Diputado se reúne en San Miguel de Allendecon jóvenes originarios de pueblos indígenas

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- El diputado Víctor Zanella Huerta estuvo en San Miguel de Allende para reunirse con jóvenes que son originarios de los pueblos indígenas.

El presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso local destacó que durante esta reunión se dialogó sobre la propuesta de Ley para el Desarrollo y Atención de la Juventud, que se busca sea un instrumento que guíe y oriente la nueva visión de las políticas públicas para impulsar a este sector de la población.

Zanella Huerta enfatizó que su compromiso ha sido «escuchar, construir una Ley de Jóvenes con los jóvenes”, y destacó que para ello se han realizado varios foros, mesas de diálogo y reconoció el apoyo del Consejo Estatal Indígena y el subsecretario de Operación para el Desarrollo Humano de la SEDESHU, Aldo Iván Márquez Becerra, para lograr ese objetivo.

Insistió en que el interés “ha sido escuchar el sentir de los jóvenes, sus necesidades y búsqueda de nuevas oportunidades educativas y de desarrollo cuidando su origen, sus raíces y tradiciones”.

Finalmente, el congresista señaló que se seguirán integrando las distintas voces de este sector de la población para enriquecer la propuesta de Ley para el Desarrollo y Atención de la Juventud.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *