Con 9 votos, el Cabildo entrega terrenos de donación al IMUVI para que los venda como casas

REDACCIÓN

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Los terrenos de donación y de amortiguamiento de los vecinos, ya son del Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI) para que los pueda vender como lotes de casa.

Con el Voto de 9 regidores (Humberto Campos de la Alianza, de Cristóbal Olvera de Morena; Alan Romo del Partido Verde y del PAN con Patricia Villa, Felipe Tapia, Luz María Gutiérrez, el Alcalde y la síndico Verónica Agundis, quien fue quien subió la propuesta poner a la venta los terrenos del Cabildo), aprobaron la desafectación del predio municipal para convertirlo en 8 casas que venderán, indicaron en un boletín, a bajo costo .

Los terrenos donados.

La Sesión se realizó esta mañana de manera virtual y con el Síndico, el Secretario de Ayuntamiento, Gonzalo González y el alcalde Luis Alberto Villarreal, en la Sala de Cabildos, donde además de tratar el tema de la donación de los terrenos, presentarían una propuesta para crear un reglamento y ponerle patronatos a los parques de Don Zeferino Gutiérrez y el Parque Juárez.

Sin embargo a la hora que llegó el turno de tratar el punto, el Alcalde dijo que mejor después y que lo llevarían primero a la COmisión que preside el regidor panista, Pável Hernández, para que entonces puedan discutirlo en el Cabildo.

Fue la regidora del PRI, María Elena Vázquez, quien pidió al Alcalde la palabra y presentar su postura sobre el tema del patronato, pero Villarreal le dijo que el tema ya no era tema y le preguntó que por qué subían a Cabildo un asunto que todavía ni por Comisiones pasaba y pedirle que si la Comisión discutirá el tema que convoquen a todo el Cabildo para escuchar lo que resuelven.

La exposición del tema terminó cuando la síndico Verónica Agundis, dijo que en todas las comisiones se manda invitación y cuestionó a sus compañeros de Cabildo si no era cierto, a lo que el Alcalde la interrumpe para decir que «luego» tendrá tiempo de hacer debates, y que por ahora el tema estaba concluido.

La regidora por el PRI, María Elena indicó señaló posterior a la Sesión que ella cree que es un tema en el que todos los integrante del Cabildo deben estar pendientes, aún cuando no formen parte de la Comisión porque con el fuerte tema que se tiene ahora en el parque Juárez con la «Cafetería de Primer Mundo» que promueve el Director del Patrimonio, Franciso García Chávez, el tema es más sensible.

«Es preocupante saber qué quieren hacer con ese tema y por qué subirlo sin ser analizado, es por eso que estaremos pendientes de cómo se tomarán las decisiones en ese tema», dijo la Regidora del PRI.

Para el Regidor independiente, Helio Bastién, el tema de los patronatos es algo que todos los integrantes del Cabildo deben conocer pero no se les informó, hasta el día que enviaron la convocatoria, que tenían el plan de crear un patronato para estos lugares y espacios públicos.

Los terrenos públicos para casas privadas

A través de un boletín, el Gobierno Muncipal indica que lel tema de los terrenos de El Deportivo, viene de un “convenio de colaboración” del 14 de agosto del 2013 hecho entre el Gobierno Municipal y el IMUVI.

En el comunicado se cita que el alcalde Luis Alberto Villarreal indicó que:

“Durante muchas décadas y administraciones se ha dilapidado el terreno de reserva territorial para intereses particulares y no pensando en el interés general; con esto permitiremos que el IMUVI cuente con los recursos y reservas suficientes para el crecimiento ordenado y urbano que favorezcan la reconstrucción del tejido social”.

En la Sesión, también ratificaron a Alberto Matehuala como director del IMUVI y a Erwit Reichert Machorro, como presidente del Consejo.

https://www.facebook.com/NewsSanMiguel/videos/742705323225040/
Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *