El ex pupilo de Reyes Retana y ex Srio. de Ayuntamiento de SMA que vio cómo la UG ‘perdía’ la Casa Beckmann

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Entre la Universidad de Guanajuato, sus rectores, su asesoría jurídica y el abogado Ignacio Reyes Retana, quien llevó el juicio en la que «perdieron» la casa más grande que dejó la extranjera Carmen Beckman Macías en San Miguel de Allende, hay un denominador común: Luis Manuel Orozco Arroyo.

Este abogado celayense quien además fue «asesor» y secretario de Ayuntamiento del Gobierno de Ricardo Villarreal (2015-2018), conoció las entrañas y el manejo profundo de la Universidad, no sólo porque estudió en ella, sino que porque durante más de 12 años se encargó de los recursos humanos y la asesoría jurídica de la Máxima Casa de Estudio y vio pasar rectores como:

  •  Arturo Lara López
  • José Manuel Cabrera Sixto
  • y Luis Felipe Guerrero Agripino
Luis Manuel Orozco, el rector José Manuel Cabrera y María Isabel Rodríguez Aguilera

Sin embargo, antes de llegar a la Casa de Estudios de Guanajuato, Luis Manuel Orozco fue abogado postulante en el despacho de Ignacio Reyes Retana, el mismo abogado que ayudó a llevar el juicio para hacer que la cocinera Gloria Espinoza Briseño, se quedara con la casa más grande que Carmen Beckmann Macías dejó intestada, junto con otras 8 propiedades, al morir el 13 de octubre del 2014.

Fue durante el juicio para apropiarse de la casa Beckman, que Luis Manuel Orozco dejó la Universidad de Guanajuato para llegar a San Miguel de Allende donde formó parte del gobierno municipal.

Ya con el cargo en el Municipio, Orozco Arroyo fue de los que dio el «Visto Bueno» para que la señora Gloria Espinoza Briseño, con ayuda de Ignacio Reyes Retana, se apropiara de la casa en Hernández Macías 105 esquina con Pila Seca, la misma que hoy está en posesión de Grupo 8 Océanos de Los Cabos, Baja California, propiedad de Ilda Ledesma Ramírez, novia del regidor del PAN, Pável Alejandro Hernández, quien ya también se unió al grupo de vendedores de casas de la empresa de su novia.

El regidor Pável Hernández ya vende casas en Los Cabos

Si checas las fechas, el «arreglo» para que la cocinera Gloria Espinoza Briseño se quedara con la casa que hoy tiene la novia del regidor del PAN, Luis Manuel Orozco apoyó desde la presidencia para que al final le entregaran la casa a la dueña de los Tacos Don Félix en la colonia San Rafael.

Los hechos de acuerdo a la información proporcionada por el OEC-GTO:

  • 13 de octubre de 2014.- Fallece la dueña de la propiedad la norteamericana Carmen Beckham Macías. La casona se queda intestada, por lo que debería de pasar a ser propiedad de la UG.
  • 17 de diciembre de 2014.-La apoderada legal de la UG, María Isabel Rodríguez, (actualmente asesora jurídica del Colegio del NMS) sede los derechos “le reconocen el carácter de poseedora a título de dueño” a Gloria Espinoza Briseño ex colaboradora de la finada. “
  • 20 mayo de 2015. Gloria Espinoza Briseño “quien afirmó que la patrona le dejó la propiedad porque había trabajado muchos años con ella”, vende la propiedad en 40 millones de pesos.
  • 13 de noviembre de 2015.- El juez segundo civil de partido en San Miguel de Allende ratifica que la propiedad es de Gloria Espinoza Briseño.
  • 15 de diciembre de 2015. La UG interpone una apelación para recuperar los derechos del inmueble.
  • 18 de febrero de 2016.- La segunda sala del Tribunal de Justicia Administrativa determina que es irreversible y que la casa pertenece a Gloria Espinoza Briseño.

********************************

https://newssanmiguel.com.mx/comunidades/ug-pierde-inmueble-por-descuido-o-corrupcion-un-ex-alcalde-y-notario-dio-fe-y-certifico-la-movida/
https://newssanmiguel.com.mx/comunidades/reyes-retana-la-cocinera-gloria-y-la-abogada-de-ug-a-quienes-investigarian-por-las-casas-beckmann-en-sma/

https://newssanmiguel.com.mx/comunidades/las-casas-beckmann-en-sma-que-la-universidad-de-guanajuato-malbarato-y-o-regalo-a-politicos/

https://newssanmiguel.com.mx/comunidades/presentan-denuncia-contra-quien-se-presto-al-juego-para-que-la-ug-perdiera-las-casas-beckmann-en-sma/

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *