Comerciantes y empresarios de SMA van con diputados a hablar del acoso que viven por parte del Gobierno Municipal

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO.- Comerciantes, empresarios y prestadores de servicios de San Miguel de Allende llegaron al Congreso del Estado para reunirse con diputados locales, a quienes les expusieron cómo el gobierno municipal de Mauricio Trejo Pureco, les impide trabajar a pesar de las resolución de los magistrados de los tribunales estatales.

En la reunión, los comerciantes expusieron cómo han sido víctimas de acosos y hostigamiento por parte del gobierno local, así como el «secuestro» de sus carritos, vehículos y mercancía mientras que a los tranvías no se les permite seguir su ruta ni salir de las pensiones y a los taxistas les cambiaron su sitio, a los restauranteros no los dejan abrir y a los desarrolladores les impiden trabajar.

La reunión se realizó con los diputados Luis Ernesto Ayala y Martín López, quienes escucharon sus demandas y prometieron estudiar los casos para orientarlos desde el Congreso.

COMERCIANTES

Cuatro de los 17 comerciantes que fueron removidos de alrededor del jardín de San Miguel de Allende, tienen casi 8 meses sin poder trabajar.

EL pasado 31 de mayo del 2022 denunciaron en conferencia de prensa que el alcalde Mauricio Trejo, les dijo que por «Prietas, chaparras y feas» no las quería en el centro de San Miguel de Allende pues no «iba con el turismo» que él traería.

Desde entonces dicen, personal de Fiscalización, inspectores y otros empleados del Municipio, les toman fotografías y «aparecen» frente a su casa.

Los tranvías tienen desde el mes de marzo sin poder salir a trabajar. En el fin de semana de Año Nuevo les impidieron salir a trabajar y posteriormente su lugar de ascenso y descenso el gobierno municipal colocó macetones para impedir que se estacionen.

Los empresarios de diversos ramos y prestadores de servicios demandaron ante el tribunal de Justicia Administrativa (TJA) las violaciones a sus derechos por parte del Gobierno municipal y les dieron la razón, pero hasta el momento no les han permitido dejar que vuelvan a trabajar.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *