El COVID-fin de semana en San Miguel de Allende

Redacción

nessanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Este fin de semana largo, las fiestas, bares, antros «reconvertidos» y casas en renta que convirtieron en bares, llenaron las calles de San Miguel de Allende.

Los reportes a Protección Civil fueron constantes… que Protección Civil, medio Ambiente o Policía llegaran, eso fue otra cosa, porque todos los sitios siguieron la fiesta sin que ninguna autoridad llamara su atención.

Comencemos con los reportes:

PEDRO J., 11:30 P.M.

«La Plaza de Toros hoy es un antro. Desde hace semanas, la Plaza de toros la rentan como antro y afuera de las instalaciones varios fines de semana se ve a hombres y mujeres pasándola a toda madre, sin importarles el bienestar de la gente y quién sabe si tengan permiso para hacer sus fiestas en la casa que construyeron dentro de la Plaza. Esto nos hace ver que eso de que se querían quedar con la escuela Heroínas no era rumor, porque esos señores que se sienten toreros, paquete que incluye a los Villarreal, son como Antonio López de Santa Ana, unos ‘vende patrias’ que sólo les interesa el poder para hacerse millonarios y sin nadie que nos proteja».

ADRIÁN. 10:00 P.M.

«Fiesta en la calle de Colegio y Mesones. En Semáforo Rojo y la terraza con música e invitados a todo lo que da».

JUAN M.- 11:00 P.M.

«En la calle de Mesones, enfrente del antro DUKe, que un día antes había sido requerido por el alto volumen, este sábado abrió como si nada hubiera pasado. Gente y escoltas enfrente del lugar esperaban su turno en el lugar, sin que nadie llamara su atención».

MAYE, 3:46 a.m.:

«Alguna casa de la Calzada de la Luz, entre las calles Ánimas y Loreto se escucha una cantidad de gente en estado de ebriedad, haciendo mucho ruido y aparentemente en una fiesta o reunión (considero que no es gente local, en realidad no hay certeza de quién sea), llevan toda la noche de fiesta. Protección Civil no contesta, sabemos que no son niñeras, que están hartos de que la gente no haga las cosas bien, pero es pleno centro y nadie les viene a decirles nada. Ojalá puedan hacer algo para controlar las casas en renta y que paren. Ellos mismos (las autoridades) dicen que los riesgos son reales y esta gente no valora la vida de los demás ni la propia. Debemos apoyarnos para evitar caos y más contagios, gracias».

VECINOS. COVIFIESTA EN ÁNIMAS.

La fiesta que reportaron los vecinos en Ánimas 44. El lugar ha sido reportado varias veces y siguen el ruido, las fiestas y sin control.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *