Con 125 muertes, registra Guanajuato nuevo pico de muertes por COVID; se extiende ‘Semáforo Rojo’

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO.- En Guanajuato se extiende una semana más el Semáforo Rojo🚦 🔴 en Guanajuato ante el crecimiento en el número de contagios y decesos.

La Secretaría de Salud reportó este viernes el fallecimiento de 125 personas por Coronavirus en las últimas 24 horas, el pico más alto de muertes en un solo día desde que comenzó la pandemia; la más alta se había registrado con un reporte de 105 fallecidos.

«Aunque ya empezamos la vacunación contra el COVID 19 todavía nos queda un camino largo para que esta contingencia termine, no nos confiemos y sigamos adoptando las medidas de rigor», declaró el Secretario de Salud, Daniel Martínez.

Se mantienen las mismas medidas de aforos y cierre de bares, cantinas y restaurantes, así como fiestas y eventos sociales.

El Secretario de Salud dijo que según las estadísticas, son los jóvenes quienes llevan prinicipalmente el virus a casa, provocadas por las salidas constantes.

En San Miguel de Allende hay 108 defunciones y se han registrado 1 mil 835 casos confirmados. El incremento de casos mantiene al municipio en la raya de tasa promedio estatal, ubicándolos entre los municipios con más fallecimientos.

Con los números hasta ahora, el Coronavirus se convirtió enla tercera causa de muerte en Guanajuato

EL NUEVO PICO DE DEFUNCIONES se registró hoy en Guanajuato con más de 125 muertos en sólo 24 horas.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *