Distrito Corazón, la zona con menos agua que destruye zona protegida para construir un hotel

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Mientras las campañas por la alcaldía de San Miguel de Allende se realizan y la gente busca quién será a quien le darán su voto, en la zona del Distrito Corazón, el gobierno municipal, ahora en manos Gonzalo González, prepara el terreno, con dinero público, para las avenidas y alrededor del parque Zeferino Gutiérrez, donde le darán la bienvenida al 2 nuevos hoteles y un centro comercial que los gobiernos de los Villarreal aprobaron a fuereños.

Todo esto forma parte del PROYECTO GARAMBULLOS, un proyecto impulsado por los hermanos Villarreal, quienes ahora están en campaña buscando la reelección por la Diputación Federal y también la Alcaldía.

Y es que desde hace años, los panistas han impulsado la zona llamada Distrito Corazón💗 , una zona donde permitió la llegada de Artesanto 1 y 2, una filial de la constructora que levantó Capilla de Piedra, y donde les dio permiso para construir más de 700 nuevas casas en la zona donde TODO EL TIEMPO FALTA EL AGUA.

Ahora preparan las bardas, mejoran las calles y el aspecto de la entrada del Parque Zeferino Gutiérrez, porque será el acceso principal para el Hotel Pueblo Bonito, un proyecto del hotelero mexicano, Ernesto Coppel Kelly, a quien los últimos gobiernos municipales le permitieron construir 120 nuevas habitaciones, integrado por 20 casas y en 20 villas, Todo esto en la zona donde el agua escacea.

Las calles del parque Zeferino serán las entradas del hotel, por eso es que ahora mejoran los accesos… con dinero público.

EL PRIMER HOTEL

En el lugar, desde hace días comenzaron la remoción de cientos de huizaches y mezquites para levantar la construcción del hotel del Señor Coppel Kelly.

El Gobierno Municipal de San Miguel de Allende, a través de Comunicación Social, dijo que fue la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la que entregó los permisos para quitar los árboles de la zona donde la falta de agua es ya un grave problema para los habitantes.

HOTEL PUEBLO BONITO.

Semarnat no ha respondido a los cuestionamientos que NEWS ha hecho tanto por redes sociales como por correo.

Ahora los empleados municipales aceleran y chulean la entrada del Parque Zeferino Gutiérrez y donde otros, quitarán más de 150 mezquites y huizaches de una zona que según letreros, está protegida por las autoridades federales.

EL SEGUNDo de los hoteles lo colocarán, según su mapa del Distrito, justo al lado de donde hoy los Hermanos Villarreal y la señora Katya Soto, tienen la casa de Campaña del PAN, para formar parte del proyecto Garambullos (que ya luego platicaremos de él.

Mientras ahí te va lo que van a hacer en la entrada para que te des una idea…

Y eso no es todo…

Si te diste cuenta de que comenzaron a «chulear» la Avenida Independencia, pues te avisamos no fue «de a gratis«, sino para las nuevas inversiones que aprobó el gobierno Municipal sin haberlo pasado por el Cabildo, que es el máximo órgano de autoridad en el Municipio,

Incluso las autoridades Estatales lo sabían y vimos al Gobernador Diego Sinhué y el del Turismo Estatal dando el banderazo de lo que hoy llenará de locales comerciales, cientos de casas, hoteles y mucha mucha falta de agua a la zona.

Ellos arrancaron la obra de la avenida Independencia donde levantan un nuevo fraccionamiento y hasta un nuevo centro comercial.

El nuevo fraccionamiento se llama Arroyo San Miguel y el nuevo Centro Comercial Epic Center y se lo vendieron a inversionistas de Querétaro.

El nuevo centro comercial que ya se anuncia en la esquina y frente al fraccionamiento donde vive el candidato del PAN, Luis Alberto Villarreal, se proyecta que tendrá más de 100 locales comerciales y hasta un hotel con más de 100 habitaciones.

EPIC CENTER, EL CENTRO COMERCIAL QUE EL GOBIERNO DE VILLARREAL TRAJO Y NO HA PASADO POR CABILDO.

El fraccionamiento Arroyo San Miguel tendrá al menos 100 casas, un salón de fiestas y ya contempla el hotel.

En esto se presume que está metido Javier Álvarez Brunel, el mismo que construyó el Parque Zeferino y al que le dieron permisos de construir el fraccionameitno Tierradentro, donde la panista y ex síndico Verónica Agundis, tiene al menos 2 casas.

Javier Álvarez Brunel, es además es hermano del Secretario de turismo del Estado, Juan José Álvarez Brunel.

EL FRACCIONAMIENTO ARROYO SAN MIGUEL QUE TENDRÁ SALIDA POR LA AVENIDA INDEPENDENCIA.

*************

POR SI TE INTERSA:

https://newssanmiguel.com.mx/local/tenemosquehablar-de-otras-casitas-depas-y-fraccionamientos-de-a-millones/
https://newssanmiguel.com.mx/local/tenemosquehablar-de-miles-de-casas-para-san-miguel-y-un-regidor-tricolor-con-corazon-azul/
Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *