‘(El de Ambiente) llegó gritoneando que ya nos fuéramos o le hablaría a la Policía’: ex empleados de Turismo de SMA

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- La mañana elementos de Seguridad Pública y funcionarios del gobierno municipal de San Miguel de Allende, impidieron el paso de sus trabajadores a las instalaciones del Consejo Turístico a los trabajadores.

Los ahora ex empleados informaron a los medios que el pasado lunes llegó a la oficina el director de Medio Ambiente, Alejandro Castro López, quien fue el portavoz del gobierno local para exigirles a los trabajadores que tenían que dejar las instalaciones.

«Llegó diciéndonos que nos fuéramos y que si no nos queríamos salir, le hablaría a la policía para que nos sacara. Sabíamos que teníamos que dejar el lugar, pero nadie nos comunicaba nuestro futuro. A algunos les pedían algunos pendientes, pero otros sólo esperábamos que nos llamaran para finiquitar nuestro trabajo… nunca pasó», dijo uno de los hoy ex trabajadores del Consejo a quien identificaremos como Pedro, para proteger su identidad.

En la Sesión de Ayuntamiento del pasado 9 de diciembre, el Ayuntamiento de San Miguel de Allende aprobó disolver el Consejo Turístico del terruño encabezado por Laura Torres Septién; quedaría activo hasta el 31 de diciembre del 2021.

Laura Torres (quien al parecer tendrá un puesto en el Gobierno Estatal), así como Eddy Zamudio, quien fungía como gerente, se fueron antes del término acordado y los 9 empleados del Consejo siguieron en la oficina, en un aparente limbo.

A quien identificares como Mary, dijo que varias ocasiones preguntaron cuál sería su futuro tras desaparecer el consejo pero nunca les daban respuesta.

«Tania Castillo de la Peña es quien quedó como la directora del turismo y tampoco sabía del tema. Puso a varios compañeros trabajar en la campaña que presentan mañana (hoy) y ella tampoco nos dijo qué es lo que ocurriría con nosotros», destacó al señalar que sólo pedían saber sobre su finiquito porque sabían que su trabajo había terminado.

Sin embargo el 24 de enero llegó el director de Medio Ambiente, Alejandro Castro para decirles que debían dejar la oficina.

«Llegó gritoneando y prepotente, nos dijo que teníamos que dejar las instalaciones. Luego de gritonear el señor (Alejandro Castro) no volvió y llegaron asesores, hasta uno de Medio Ambiente, para solucionar el problema, no sin antes decirnos que para qué le hablábamos a los medios de comunicación porque eso no era necesario. Pero fue hasta que llegaron a cubrir que nos respondieron correctamente y se comprometieron a finiquitarnos. Esperemos que mañana (hoy) lo hagan antes de su evento del turismo», dijo otro de los ex empleados que hablaron con NEWS.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *