Diputados CDMX aprueban iniciativa para prohibir las corridas de toros, ‘por estar basado en la tortura animal’

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

CDMX.– La Ciudad de México ha abierto la puerta la prohibición de las corridas de toros.

Una reforma a la Ley de Protección a los Animales es aprobada en comisiones y contempla multas de hasta $4.9 millones de pesos (unos 230 mil dólares) a quienes realicen espectáculos taurinos.

Integrantes de la Comisión de Bienestar Animal del Congreso local aprobaron este martes la iniciativa que propone poner fin a la fiesta taurina, justo a una semana de que la Monumental Plaza México viva su fiesta grande, el 12 de diciembre, la llamada corrida de toros de la Guadalupana.

De aprobarse en el Congreso, este año podría ser la última.

La multa se aplicaría a quienes realicen u organicen este tipo de espectáculos, sin embargo, la medida todavía debe obtener una mayoría en el pleno para su aprobación definitiva.

“El objetivo de establecer la prohibición de realizar espectáculos públicos en los que los animales sean objeto de actos de maltrato y crueldad que deriven en su muerte”, se señala en la iniciativa.

“Dicho espectáculo está basado en la tortura, el dolor y el ensañamiento con el toro, así como en el desprecio hacia los derechos de los animales”, se lee en la propuesta. 

 La iniciativa fue presentada por diputados de 6 de los 7 partidos que tienen representación en el Congreso de Ciudad de México:

  • Morena
  • PRD. Partido de la Revolución Democrática (PRD)
  • PVEM. Partido Verde Ecologista de México
  • PRI. Partido Revolucionario Institucional
  • PAN.Partido Acción Nacional y
  • MC. Movimiento Ciudadano.
  • Solo el Partido del Trabajo (PT) no se sumó.

Para Jorge Cárdenas, presidente de la Asociación Nacional de Criadores del Toro de Lidia en México, “la industria alrededor del toro genera una derrama de 6 mil 900 millones de pesos al año, genera 80 mil trabajos directos, 146 mil indirectos y 800 millones de pesos en materia de impuestos”, señala

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *