Detienen a ‘El Mane’; lo acusan del homicidio de Karen y Lorenzo Ríos en Valle de Santiago

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

VALLE De Santiago, Gto..- José Manuel “N” alias “El Mane”, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado como probable responsable de la muerte de Karen y Lorenzo, hijos de familias charras originarios de Querétaro y Guanajuato.

El cuerpo de ambos jóvenes fueron encontrados calcinados dentro una camioneta que dejaron en un terreno de Valle de Santiago.

Recordemos que el pasado 8 de diciembre, se localizó un vehículo de motor calcinado y en su interior los restos de los cuerpos de 2 personas, una de ellas la colocaron en la zona de la cajuela. El auto lo dejaron abandonado en un camino que conduce de la comunidad de los Lobos a Cuatro de Altamira, en el municipio de Valle de Santiago.

Esto cobró relevancia en San Miguel de Allende porque Lorenzo es hijo del sanmiguelense Lorenzo Ríos López, un charro que salió del municipio y radicó los últimos años con su familia en Valle de Santiago; Karen salió de Querétaro para asistir a los funerales del empresario de la charrería.

Al momento del hallazgo, fue imposible reconocer los cuerpos y fue la unidad calcinada, la que pudieron reconocer como que era propiedad de uno de los desaparecidos.

La fiscalía indicó que en relación a los restos que se encontraban calcinados en el interior del vehículo, fueron sometidos a diversos estudios forenses, entre ellos cotejos genéticos que dieron certeza científica para determinar las identidades legales de las personas fallecidas, las cuales respondían a los nombres de Karen “N”, con domicilio en el Estado de Querétaro, y Lorenzo “N”, con domicilio en el Estado de Guanajuato, quienes habían sido vistos por última vez el pasado 07 de diciembre.

https://newssanmiguel.com.mx/comunidades/esto-es-lo-que-se-sabe-de-karen-harvey-y-lorenzo-el-pollo-rios-los-charros-desaparecidos-en-gto/

Actuaciones de investigación ministerial permitieron a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato esclarecer el crimen.

El detenido fue puesto a disposición de un Juez, y en audiencia inicial, un agente especializado del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, le formuló imputación basado en los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, por la comisión de los hechos que la ley señala como delito de homicidio calificado, resolviendo vincularlo a proceso penal con prisión preventiva como medida cautelar, y se otorgaron 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.

***************

https://newssanmiguel.com.mx/comunidades/despiden-a-don-lorenzo-rios-lopez-el-mundo-de-la-charreria-hoy-esta-de-luto/
Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *