Con 8 votos, Cabildo aprueba hotel y salón de fiestas en una zona ecológica de Montecillo de Milpa

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Con los votos de los regidores del PAN, Cristóbal Careca de Morena y Humberto Campos de la Alianza cambiar el uso de suelo para convertir una zona de fomento ecológico en zona comercial, donde ya aprobaron poner el primer hotel con salón de fiestas.

El lugar: Montecillo de Milpas, una comunidad cercana al Río Laja en el que habitan ciudadanos que cuidan y preservan la zona por la tranquilidad y belleza del lugar. Allá se fueron a vivir varios ciudadanos para alejarse del ruido, de la música de bares y disfrutar, vivir y cuidar la naturaleza del lugar.

Ayer, el Cabildo encabezado por el interinato de Gonzalo González con los regidores del PAN, los de Alianza y uno de Morena, aprobaron VIOLAR su propio Programa Municipal de Desarrollo Urbano que apenas en el 2019 hicieron oficial al permitir que en una zona de preservación ecológica, que quiere decir que NO SE PERMITEN negocios de alto impacto, hoy tenga un negocio de Alto Impacto.

El negocio aprobado es un hotel que según sus redes sociales, tiene operando desde marzo del 2019 (2 años y 3 meses ), aunque en lo «oficial» dice que apenas tiene 18 meses en operación.

Tras 29 meses, es que Protección Civil, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Seguridad Pública, le otorgan los permisos «para trabajar» un negocio que tiene trabajando desde hace años.

AHORA, los permisos que entrega el de medio Ambiente, a cargo de Francisco Peyret, dice que ese hotel que aprobaron los del PAN, el Alianza y olvera de Morena, no puede hacer ruido, ni poner luces ni contaminar con popotes y vasitos, pero no habla del «robo de La Paz» que aprobó para la zona.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *