Redacción

newssanmigueol@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Comerciantes del Tianguis de los Martes señalaron que vendedores foráneos llegaron esta semana a ofrece sus productos al lugar, convirtiéndose en «competencia desleal» y prohibida por el tema del Covid.

Indicaron que fue en los locales detrás de la Estación de Bomberos, donde aparecieron los marchantes foráneos, cuando en el protocolo aprobado por el Cabildo, indica que por ahora, sólo tianguistas locales son los que pueden llegar a vender al lugar.

El protocolo dice que sólo podrán instalarse comerciantes que acrediten «FEHACIENTEMENTE» residir de manera permanente en el Municipio.

Los tianguistas indicaron que estos lograron «esquivar» las revisiones porque están presuntamente «protegidos» por Ernesto Martínez García, quien renta el espacio y también se hace cargo del cobro del estacionamiento del tianguis. Al parecer es quien cobra las «cuotas» por el día.

Indicaron que algunas personas cuestionaron a Ernesto Martínez García, sobre esta presunta «violación» al protocolo de sanidad, que además afecta a la ya «muy dañada economía» de la gente y la respuesta fue:

» Total, yo soy el tío del presidente»

Y es que efectivamente, Ernesto Martínez García, es el tío del alcalde Luis Alberto Villarreal García.

Los comerciantes indican que el argumento más usado por esta persona que además se dice vicepresidente de Bomberos, es que «nunca le harán nada porque siendo su pariente no lo puede tocar» y ha permitido, desde hace un mes, que lleguen comerciantes de otras ciudades cuando no se puede.

«Al parecer mueve sus influencias familiares por eso nadie le hace nada. Así cómo nos van a ayudar»

Written by news sanmiguel