En el Tupinamba le rompen nariz a elemento de PC que clausuraba lugar por no seguir medidas COVID

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Marcial Herce,
el veterano torero, acusado
de agredir al elemento
de PC

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- La noche del viernes, elementos de Protección Civil llegaron al bar Tupinanmba para supervisar las medida preventivas COVID y realizar una inspección en el lugar.

En su supervisión al parecer observaron exceso de asistentes y falta de medidas.

Comensales en el lugar, narran que cuando elementos de PC hicieron presencia, el dueño del lugar, identificado como Marcial Herce, un veterano y retirado torero que ahora es restaurantero, le preguntó a uno de los elementos si le iban a clausurar el lugar.

«El elemento le dijo que sí, porque no estaba siguiendo las medidas de prevención del COVID y porque hasta menores de edad tenía en el lugar», narró uno de los clientes que estaba cerca de la discusión.

Dijo que antes de que terminara, el veterano torero le soltó un puñetazo en la cara al elemento de Protección Civil de San Miguel de Allende para luego irse a los golpes contra él.

«Ya luego se metió otro elemento y otro más llegó a auxiliar. Incluso uno de los amigos del señor grande (el veterano Marcial) llegó para ayudar y separarlos, pero el hombre le había roto la nariz al de Protección Civil y comenzó a sangrar… sangraba mucho», recordó.

Posteriomente llegó la Policía Municipal quien llevó a Separos al presunto agresor y tras ser atendido el elemento de Protección Civil por sus lesiones, levantó una denuncia ante la Fiscalía. Fuentes al interior confirmaron que la denuncia contra el restaurantero está hecha.

Comunicación Social de Presidencia confirmó la agresión cometida contra el elemento de Protección Civil.

Se dijo de manera extraoficial que el agresor fue puesto a disposición del Ministerio Público y que «quedó en sus manos», sin embargo temen que el hombre haya quedado libre, porque se señala al mismo director de Protección de Civil, Josafat Enríquez, de ser quien pidió al elemento agredido que «retirara la denuncia» contra el veterano torero.

La noche del sábado, la azotea donde está el Tupinamba, permanecía clausurado.

Recordemos que el torero en retiro y ahora dedicado al ramo del restaurante, es vinculado en amistad con el alcalde Luis Alberto Villarreal y su hermano, el diputado Ricardo Villarreal, todos ellos, amantes también de la fiesta brava.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *