Redacción

newssanmiguel@gmail.com

NAYARIT.- Esta mañana, el presidnete de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que José Antonio Yépez, conocido como «EL Marro», está en manos del Estado para su proceso por el tema del secuestro. En su captura y operativo participaron más de mil hombres.

«Luego de que la furzas federales con apoyo de la Fiscalía lograron la captura, se entregó a las autoridades de Guanajuato para que sea procesado por los delitos que le imputan. Ya también se les informó que será procesado en la Federación».

Asimismo pidió a Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa (Sedena), que explicara cómo fue el golpe que se dio a José Antonio Yépez Ortiz, mejor conocido como “El Marro”.

Y señaló que fue un trabajo de inteligencia que estuvo observando por casi 72 horas 4 casas donde tenían indicios de que se encontraba el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima y hallaron 4 puntos. El Marro no dirmia 2 veces seguidas en el mismo lugar.

Los sitios fueron: Las Galleras (donde detuvieron a El Marro); La casa Gris, Las Bardas y La Lata.

Indicó que en el operativo participaron:

  • 120 elementos de fuerzas especiales
  • 120 elementos de tropas jurisdiccionales
  • 20 elementos de grupo de respuesta de emergencia
  • 4 células estatales de Guanajuato, aunque indicó que en total fueron más de mil hombres los que participaron.

Además de uso de drones y 2 helicópteros para intervenir en los 4 domicilios de forma simultánea.

Luis Cresencio Sandoval indicó que fue a las 3:45 horas del pasado domingo se logró la detención de “El Marro”, para ser trasladado y puesto a disposición de las autoridades a las 5:00 horas.

Written by news sanmiguel