Comisario de Tránsito pide a tranvías ‘abstenerse de trabajar’ porque hay ‘mucha gente’ en el pueblo

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Los tranvías que prestan servicios de recorridos turísticos en San Miguel de Allende están siendo retirados de las calles ¿el motivo? el Comisario de Tránsito, Jorge Salas Luna les pidió dejar de trabajar.

El Comisario del Tránsito envió a los concesionarios del transporte turístico un oficio diciendo que «a partir del 30 de diciembre hasta el 3 de enero del 2022, SE ABSTENGAN DE PRESTAR EL SERVICIO PÚBLICO de transporte turístico en las vialidades» del municipio.

Las razones del Comisario del Tránsito es porque estorban en el andar de las «estrechas calles» de San Miguel de Allende y al prohibirles la salida, con eso el funcionario garantizará «el desahogo del tráfico vehicular».

El mismo comisario, ese que fue despedido en administraciones anteriores por las denuncias de acoso por parte de elementos de la corporación, les pide a los del transporte turístico ABSTENERSE DE TRABAJAR porque forma parte de sus estrategias para «garantizar la seguridad de los peatones por las estrechas calles de esta ciudad».

Hasta las 3:00 de la tarde, 5 unidades de las 12 existentes fueron a parar al corralón. Los elementos de tránsito indicaron que era «por estar mal estacionados» y estropeando el paso, cuando dicen los conductores, ese fue el lugar que les pidieron detenerse.

Martín Carrera, uno de los concesionarios, dijo que el servicio de transporte turístico se rige a través de Movilidad del Estado y que ellos accedieron a una revista Mecánica que les pidió el Municipio «por ser cortesía y mantener una buena relación».

«No tuvimos ningún señalamientos y ahorque intentamos salirfaltas al reglamento somos de transporte del estado y no tienen autoridad para detenernos«.

Indicaron que tras lo que vivieron con el tema del COVID y el daño. la economía, esto solo afectará a 45 familias 9 unidades que están detenidas.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *