‘Disfrazan’ de regalo el artefacto explosivo que mató a 2 personas e hirió a otros 4 en Salamanca

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SALAMANCA.- La tarde del domingo en el restaurante-bar Barra 16 en Salamcanca, los empleados del lugar celebraban el cumpleaños del gerente del lugar, Mario Alberto Hernández Cárdenas.

Ese mismo día todos se tomaban la foto del recuerdo, como lo compartió la Página El Ojo Vigilante, con un pequeño pastel frente al festejado que ese día celebraba un año más.

Mario Alberto celebra su cumpleaños.

Fue a la salida del lugar que una moto llegó hasta el lugar y entregó a Mario Alberto y al socio del lugar Mauricio Romero, un regalo que consistía en una caja con globos y serpentinas y tras la entrega, estalló.

Lo que le entregaron como «Regalo de cumpleaños», fue un artefacto explosivo que estalló tras la entrega.

Con un acto de terrorismo en tierras de Guanajuato, terminaron con la vida de quien ese día celebraba haber nacido.

Un atentado con explosivos, disfrazado de regalo acabó con la vida de 2 personas e hirió a otras 4 más.

Sus cuerpos cayeron en el piso, otros no se movían por las heridas que les provocó el estallido afuera del restaurante-bar Barra 1640, ubicado en la colonia El Deportivo, sobre la avenida Faja de Oro en el municipio de Salamanca.

Según las primeras llamadas que se registraron al Sistema de Emergencias 911, aproximadamente a las 7:15 de la noche se escuchó un fuerte estruendo en la zona de restaurantes.

Al parecer el conductor de una motocicleta, quien era acompañado por otra persona, entregó la caja con globos y serpentinas, la cual llevaba en su interior un artefacto que explotó tras la entrega.

El tema fue también parte de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador:

«Un acto terrorista, no necesariamente debe de incluir decenas o cientos de víctimas, todas las vidas son valiosas, y hay que recordar que las víctimas no sólo son las que se han quedado en el camino.

«En Guanajuato fuimos testigos de lo irónica que puede ser la vida, Mario Alberto festejaba su cumpleaños y en el momento en que abrió un regalo murió junto con su socio comercial Mauricio Salvador, alredededor de ellos otras personas más que se encontraban en el lugar y momento equivocado quedaron severamente heridas, sin en realidad saber qué había pasado, o porqué les habían pasado a ellos», describe El Ojo Vigilante.

VAN ALGUNOS VIDEOS DE LO QUE OCURRIÓ EN EL LUGAR (imágenes fuertes):

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *