El día de Acción de Gracias que la comunidad extranjera de SMA celebrará en casa

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- A todos los integrantes de la comunidad extranjera ¡Happy Thanksgiving! ¡Feliz Día de Gracias!.

Y en San Miguel de Allende, este día es especial, porque este es un destino guanajuatense, hasta antes de la pandemia por COVID, al menos 17 por ciento de la población era extranjera, lo que la convierte en un lugar diverso y atractivo para la comunidad.

En Estados Unidos, la tradición del Día de Acción de gracias tiene sus orígenes en el año 1623 y era para agradecer por las cosechas de todo el año y esperar mejores para el año siguiente.

Aquí, en el bajío, las familias y amigos llegan de Estados Unidos y sus países de origen hasta San Miguel de Allende, para reunirse tras meses distanciados y juntos celebrar este día, hablar, «ponerse al día» y gozar en televisión del tradicional desfile con enormes globos de «Macy’s» con sus globos gigantes, payasos y bailarines o ver partidos de futbol.

Este día era para reuniones, de organizarse, de irse a restaurantes, casas y haciendas de San Miguel de Allende para celebrar juntos este día que en Estados Unidos, Canadá y otros países.

Es muy común celebrar esta fiesta con reuniones familiares en donde se sirve un banquete que tiene como plato principal tradicional el pavo asado u horneado con un rico relleno de pan de maíz y salvia.

Pero este año no será lo mismo por el COVID, la pandemia mundial

David, otro periodista que goza de San Miguel de Allende, la fiesta será en casa, con los más cercanos, grupos pequeños y quienes puedan, hasta virtuales.

Este año, la reunión en familia o lejos de ella y la videoconferencia será la opción.

«Most of my American friends will be staying home today and celebrating with their immediate families. Others in San Miguel will be inviting small groups of friends. Very few will be traveling. (Más de mi americano amigos será quedarse hogar hoy y celebrar con su inmediato familias. Otros en san miguel será atractivo pequeño grupos de amigos. Muy pocos será de viaje», dijo.

Bill, un periodista de Filadelfia que adoptó a San Miguel de Allende para vivir, no tendrá la tradicional reunión anual que los integrantes de la comunidad extranjera preparan cada año y la comida qu cada año mandaban hacer para celebrar este día, la mandarán a cada casa.

«Yes, the year of nothing, the year of everything, the year of sadness and the year of joy and the year of anticipating the New Year. (Sí, es el año de la nada, el año de todo, el año de la tristeza y el año de la alegría y el año de la anticipación del Año Nuevo», cuenta con tristeza, al recordar que las fiestas de la unión, un virus los tiene ya casi un año separados.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *