‘El Gobierno de Villarreal quiere privatizar los parques’; ciudadanos lanzan campaña para defenderlos

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Ciudadanos sanmiguelesnes lanzaron una campaña para decir NO a la Privatización de los parques de la ciudad, además de una petición en change.org en el que piden que el gobierno de San Miguel de Allende, quien promuevey lanza la propuesta y consulta, para que desestime en su intento de crear patronatos.

La finalidad de los patronatos, según describe la iniciativa del Gobierno Municipal de San Miguel de Allende, es que se integren por funcionarios del gobierno y ciudadanos a quienes les darán las facultades de:

  • Concesionar los espacios públicos de los parquez Zeferino Gutiérrez y Parque Benito Juárez
  • Que los del Consejo sean los que den permisos para eventos en el Parque
  • Quienes tengan el control de su vigilancia y cuidado
  • Y recibir aportaciones y donaciones de personas o instituciones públicas o privadas (como ocurrió con el CADI del DIF)

Si quieres consultar dicha iniciativa, que sería lanzada por los regidores del PAN y afines (Verde, el de Morena y del Nueva ALianza), aquí te va:

  • Iniciativa de Acuerdo por el que se expide el Reglamento para la Constitución y el Funcionamiento de los Parques “Juárez” y “Zeferino Gutiérrez” de San Miguel de Allende, Guanajuato dale click a la foto y te llevará a la liga:
DALE CLICK A LA FOTO

Y ¿QUÉ DICE ESE REGLAMENTO QUE QUEIRE IMPONER EL GOBIERNO DE VILALRREAL? Estas son algunas de las propuestas que señala su iniciativa:

  • Que el Consejo Directivo esté sea la máxima autoridad de cada Patronato
  • Que ellos se encarguen DE:
  1. Tramitar, obtener y conceder permisos y autorizaciones; celebrarcontratos y toda clase de actos jurídicos, OTORGAR CONCESIONES en términos de la legislación aplicable y suscribir todos los actos jurídicos necesarios para el cumplimiento de sus fines
  2. Autorizar la celebración convenios, contratos y demás actos jurídicos del patronato y del parque, es decir, ellos serán quienes den permiso o no para usarlo y aparte cobrararían por hacerlo.
  3. Que Cada Patronatro lo integren 7 miembros propietarios que se escogerán del mismo Gobierno (y un suplente) y ciudadanos.
  • El Gobierno de Villarreal propone meter en ellos a los siguientes funcionarios:
  1. Para el PATRONATO PARQUE JUÁREZ quieren proponer al Director del Instituto Municipal de Planeación- IMUVI (que hoy es Alberto Cervantes Matehuala) como el Propietario y de suplente al Director de Centro Histórico y Patrimonio, Francisco García quien le entregó un espacio a señoras que pintan que ahora quieren poner una cafetería de primer mundo en el Parque Juárez y dejó que la iniciaran.
  2. Para el PATRONATO del Parque Zeferino Gutiérrez: quieren al Director de Desarrollo Urbano, Abelardo Quero Insunza, al Tesorero, al Contralor Alan Álvarez y hasta los de Medio Ambiente, Francisco Peyret y el de Sevicios Públicos (hoy con Civid) Rubén González.

Además de la campaña, los vecinos lanzaron la ptición de Change.org para que el municipio de San Miguel desestime la creación de un patronato en el Parque Juárez

DALE CLICK A LA IMAGEN

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *