Comunidad extranjera y mexicana realizan sondeo rumbo al proceso del 6 de junio

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- A través de un comunicado, los integrantes de la organización More Security in San Miguel de Allende comparten que durante 10 días, realziaron un ejercicio de preferencia a través de redes sociales.

Eliminando bots y perfiles falsos, lograron obtener 273 opiniones, quienes contestaron que si hoy fueran las elecciones ¿por quién votarían?

«La encuesta realizada entre el 2 y el 11 de abril arrojó que el candidato del PRI superó ampliamente al actual alcalde, Luis Alberto Villarreal (PAN). El candidato de Morena, Ricardo Ferro, quedó en un cercano tercer lugar», destaca el comunicado.

Recalcan en su boletín que entre todos RESALTA un gran porcentaje de votantes que no eligieron a ninguno de los tres candidatos que cuentan con las cifras más altas de preferencia entre el electorado.

«Lo que sugiere que se quedarán en casa el 6 de junio (día de las elecciones) o votarán por una de las otras 7 alternativas que se presentaron como candidatos de «chiqui-partidos».

Aquí están los resultados del sondeo en Facebook de 273 votantes válidos en línea. (35 votos se rechazaron por ser bots o trolls de internet cuyos perfiles de FB eran falsos).

  • TREJO …………………………………32.6 %
  • VILLARREAL ……………………… 20.5%
  • FERRO ………………………………. 17.9%
  • NINGUNO DE ANTERIORES ….. 28.9%

«Sólo el 5% de los participantes eran extranjeros, lo que refleja el hecho de que un pequeño número de expatriados tiene doble nacionalidad y puede votar en las elecciones locales.

Todos los 273 fueron elegidos al azar de una lista de miles de sanmiguelenses sin tener en cuenta la colonia o el barrio.

«En el sondeo realizado por los administradores del More Security in San Miguel no se permitió el debate de temas. La encuesta se limitó a la única pregunta sobre la preferencia del candidato.

Al final de la encuesta, se emitió un DESCARGO DE RESPONSABILIDAD en el que se aclaraba que «en ninguna circunstancia este sondeo debía ser considerada como científica». NO pretendemos predecir el ganador real de las elecciones locales de junio».

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *