El Parque Juárez y la entrega de la obra de $15 millones

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- Dos meses después de que con banda de música, invitados y autoridades reinaguraron el Parque Juárez, este viernes, hicieron la entrega-recepción oficial de la Restauración de una Primera Parte del parque que hoy se mantiene cerrado por la contingencia del Covid.

Así fue como ayer anduvieron por el parque a quien le dieron la obra de restauración que inició el 8 de julio del 2019 y para el que destinaron 15 millones de pesos.

La obra la entregaron a Claudia Escalante, la contratista, quien también anduvo ayer por el Parque diciendo qué es lo que hizo con los recursos que le entregó el Municipio para trabajar en el lugar.

En un recorrido de menos de 20 minutos, el representante de Obra Pública, Contraloría, Comude, la encargada de la obra y vecinos del parque, vieron cómo la contratista le entregaba a la Transparencia la obra.

En la foto: Claudia Escalante, el Director del INAH en Guanajuato, Daniel Jiménez Guillén. El tercero es el alcalde Luis Alberto Villarreal, le sigue Francisco Garcia Chávez, de Patrimonio y luego el regidor por el PAN, Pável Hernández.

Y ¿en qué consistió la restauración?

En julio dle 2019, el Gobierno Municipal informó que tras una reñida competencia, la licitación la había ganado Claudia Escalante, a quien justamante hace casi un año, le hicieron el encargo en el que invertirían los 15 millones de pesos.

La obra, dijeron entonces, consistiría en 5 partidas divididas en:

  • Restauración de Pavimentos: Consistirá en andadores, suelo, cementos y eliminación de agregados.
  • Restauración en Canterías: Aplicado en fuentes, pilares, remates, escalones, accesos y escalinatas; se respetarán los elementos arquitectónicos originales y se descartarán los agregados posteriores y que tengan estilos diferentes.
  • Restauración del Puente: De la calle José Guadalupe Mojica. Actualmente el puente cuenta incluso con un importante daño estructural que podría incluso poner en riesgo a los conductores que pasan sobre dicho puente con vehículos pesados.
  • Consolidación estructural de los taludes de la Cañada en su lado Sur: Recuperarán las contenciones y taludes de los que aún queda rastro. Se usará la piedra de origen para reconstruir la zona, brindar mayor estabilidad y protección a las raíces de los árboles.
  • Dignificación de las canchas deportivas: Se conservarán ambas canchas, se dignificarán, se reubicará el tablero y se colocarán tableros profesionales. Además, se rehabilitará la cancha del fondo. Para disfrute de los juegos nocturnos, se instalará la luz adecuada para una iluminación óptima.
  • Esta remodelación se repite 15 años después de que el hoy alcalde Luis Alberto Villarreal, fuera presidente municipal allá por inicios del nuevo siglo (año 2003)

ASÍ FUE LA FIESTA HACE 3 MESES

https://www.facebook.com/watch/?v=128372055279259
Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *