Desfile militar, concierto y el Escuadrón Acrobático de la CDMX para conmemorar el natalicio de Ignacio Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Con un desfile de antorchas, otro cívico militar, con menos elementos de Sedena y Guardia Nacional, un concierto de la Marina, una reseña y hasta los poemas del director de la Cultura, Acacio Martínez, este año 2022, se conmemorará el 253 aniversario del natalicio del Hijo Predilecto de Guanajuato, el generalísimo Ignacio Allende y Unzaga.

El programa que realizó la Dirección de Cultura comenzará este jueves 20 y viernes 21 de enero con actividades representativas, cívicas y artísticas que enaltecen la vida del Teniente Coronel del Ejército Insurgente, quien aportó su entereza y estrategia militar para gestar la Guerra de Independencia.

¿Qué habrá? ahí te va:

  • JUEVES 20 ENERO. Desfile Tradicional de Antorchas, a las 7:00 de la noche iniciando en el Mirador Allende hasta llegar a la Casa de Allende junto al Jardín Principal.

Ese mismo día los Dragones de la Reina harán su aparición mientras Eleazar Romero hará una una reseña.

Pero eso no es todo, sino que el director de la Cultura, Acasio Martínez, se pondrá su traje de poeta y se soltará declamando DOS POEMAS en honor del Generalísimo mientras don Benjamín Lara interpretará el Himno Nacional

  • VIERNES 21 DE ENERO. El día del cumple de Ignacio Allende comenzará con un acto cívico en la Plaza Cívica.

Todo comenzará este viernes 21 a las 9:00 de la mañana y al término 10:30 de la mañana, dará comienzo el Desfile Cívico Militar con la presencia de las Fuerzas Armadas de México.

Por la tarde, a las 4:30 p.m. en la Plaza Cívica, se presentará el Escuadrón Acrobático de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

A las 6:00 de la tarde los homenajes cerrarán con el Magno Concierto de la Banda de Música de la 12ava. Zona Militar, en un evento gratuito en el Jardín Principal, que dará cierre formal a los festejos en honor al hijo predilecto de San Miguel y Héroe epónimo de la Independencia Nacional.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *