El lirio acuático sobre la Presa Allende, las plantas que comienzan a extenderse

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.– El lirio acuático sobre las aguas de la Presa Allende cada día se extiende más.

Esta peculiar planta, que por su forma y color pareciera pintar un paisaje digno de una pintura,, en lagos como el de Xochimilco en CDMX, el de Chapala, en Jalisco o en la Laguna de Yuriria, entre otras, comenzó a convertirse en un problema.

Unas fotos áreas tomadas por ALAN H, dejan ver que en la Presa Allende de San Miguel e Allende, este lirio acuático que regala bellas flores de colores, y que la ciencia la bautizó como Eichhornia crassipes, cada día se extiende más.

En México, los campesinos y pescadores la llaman Huachinango, Jacinto o Tamborcillo y se´gun la revista TEC Review esta planta crece en aguas dulces y de ligero movimiento.

Señalan que el lirio acuático es capas de duplicar su población en un lapso de 5 a 15 días y se reproduce con rapidez porque es parte de su naturaleza.

La revista especializada en temas ambientales, dice que la llegada de lirio acuático no es simplemente porque sí, sino porque porque los humanos le ayudamos.

EL artículo indica que investigadores que le han seguido el rastro han observado que esta planta es feliz y se siente en su hábitat en aguas contaminadas y prospera como hongos en tiempo de lluvia.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *