Dentro del tráiler en Texas, donde murieron asfixiados 53 migrantes, había 7 guanajuatenses

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- En la tragedia de San Antonio, Texas, donde fallecieron 53 migrantes dentro de una caja de tráiler (al quedarse sin agua, ni aire acondicionado, con un calor de 40 °C) había 27 mexicanos, de los cuales 7 eran de Guanajuato.

El Gobierno de Guanajuato, a través de la Secretaría del Migrante, se puso en contacto con las autoridades estadounidenses para saber cómo regresar a los guanajuatenses que iban en búsqueda del «sueño americano», para ayudar a los migrantes a volver a casa.

Según la Secretaria de Gobierno, Libia Denisse García, los guanajuatenses que murieron dentro del remolque de un tráiler, al parecer 3 eran de Cortazar, 3 de Celaya y uno de Valle de Santiago.

Dijo que se espera que realicen los estudios periciales para poder identificar a los familiares y entregar los cuerpos.

Dentro del tráiler viajaban 67 migrantes.

El gobierno federal, a través del Consulado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el instituto Nacional de Migración (INM), cubrirán los gastos funerarios, la repatriación de cuerpos y la atención a heridos.

Indicaron que la Fiscalía General de la república (FGR) coadyuva en identificar la red de traficantes de personas responsable que intentaron pasar a los migrantes de manera ilegal a territorio estadounidense, en el cual sobrevivieron 16 personas, incluidos 4 niños, los cuales fueron hospitalizados.

De la tragedia hay 3 personas arrestadas, entre ellas Héctor Zamorano, quien conducía el tráiler y el presunto conspirador Christian Martínez, de 28 años, quienes están acusados ​​de enviarse mensajes de texto antes y después de que se encontrara el vehículo, los cuales fueron encontrados cerca del tráiler abandonado.

Héctor Zamorano se hizo pasar por víctima y podría enfrentar cadena perpetua o pena de muerte en Estados Unidos.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *