Día 30: La fábrica de zapatos de la Allende sigue ardiendo y emitiendo humo

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Hoy se cumplen 30 días de que sigue saliendo humo de lo que fue la fábrica de zapatos, propiedad de la familia de la regidora del PAN, Paulina Gallardo.

Hoy se cumplen 30 días que desde el terreno de lo que fue la fábrica «El Botín Rojo» (San Miguel Shoes) , el humo generado por los restos de solventes, telas, químicos y plásticos, sigue saliendo y llegando al cielo y el aire que se respira en San Miguel de Allende.

La remoción de escombros sigue inconclusa y solo una patrulla permanece vigilante del lugar en el que 10 familias se quedaron sin casa por el incendio de la fábrica de zapatos que derribó sus viviendas y los dejaron sin sus pertenencias y patrimonio.

Hasta ahora lo que se sabe por fuentes extraoficiales de la Fiscalía, quien realizó el peritaje, al parecer fue un «chispazo» en una de las cajas de carga lo que al parecer provocó el incendio y no un «cuete» como lo habían dicho.

Los vecinos afectados aseguran que hasta ahora ninguno de los propietarios se han acercado a ellos. Por ahora los vecinos tienen un techo rentado, luego de que el gobierno Municipal es quien les apoya con la renta de la vivienda mientras «les resuelven» qué pasará con su casa.

CONTEXTO:

  • 12 DE DICIEMBRE 2020. 1:00 a.m. empieza incendio de la fábrica de zapatos propiedad de la familia Gallardo López.
  • 15 DE DICIEMBRE 2020.- El incendio se mantiene y las emisiones de gases y humo se mantienen
  • 24 DE DICIEMBRE 2020.-
  • 11 DE ENERO 2021. El fuego y ,las emisiones contaminantes siguen 30 días después de arder la fábrica de los zapatos de la familia de la regidora del PAN, Paulina Gallardo López.
Diciembre 2020, la fiesta dorado y negro de San Miguel Shoes.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *