convirtió este rubro en uno de los más vulnerables para ser saqueado, manipulado, violentado y «ciego» para cumplir su misión en México.

Por eso en el PAN están verdaderamente preocupados, porque saben que la decisión de Diego Sinhué de mantener por la fuerza y eternizar a Carlos Zamarripa como Fiscal de Guanajuato, junto con su fiel escudero, Álvar Cabeza de Vaca 🐮 al frente de la Secretaría de Seguridad, así como Sophia Huett, a quien inventaron un cargo nomás para que ganara más dinero, tenemos a Guanajuato sumergido en la violencia.

Dicen los panistas que los 30 años en el poder, hoy ven cada vez más cerca de un desquebrajo.

«Las malas decisiones del gobierno De Diego Sinhué» los están llevando al hoyo, tanto, que ya hasta tienen que reunir a los gobernadores de «de’nantes» para ver que ideotas les dan para tratar de salvar este barco que tiene años en el naufragio.

Los panistas de «a deveras» dicen que Diego Sinhué será quien le ponga punto final al PAN en Guanajuato, provocando que se pierda uno de los bastiones más grandes del panismo en México.

  • Dicen los panistas que con Carlos Zamarripa la impunidad y la falta de la aplicación de la justicia están creciendo.
  • Que con Zamarripa estamos en un Guanajuato sin ley
  • Que con Zamarripa es fácil «cambiar delitos» (como en SMA) para dejar libres a panistas acusados de violar y abusar de jovencitas que piden una Justicia que parece no llegar
  • Que con Zamarripa y con ayuda de su compilla. Álvar Cabeza V 🐮, pueden con una comida en un rancho-viñedo, pasarse las leyes por el arco del triunfo y no aplicar medidas cautelares a quienes hoy están acusados de delitos como Peculado (como con el Alcaide Mauricio Trejo)
  • Que con Zamarripa, Guanajuato y el PAN están perdiendo más de lo que están ganando y Diego Sinhué (con todos los secretos que Zamarripa al parecer guarda de él) está dejando que la bola de nueve crezca sin control.

Pobre Guanajuato… tan hundido en la corrupción y la violencia y tan cerca del PAN, de Zamarripa, De Diego y Álvar.

¡POR HACER UN CHANCHO-PROCESO 🐷🐷🐷🐷! HAY QUE REPETIR LA ELECCIÓN EN MORENA

Tú no estás para saberlo ni yo para contarlo, pero ¿qué creeeees? QUE LA VAN A VOLVEER A REPETIR, y no solo en San Miguel de Allende, sino en varios distritos de Guanajuato.

Al parecer son 8 los estados en donde SE VA A REPETIR, no porque les guste, sino porque estuvo llena de inconsistencias y trampas.

Tan solo en San Miguel de Allende, ¡HABÍA EL DOOOOOOBLE DE VOTOS! de la gente que había en la fila, por eso los números eran taran extraños, porque una Doña de nombre Gisela de allá de Celaya, con Ferro que lo conocen en su casa y en SMA, tuvieron miles de votos en un proceso sin control, bajo el mando de un hombre que Ni de Morena es y del esposo de Gisela, la celayense.

¿Recuerdas esa elección De Morena en la que aparecieron empleados y directores de la presidencia, vehículos oficiales y Gordi cuates acarreando gente al parque de Don Zeferino Gutiérrez para participar en una elección de ¡MORENA!?

¿Esa misma en la que vimos al «encargado de la elección » José Antonio Rodríguez Martínez votando 2 veces en horas diferentes,? ¿una a las 3:50 pm. y otras a las 5:39 p.m.?

¿te acuerdas?

PUES esa es la misma elección en la que vimos que el regidor Carlos Olvera metió a la lista a su señora esposa, Diana Carmín Lina a participar y por la que por cierto, Carlos Olvera recibió tremendas «Mentadas » de progenitora de la gente a la que le pidió declinar en su favor, pero NUNCA DIJO QUE era para meter a darle chamba a su esposa.

Así es, Carmín con su chaparrito esposo, entró a una lista en la que la metieron a la fuerza porque aqui en el terruño, solo su familia la conoce.

La «traición» de la gente y de las convicciones al parecer es un clásico de la familia Olvera que se vende y vende a los amigos «al mejor postor» y Carlos Olvera y su prole, al parecer no son la excepción.

COMO LO LEEEEEEES…

LA «COCHI🐷-ELECCIÓN» DE MORENA EN SAN MIGUEL DE ALLENDE LA VAN A REPETIR

Así que esta lista donde ellos resultaron ganadores, al parecer va a cambiar:

  1. Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez, ella es enlace y coordinadora del Distrito 2, quien ganó 1601 votos
  2. María Zeferina Capilla Gómez con 351 votos
  3. Berenice María González Tapia con 284 votos
  4. Ma. de San Juan Espinoza Bolaños con 270 votos y
  5. Diana Carmin Lino con 248 votos
  6. Ellas ocupan los primeros cinco lugares.
  1. Ricardo Ferro Baeza con 1 mil 243 votos
  2. Osvaldo García Arteaga con 428 votos
  3. Víctor Raúl González Meza con 411 votos
  4. Carlos Ricardo Olvera Ávila con 264 votos y
  5. Carlos Javier Nieto con 235 votos.

Dicen que al encontrar a servidores públicos haciendo talacha, con acarreos exhorbitantes, traiciones (Como las de Olvera), el embarazo de urnas, la implicación de acarreados que ni sabían a que venían a San Miguel de Allende y votos que aparecieron como un Milagro, harán que se tooooooooodo se repita.

¡MIS QUERIDOS MORENOS!

Con esto nos dejan claro que el movimiento iniciado por López Obrador, está lleno de aquellos refugiados del PAN, PRI y PRD que ni en sus partidos querían.

Y dicen que justamente en Guanajuato vieron que todas las delegaciones habían quedado en manos de Morenos sin identidad que viven del partido, de exiliados de otros partidos, de gente que ni en Morena cree (ahí te hablan Olvera).

Por cochinos, por chanchos, por cerdos y por «cule…..s» la elección se repetirá y esperemos que esta vez pongan a gente honesta, honrada, de ley a que vigile la elección porque ya vimos que ese señor Juan Antonio Rodríguez, al parecer fue uno de los que puso a «embarazar» urnas como si fueran conejos.

¡QUÉ PENA MIS MORENOS! ¡QUÉ PENITA DAN!

LA DEL ESTRIBO

PUES YA ME VOY ya me despido no sin antes contarte que esta semana, los de Sapasma están planeando !MODIFICAR EL PRSUPUESTO OTRA VEZ!

Mis godi cuates dijeron que una gran parte del presupuesto la destinarán a los «Gastos personales», donde aumentarán otros $3 Millones de pesos y le BAJARAAAAAAAAN $15 millones de pesos a la inversión de obras y le aumentaron a la compra de materiales

Es decir, harán menos obras pero quieren poner el doble de ingresos para la compra de material y suministros, hazme el rech…. favor.

Menos obras pero compran más material.

AAAAH! ssin contrar que en los «SERVIICIOS GENERALES» buscan aumentar $10 millones de pesos, pero nadie dice para qué son, ni a donde van los gastos, por lo que esta modificación nos hace pensar muy mal en que serán los proveedores de Sapasma (El Talego y el contador de Atención Ciudadana, que dicen cobra con el nombre de un sobrino y que es el representante legal de empresas «fantasma» que crearon en el pasado Gobierno, Francisco Alejandro Bustamante).

Ahora sí me voy no sin antes preguntar ¿saben por qué este Don de la Casa Europa llamado Eduardo Adame Goddard, habla raro ( o así habla) y salió como borrachito todo desfajado a hablar el público?

¿De verdad nadie le dijo al Don que iba a representar a toooooooo un montón de gente que lo puso ahí?

No sean así, ¡díganle algo!

EDUARDO ADAME Y SU DESFAJADO.

Y no es que uno sea mala onda, pero lo de la señora del arpa parecía más un Círculo de Sanación de señoras que van a su clases de yoga que un concierto.

Digan lo que quieran pero a mí me durmió a los 10 minutos.

Seguramente hay muchos que se sintieron en el Cosmo, elevaron sus mentes, levitaron en su pedacito de tierra mientras alineaban sus chakras, pero para la otra, inviértanle en cultura y dejen que la señora siga sanando espíritus chocarreros allá en el país del que viene.

Traigan a la sinfónica, pongan a bailar danzón, ofrezcan ópera, ballet y dejen a la doña con su mariposa a que vuele en otros lados, porque aquí ya estuvo ¿no?

Pues ahora si me voy no sin antes irme con una rolita dedicada a todos aquellos morenos que con sus ideaotas de acarreo y de «movilización» estratégica, harán que tooooodo se repita, dejando en claro que ni para armar una elección, la arman.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *