Defiende Gobernador Diego Sinhué las corridas de toros en Guanajuato

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que como él está a favor de los toros porque Guanajuato es el segundo estado con más ganaderías de México, él rechazaba que se busque cancelar las corridas de toros en el país.

En entrevista publicada en el Sol De Irapuato, dijo que muchas familias que se mantienen de los toros: «(por eso) el gobernador Miguel Márquez Márquez hizo un decreto donde la charrería y tauromaquia son patrimonio inmaterial de los guanajuatenses y yo comparto esta idea” explicó durante su visita a Salamanca.

Diego Sinhue señaló que en Guanajuato seguirán las corridas de todos que dijo, «son tan emblemáticos y populares» en Moroleón y San Miguel de Allende.

En el 2013, el gobernador panista Miguel Márquez, un aficionado a la charrería, lanzó el decreto oficial del estado, la Fiesta Charra y la Fiesta de Toros, como son «tradiciones y costumbres producto de la mezcla cultural entre México y España», las declaraba «patrimonio inmaterial». Los diputados, con su mayoría del PAN, aprobaron que así fuera.

Diego Sinhue en su traje de Charro.

*********

La nota: Sinhué a favor de las corridas de todos

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *