COLUMNA. Virus, antros y espías; el PC nos quiere ¿chamaquear? y ¡trabajan 3 nuevas gasolineras para SMA!

POR MIGUEL ARCÁNGEL

COLUMNA: #TenemosQueHablar

Contacto: newssanmiguel@gmail.com

¡Buenos días mis queridos y amados lectores! Como cada lunes, siempre es un placer volver a saludarte, deseando que te la hayas pasado a «todas margaritas» este fin de semana en compañía de quienes más quieres o simplemente no haciendo nada, que también eso es consentirse.

Ya casi se nos acaba el mes y en las escuelas ya se andan preparando el regreso a clases, que sería el próximo 30 de agosto, aunque en algunas universidades y prepas volverán por ahí del 9 de agosto. Lo cierto es que maestros y directores se alistan para abrir de par en par las puertas y tratar de volver a una nueva normalidad, donde todavía hay muchos temas por superar.

Mientras eso pasa, nosotros dediquémonos a lo que cada semana nos une, a esos temas que hay que analizar en esta semana que ha acumulado tantas curiosidades y es justamente de lo que hoy #TenemosQueHablar:

GODI-ESPÍAS, EL «VIRUS PEGASUS» Y SAN MIGUEL DE ALLENDE

Aunque ya habíamos tocado el tema en alguna ocasión, hoy es importante volver a retomar el tema del espionaje a activistas, empresarios, políticos y periodistas de México a través del virus llamado «PEGASUS».

Y es que este tema se volvió a incluir en la agenda nacional e internacional días después de que el periodista guanajuatense, Arnoldo Cuéllar, llegó hasta la Mañanera para platicarle al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que desde la Fiscalía General de Guanajuato, lo andan espiando.

CHECA ESTO:

Ahí mismo les dijo que desde la Fiscalía de Carlos Zamarripa, a través del jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), José Antonio Torres Ramírez, entraron a su Telegram y anduvieron revisando sus conversaciones, por lo que «alguien» que se enteró, le mandó varias capturas y dejó en evidencia al Fiscal Zamarripa que «anda de metiche» en las conversaciones ajenas, sólo que él, al ser funcionario, está violando la ley.

Pero como dice el dicho: «la culpa no la tiene el inidio sino el que lo hace compadre» y este hombre al que los integrantes del PAN nombraron como «Fiscal carnal» por 19 AÑOS, ahora sabemos que también forma parte de los «VOUYERISTAS de Guanajuato«, en los que ya tenemos anotada a la síndico sanmiguelense Veritos Agundis 🌸🌸🌸, quien desde su ventana se pone a observar la alberca, ve jóvenes con el torso desnudo, bebiendo cervecita, les toma fotografías y los comparte con sus vecinitos (pillina 😉😉😉😉😉).

Así es, el caso de la «espiada» que anda echando Zamarripa, el Carnal -Fiscal, al parecer inspiró para que el tema del virus PEGASUS volviera a ser noticia.

A PEGASUS lo revivió el periódico The Guardian y el The Washington Post que fue retomado por medios de todo el país pues reveló que México es el país con más números telefónicos dentro de la lista ESPIADOS POR Pegasus con 15 mil celulares de mexicanos en ella.

Esta lista incluye empresarios, líderes Sindicales, políticos, activistas y 25 periodistas, convirtiendo al país en el primer lugar como la nación con más números en la lista de ESPIADOS, de un total de 50 mil que lograron inyectar entre 2016 y 2017, esto durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto. Todo esto se hizo a través de una empresa mexicana llamada:

Balam Seguridad Privada, S.A. de C.V.

Y su subsidiaria fue el Grupo Tech Bull con conexiones con compañía de Israel, quienes serían el vehículo a través del cual, dependencias como PGR, Cisen y Sedena adquirieron el malware.

Y ¿de quién es esta empresa que metió el VIRUS ESPÍA a los celulares de los mexicanos?

¡Ah! pues fue Balam Seguridad Privada S.A. de C.V., propiedad del empresario de origen israelí Asaf Israel Zanzuri y del mexicano Rodrigo Ruiz Treviño de Teresa, quien sería la única distribuidora autorizada del grupo NSO en México para inyectar el VIRUS ESPÍA en los teléfonos.

Y en San Miguel de Allende ¿por qué es importante que sepamos de este tema?

Pues es nada menos y nada más porque el vendedor del software y «distribuidor» del VIRUS ESPÍA, es nada menos que Rodrigo Ruiz de Teresa Treviño, uno de los dueños del antro de la calle de Mesones llamado «DUKE«, ese que siempre vimos hasta «su madrecita» de gente durante la pandemia, al que NUNCA CERRARON ni cuando era lo más álgido de los contagios, pero eso NO ES TODO…

Aquí en la foto los que se hacen llamar «Los Dukes de San Miguel» (oilos)

Según los reportajes que se publicaron allá por el 2016 y 2017, este hombre, quien es sobrino de un ex funcionario de Enrique Peña Nieto, no solamente tuvo sus buenas ganancias del erario federal con el tema del VIRUS ESPÍA, sino que además fue acusado de defraudación fiscal por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el AÑO 2014.

Fue dos años después, durante el gobierno de Peña Nieto, donde trabajaba su tío, que el gobierno del chaparrito Enrique le perdonó todo y el vendedor del software para ESPÍAS, ya no pagó nada de su deuda, según una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), con lo que provocó un daño al erario de varios millones de pesos

Así de influyente es el Caballero Don Dinero.

SI QUIERES LEER EL ARTÍCULO, DALE CLICK A LA FOTO

Y si eso no te es suficiente, entonces agreguemos a esta lista de Personalidades «destacadas» en San Miguel de Allende, que este señor, Dueño del DUKE, el mismo que vendió el software para ESPIAR A LOS MEXICANOS, llegó a invertir en antros, salones y casas justamente con los gobiernos de los hermanos Villarreal (¿por que no me extraña😁😁😁😁?)

Así es, además de poner el Antro DUKE, también construyeron la Hacienda Los Arcángeles, que ahora es el salón OFICIAL de eventos y «Godi fiestas» del GOBIERNO MUNICIPAL, y donde las autoridades les permiten todo, incluso aquella épica Boda Charra que violó todos los reglamentos, leyes y la tranquilidad de los sanmiguelenses SIN QUE nadie hiciera nada para ponerles UN ALTO.

-Pero ¿qué a poco son muy «picudos» esos del DUKE, mi querido Arcángel?

-Claro Castañita de mis Amores, estos del DUKE son todo unos «mirreyes» que tienen taaaaanta chamba, que se la pasan compartiendo su vida en el Instagram y de ahí uno se entera que andan echando chupe, de antro, de viaje y de fiesta, mientras «encargan el changarro» a otros; eso sí, fotos chambeando nunca han compartido ¡eso sí te lo puedo asegurar».

Y no sé si sea cosa de la casualidad o la «CAUSALIDAD» LA QUE NOS LLEVE A MAL PENSAR, QUE justamente cuando se desataba este tema del VIRUS PEGASUS de los Ruiz de Teresa, al mismo tiempo, desde Puebla, se revelaba otro caso de espionaje más:

LAS ACUSACIONES CONTRA EL GOBIERNO DEl PANISTA RAFAEL MORENO VALLE por andar espiando conversaciones ajenas.

No olvidemos que el extinto y ahora fallecido panista, Rafael Moreno Valle, a quien suponemos Dios lo tiene en sus Santos Rescoldos, era un asiduo visitante de San Miguel de Allende, de quien dicen, tenía una muy pero muy muy muy cercana amistad con Luis Alberto Villarreal, el alcalde con licencia de San Miguel de Allende al que por cierto hemos visto muy seguido acá por la presi, más que cuando estaba de titular del equipo, por lo que ahora el terruño no tiene 1, ni 2, sino 3 alcaldes al frente, aunque el único que está firmando todo es el Interino Gonzalo (mientras Ricardo y Luis ALberto nomás ordenan).

Rafal Moreno Valle y Luis Alberto Villarreal.

VOLVAMOS

Resulta que personajes involucrados directamente en el espionaje, revelaron ante la periodista CarmeN Aristegui la forma en que el entonces morenazo Gobernador, HOY DIFUNTO, armó hasta una oficina especial de espionaje donde había una lista de quiénes había que tener «bajo la mira».

Y ¿a quiénes investigaba este extinto y morenazo ex Panista, Arcángel de mi corazón?

Pues en una lista publicada por Aristegui, revelaron que esta red patrocinada por el difunto Moreno (Valle), espió hasta al presidente Enrique Peña Nieto, a quien se le interceptaron sus conversaciones por 22 meses, entre el 12 de enero de 2014 y el 16 de noviembre de 2015.

Al mismo tiempo lo hicieron con personajes como Margarita Zavala, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y el ex senador Miguel Barbosa, entre otros muchos más… la lista era larga y estaba dividida en bloques. Checa el click para que vea quiénes fueron👇🏽👇🏽👇🏽👇🏽👇🏽👇🏽:

VOLVAMOS A LO LOCAL:

Resulta que al mismo tiempo que desde Puebla espiaban a los del gobierno federal y varios actores políticos, acá en San Miguel de Allende metían micrófonos e intervenían llamadas del entonces alcalde, Mauricio Trejo, con conversaciones que luego fueron divulgadas a través de las redes sociales y que dicen, el espionaje llegó desde Puebla.

Pero ¿Quién fue el que aplicó el espionaje en San Miguel de Allende?

No sabemos a ciencia cierta, pero saca tus conclusiones al saber que:

  • Rodrigo Ruiz de Teresa, el dueño del DUKE y vendedor del Software del virus ESPÍA Pegasus, es el mismo al que le dieron todas y todas y todas las facilidades para asentar sus negocios en San Miguel de Allende, justo en la época de los panistas, los bros. Villarreal .
  • La otra es que fue durante el tiempo del Rafael Moreno Valle, quien fuera padrino político de Luis Alberto Villarreal, a quien hasta le había prometido llevarlo como Secretario de Gobierno nomás llegara a la Presidencia de México (sólo que la huesuda se adelantó), también espiaron a quien ahora es el alcalde electo del pueblo.

¿CASUALIDAD O «CAUSALIDAD»? Tú elige la opción

Aquí un poco de la amistad de Villarreal y el Moreno hoy extinto. Puros recuerdos pues…

PROTECCIÓN CIVIL, EL JEFE DE LAS AMBULANCIAS Y LAS NUEVAS GASOLINERAS

El tema de Protección Civil, sus secretos y todo lo que comienza a salir, sigue dando de qué hablar.

Y es que con un jefe como Josafat Enríquez ¿qué se puede esperar? porque luego de llegar al puesto porque «no había otro a quien poner», pues las cosas dejaron escapar muchos de sus «secretos».

Así es, el nombramiento de Josafat fue «porque había que poner a alguien», porque si hubiese sido por méritos y conocimientos, lo habrían nombrado desde el principio, peeeeero no fue así.

Sin embargo Josafat «El Manolín» de la Protección Civil (¡Fíjate qué suave!), ha demostrado ser todo lo callado, obediente y cero respondón que esperaban, por lo que ya saben que no fueron sus conocimientos ni méritos, sino el hecho de OBEDECER SIN CHISTAR a todo lo que le dicen, lo que le hizo seguir en el cargo, además de que ya saben a quién SE resposabilizará de todos los malos manejos y violaciones a los reglamentos que hizo de cartas y vistos buenos para fraccionamientos y centros comerciales, donde algunos están por denunciar (ya luego les digo quién).

Y es que esta semana, ante los despidos de varios elementos de la dirección a su cargo, mis amiguitos de NEWS se fueron a preguntarle «posss» qué había pasado para sacarlos de la Dirección y el tema de hermana Karla Felicia (ex paramédico de PC que atendía en las barandillas) y que ahora está a cargo de las ambulancias SEETS y de si él es el dueño de las unidades particulares y esto es lo que contestó:

PRIMERO, ESCUCHÉMOSLO DECIR ESTO:

PUES BIEN, ahora nos damos cuenta de que entre Josafat y los hechos hay OTROS DATOS, por lo que volvimos a ir con los elementos y esto fue lo que nos dijeron:

  • Los integrantes de Protección Civil siguen confirmando que nuestro Josafat Enríquez, nos quiere seguir mintiendo.
  • Dicen que están dispuestos a ser testigos, en caso de requerirlo, de cómo él los manda para «cubrir eventos en sus ambulancias particulares», cuando las ambulancias de SEETS se quedan sin gente y sin personal.
  • Dijo que las ambulancias NO son de él, pero según Transparencia del Gobierno Municipal, son de María Rosario Ruiz Frías, quien se sabe, es nada menos que la ex esposa de Josafat, quien por un tema legal o de juicio por las «bendis» (de eso que se hacen entre divorciados) tuvo que dejarle en sus manos.
  • Así es, «La empresaria» de la que Josafat hablaba era su ex esposa y él, aunque diga que es un tema «de cooperación» porque no hay gente, él es quien manda a los elementos en activo a que vayan a atender el changarro de la ex mujer.

Todo quedaría como un tema privado de no ser porque la señora ex esposa del Director Josafat, es al parecer una de las proveedoras de servicios de paramédicos y ambulancias consentidas del Municipio.

Así lo demuestran los documentos de Transparencia en el que se ve que sus servicios son muy solicitados.

Y para eso, unas pruebas:

Como vemos, El chaparrito Josafat quiere seguirnos «chamaqueando» porque las ambulancias SEETS sí son de su familia, sí las puso a nombre de su ex esposa y sí tiene trabajando ahí a su hermana Karla Felicia y él mismo envía los elementos de PC a que vayan a hacer sus traslados particulares a quien están en funciones, disfrazándolo de «apoyo» porque es un buen «samaritano».

Pero la verdad es que este señor que dice que «la ley se lo impide», vemos que la ley la pasa por cualquier arco, menos el de la moralidad.

Lo cierto que sí, es que vemos que se aprovechó del cargo, de los empresarios, de los hoteleros, de los restauranteros y de los fraccionadores para «pedir» apoyo moral (jajajajajajaj) para sacar adelante sus negocios tan así, que están por abrir 3 nuevas gasolineras en lugar que a simple vista son muy peligrosos, pero él supongo ya dijo que no se corre ningún riesgo ($$$$$$).

  • La primera de las gasolineras ya la están construyendo junto al colegio NWL en la Salida a Querétaro, un terreno en el que al parecer ya «convencieron» a los directores de que»nada va a pasar» y que eso de tener una gasolinera junto a una escuela, siempre es «buena idea».
  • AL parecer los directores ya hasta dijeron que no quieren que «hagan más olas» para que los papás no se anden alborotando, pero que ellos NI VEN MAL que la gasolinera edté a menos de 100 metros de su primer barda.
  • Así que papás de los Niños del colegio Newland (NWL), si pensaron que pelearon con uñas y dientes para quitarla, no fue así, más bien llegaron a «convencerlos» de que tener una gasolinera justo al lado de los peques, es porque hasta se va a ver bonito, sino pregúntele a sus directivos, para que les expliquen bien a los papitos lo que han hecho para que ellos se queden callados.
LA GASOLINERA AL LADITO DEL COLEGIO NWL EN LA SALIDA A QUERÉTARO donde al parecer ya los de la escuela y los del gobierno quedaron de acuerdo.

LA SEGUNDA GASOLINERA.

La segunda de las gasolineras ya la construyen junto a la gran planta de luz en la salida a Dolores, justo al lado de Ventanas y frente a Mexiquito, Ayer justamente vieron un gran tanque de más 40 mil litros en el lugar donde almancerán los litros y miles miles de litros de gasolina y diesel que estará erca de sus casas, así que si les llega el olorcito, es porque cerquita tendrán una gasolinera que dicen, ahí están metidos los Villarreal.

LA TERCERA de las gasolineras ya la están construyendo frente a los terrenos de Sapasma y en el camino al colegio Milenio. Dicen que en esta gasolinera está hasta un regidor detrás, uno que siempre estuvo a modo durante todo el trienio y ahora anda hasta buscando a Mauricio Trejo para que le de chamba (ya saben quién es).

Así como lo oyes, ser fiel, arrastrado, sin voz y «levanta manos» te convertirá ahora en un «prominente» empresario de la gasolina, cuando antes de entrar de regidor decía a sus conocidos que no tenía ni para comer y hasta del país andaba pensando irse porque no tenía trabajo (¿Ya sabes quién es?)

La gasolinera que consruyen en el camino al colegio Milenio.

Como ya vimos, hay papás, vecinos y paseantes a los que no les importa si la gasolina estará cerca de tu casa, lo cierto es que ya están acelerando los procesos para ponerse a chambear, no vaya a ser que les ganen las prisas, al cabo el director de la Protección Civil, Josafat Enríquez, está más preocupado por sacar adelante el negocio de la familia con sus ambulancias de su familia y el de medio Ambiente, Francisco Peyret, anda pensando si los próximo arbolitos los planta cerca de Querétro o de San Luis Potosí, porque aquí en la zona urbana, ya dejó que muchos se los cargara el payaso (¿qué podíamos esperar?)

LA DE ESTRIBO

Pues ya me voy ya me despido no sin antes contarte lo que esta semana se dio a conocer por todos los medios: EL GIFF, el festival de cine de Sarah Hoch, ya no podrá llegar a Guanajuato.

Como vimos, tanto la directora del Festival del Cine como el alcalde, Alejandro Navarro, se dieron «su agarrón» de declaraciones porque por primera vez en 24 años, al festival del cine, al que antes llegaban personalidades como Tim Burton, por primera vez le dicen que «por ahora no, joven».

En la «declaracionitis», el Alcalde de la capital, el panista Navarro, dijo que la negativa al GIFF de la extranjera-mexicana Sarah Hoch, era porque ellos le pidieron $1 millón de pesos para hacerlo y que por ahora pue no contaba con ese dinero para además, hacer un festival vía Internet, para eso pues nomás prendes la compu ¿qué no?.

Curiosito como soy, me puse a preguntar con mis cuates Godín de Guanajuato que qué pasaba con el Festival de la señora Hoch y que se sueltan dieciendo que el alcalde actual de Guanajuato capital, estaba dispuesto a dejar que hicieran su festival si quieren, pero que no les dará ni un quinto, por lo que la señora Hoch se enojó harto.

Dicen mis Godi-cuates que el actual alcalde ya tenía el «buche lleno de piedritas» porque aún no puede olvidar cómo lo trataron cuando el GIFF estaba en un nivel más alto y cómo ella y su equipo de producción lo hicieron menos cuando él era un empresario y también Diputado .

Y es que al parecer cuando Alejandro Navarro era legislador, por parte de Sarah Hoch le pidieron su restaurante privado para llevar a varios artistas y la prensa del mundo mundial para que le tomaran montones de fotos a su changarro y así promovierlo,

Ahí estuvo que para ese evento, el entonces diputado tenía todo listo, con mesas, comida, vino y todo puesto para la llegada de los invitados de Hoch y ¡zácatelas!, nomás no llegó ni un alma.

Cuando le pidieron explicaciones al equipo del GIFF porque ellos ya habían hecho una gran pero gran inversión, no hubo nadie que les contestara y él se quedó con todo plantado y servido sin recibir la disculpa o explicacion por parte del equipo del festival de la señora Hoch que no volvió a buscarlo más.

Dicen los Godi-cuates del gobierno de Guanajuato capital que por eso los problemas del festival llegaron justo con la llegada de Navarro, quien acaba de reelegirse, por lo que serán otros tres años que deberá buscar otras ciudades si quiere seguir haciendo su festival, porque Navarro decidió haer el suyo propio.

Esperemos que en la búsqueda de nuevos apoyadores, esta vez los del GIFF no los vuelvan a dejar de plantón y que le cumplan todas las promesas que les hacen.

Ya ven que en los últimos festivales hasta nos «chamaquearon» con que venía el Nicolas Cage y que le dio moquillo, diarrea o le dolía «algo» y pos no llegó (¿o tal vez nunca iba a venir?).

Esperemos que a los del festival del cine les quede de lección que si algo se promete se debe cumplir, porque esta rebeldía del alcalde guanajuatense, no fue de gratis… Se la ganaron a la pulso.

Por cierto, échenle un ojo a esto de ARTESANTO, que se está volviendo una gran bola de nieve que está comenzando a colapsar.

https://twitter.com/demandaartesan1/status/1416429031118024714?s=20

Ahora sí me despido de ustedes con una rolita muy norteña, sabrosa para iniciar el día.

Que tengas una excelente semana….

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *