Con fotitos de virus, separarán al pasaje en los urbanos de San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- La Dirección de Transporte, coloca señalética al interior de los urbanos para delimitar a los usuarios en qué áreas pueden sentarse y mantener la sana distancia, al ser un servicio esencial.

Esta medida de prevención del contagio de Covid-19, tal como aprobó el pleno del Ayuntamiento el 30 de abril, con la puesta en marcha del Bando Municipal que marca la obligatoriedad del uso de cubrebocas en vía pública, espacios públicos, transporte urbano y establecimientos de actividad esencial.

Asimismo el 26 de mayo, el alcalde Luis Alberto Villarreal García, anunció que aumentarían las medidas de prevención, atención y contención del Covid-19.

En esta primera etapa colocaron la señalética preventiva en 46 autobuses, de 9 diferentes rutas; sin embargo, las 207 unidades que brindan servicio para 45 rutas urbanas y sub urbanas tendrán esta señalización para facilitar el respeto de la sana distancia.

Los usuarios del transporte deben usar cubrebocas, así como el conductor de la unidad; de no hacerlo, los pasajeros pueden denunciar al 911.

Las unidades deben contar con gel antibacterial, no transportar más del 50% de la capacidad de la unidad y mucho menos llevar a personas de pie.

Estas medidas las acordaron el 14 de abril, cuando el Alcalde y el Secretario de Ayuntamiento, Gonzalo González , firmaron el acuerdo de buena voluntad con 8 permisionarios del transporte.

A ello, el gobierno Municipal sumó este apoyo, la colocación de señalética preventiva, para facilitar entre los usuarios el respeto a la sana distancia, pues deberán sentarse donde “no hay virus” que es una calca con la imagen del Coronavirus.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *