Dependencias aprueban revisiones ‘fast-track’ para que Cabildo apruebe sus usos de suelo

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Presurosos, como esos « pastores que corren a Belén«, en el gobierno Municipal de San Miguel de Allende, que dejó encargado Luis Alberto Villarreal a Gonzalo González, «meten acelerador» para aprobar los usos de suelo de nuevos centros comerciales, hoteles, un fraccionamiento, condominios, plazas, tiendas, hospitales y hasta una planta de carburación (de gas butano) que quieren en la Salida a Querétaro.

Y como es el Año de Hidalgo, «Ching… su madre el que deje algo», no solo aprobarán nuevos negocios antes de irse, sino también buscarán aprobar QUE TODO LO QUE SE LES «PERDIÓ» como computadoras, escritorios, pantallas, sillas, coches, motocicletas, cámaras y hasta las banderas de Cultura, los den de baja para no pagarlos.

Justo esta tarde se realizará lo que será la primera Sesión de Cabildo en el que se subirán las propuestas para aprobar «fast-track» los permisos que no dieron durante las últimas dos administraciones a cargo de los panistas y que les permitieron operar sin tener ningún control.

Lo que hoy subirán no lo sabemos, pero lo más seguro es que pronto escucharemos en que anduvo «correteando» el regidor del PAN, Pável Hernández para la Casa Beckmann que opera su novia Ilda, un inmuebleque se está bajo investigación del Sistema y la Fiscalía Anticorrupción.

Pero eso no es todo, también entre los «vistos buenos» que ha dado Medio Ambiente, protección Civil y Desarrollo urbano, hay algunas propuestas interesantes que probablemente en la sesión de hoy no encontraremos, pero sí debes estar atento.

¿Cuáles son algunas? estas son de las que nos hemos enterado:

  • PRONTO SUBIRÁN, la apobración del centro comercial que ya construyen justo frente al Malanquín y que los gobiernos de Villarreal permitieron llegar a la zona. Ahí pondrán más tiendas, otro súper, cines y si les dan «chance» hasta una rueda de la fortuna ¿Lo recuerdas?.
https://newssanmiguel.com.mx/guanajuato/walmart-cines-hotel-una-rueda-la-fortuna-asi-llegara-nuevo-centro-comercial-san-miguel-allende/
  • El OTRO PLAN PARA APROBAR es una PLANTA DE CARBURACIÓN DE GAS que los panistas subirán al Cabildo y con los votos de los regidores «a modo» (échales ojos quiénes son), buscan aprobarlo por mayoría.

Esta planta que pretenden instalar en la Salida a Querétaro, se encuentra cerca de la zona de la Pepsi, y en los últimos días salieron los «Vistos buenos» de las diferentes dependencias para que en las próximas sesiones, la suban a Cabildo para su aprobación.

Fuentes al interior compartieron que quien tramita la instalación de esta empresa de gas es Máximo Othón Zayas, un panista originario de Sonora que fue compañero de Legislatura junto con Luis Alberto Villarreal, con quien hizo una gran amistad, tanto que ya hasta construye su casa dentro Ventanas (al ladijo de la casa del aclalde con licencia) y al quedarse sin chamba, le otorgó todos los contratos para que fuera él quien cambiara el sistema de gasolina a gas de TODOS los autos del Municipio.

Othón Zayas es otro de los «Dipu-tables» exhibidos en el «Vallartazo«, en la que a Villarreal se le vio bailando con Montana (puedes verlo a partir del segundo número 57 y al principio del video, sentado junto a una bailarina).

¿QUÉ OTROS PERMISOS ESTÁN POR SUBIR AL CABILDO?

  • A pesar de que el Hospital Mac abrió sus puertas y operaciones en el año 2017, apenas subirán al cabildo el permiso de uso de suelo.
  • Se tramitarán también usos de suelo para nuevos hoteles
  • Incluso los funcionarios del gobierno municipal andan gestionando usos de suelo para poner salones de fiesta, hoteles y hasta bares, para ponerse a trabajar ahora que entre la nueva administración.
  • También otra plaza comercial que aprobaron para el camino a Alcocer, que dicen, hará «competencia» a la Luciérnaga

HOy por la tarde hay Sesión, pendiente de lo que van subir, quién lo aprobará y a quién beneficiarán, ya luego te pasamos la lista.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *